Reiki para niños, ¿a que edad pueden inicarse?

Reiki para niños, ¿a que edad pueden inicarse?

Algunos lectores nos preguntan si es conveniente el Reiki para niños así que esperamos que este artículo responda de forma clara a estas inquietudes.

2792843

¿Pueden los niños iniciarse en el Reiki?

Los niños son canales puros de sanación, su inocencia los lleva a estar libres de prejuicios, haciendo que la energía del Reiki fluya hacia ellos de forma totalmente natural, espontánea, luminosa, sin las limitaciones producto de temores o creencias de ningún tipo.

Ellos no dudan de su esencia de Luz, y sólo si el niño desea ser Reikista se Inicia en el Primer Nivel, siendo conscientes de que es muy importante respetar su libre albedrío, ellos deben decidir por sí mismos asistir a un curso.

¿A que edad?

La edad de los niños que asisten a los cursos es desde 5 a 11 años. Cuando son menores de 5 años, aún no tienen la capacidad de decidir por sí mismos y cuando son mayores de 12, es más recomendable que asistan a un curso de adultos.

Ventajas del Reiki para niños

Las Iniciaciones les aportan seguridad, arraigo, alegría. La práctica del Reiki, tanto para ellos como para otros, los va a ayudar a adquirir la conciencia necesaria para no tener que aprender basándose exclusivamente en errores.

Así mismo, sus sistemas se equilibran, además sus estudios, la memoria, la voluntad. La alegría para jugar, para llevarse mejor con sus amigos, para entender de manera intuitiva lo que los rodea.

Otros beneficios para ellos

Con mucha frecuencia los niños reikistas reportan que caen dormidos con mayor facilidad y gozan de un mejor sueño con Reiki, lo que ayuda en momentos de nerviosismo. Por ejemplo: en el colegio, o de miedo, así como también cuando aparece un dolor repentino.

¿Cuál es la mejor manera de enseñarles?

Un niño aprende jugando, experimentando… y para enseñarle lo que es Reiki se tienen que adaptar las actividades a su ritmo y lenguaje, compartir la experiencia con ellos y disfrutarla a tope.

Un niño puede conocer la esencia del Reiki a través del juego y de actividades que le resulten divertidas. Por la sensibilidad y espontaneidad que tienen, enseguida abren todos los sentidos y se benefician de estas experiencias aún más que los adultos.

Se le enseña al niño que el Reiki es Amor, es algo muy especial… parecido a la “magia”… que no se ve, como el sol, que da calor; como el viento, que sopla; no lo vemos, pero lo sentimos y se da a través de nuestras manos.

Ellos ya lo hacen de forma intuitiva

Cuando se hacen daño en alguna parte de su cuerpo o les duele, la acción inmediata y natural es poner la mano… o buscar la mano de los padres para que la pongan allí y sentirse protegidos. Eso es Reiki.

Resumiendo los beneficios del Reiki para niños

  • Comunicarse con los demás de una forma más afectiva y efectiva.
  • Saber reconocer y manejar las emociones y sentimientos.
  • Trabajar y desarrollar la empatía.
  • Establecer fácilmente las relaciones interpersonales.
  • Tomar las decisiones propias.
  • Estimular el pensamiento creativo.
  • …y, en definitiva, conocerse un poco mejor a sí mismos y a su entorno.

¿Alguna precaución?

Ahora bien, si de recibir Reiki se trata, los niños no tienen más contra indicaciones que las que se aplican a los adultos, en lo único que pudiera haber cierta restricción es en el tiempo de tratamiento, ya que los niños son sabios, cuando no quieren mas Reiki, ellos simplemente lo manifiestan.

Un caso real

Como ejemplo de lo maravilloso del Reiki, tengo como testimonio a mi sobrina, quien comenzó en esto cuando tenía tan solo 8 años, y se inició en Reiki cuando tenía 9. Cada vez que tiene un problema, un malestar, una enfermedad.. me llama… ¡Tía, hazme Reiki!. Nada más hermoso que un intercambio de  amor que nos conecta más allá de lo palpable, donde solo hay AMOR!!

Reiki y embarazo

Y en el caso de las mujeres embarazadas, estas pueden aprovechar el Reiki para sentir de forma diferente a su bebé, comunicándose con él y conectándose espiritualmente con su feto, intensificando así el lazo entre mamá y bebé.

En el año 2011 tuve la oportunidad de tener en uno de mis cursos a una chica embarazada que tenía cerca de los 7 meses de embarazo, al tiempo de nacer su bebé, esta fué su opinión:

“Hola Blanca, estos días conversaba con mi familia de lo bien que fue hacer el curso de Reiki I y II que con tanto amor dictas, en esos momentos estaba embarazada y mi bebé es un niño tan feliz! Comentábamos que era el bien que nos hizo el ReiKi, lo comparto para que lo conozcas, saludos. Námaste!!!”

Conclusión

Esto es lo más gratificante, esa conexión especial y divinamente maravillosa que se desarrolla entre el niño y el reikista y que se magnifica si quien lo trasmite son sus padres.



Valoración

Reiki para niños
4 (80%) 1 vote
picture-1104.jpg
Blanca De León
Reiki Master egresada de la Fundación Venezolana de Reiki, dedicada a impartir cursos de Reiki Usui Tibetano y consultas de Tarot y Astrología, tanto nacional como internacional.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »