Reiki en Hospitales, ¿sueño o realidad?

Reiki en Hospitales, ¿sueño o realidad?

El uso del Reiki en hospitales ya es, afortunadamente, una realidad. Vamos a conocer como se benefician los pacientes de esta estupenda terapia.

Reiki en Hospitales, ¿sueño o realidad?

¿Qué es el Reiki?

El Reiki es una terapia que nació en Japón de la mano de Sensei Mikao Usui y cuyo uso se ha extendido por todo el mundo.

Es una energía universal y la persona que aprende a canalizar la energía la toma del universo para transformarla en energía vital y la transmite a través de sus manos al receptor sin necesidad de tocarlo.

Reíki en hospitales

El Reiki es una terapia no invasiva que tiene cada vez más adeptos y ya está siendo usado como apoyo en muchos hospitales de todo el mundo.

Se está convirtiendo en parte del cuidado de los pacientes ingresados ya que se ha observado que obtienen grandes beneficios.

En España está siendo usado en centros hospitalarios y centros de salud de Madrid y Barcelona, también se practica en hospitales de Estados Unidos y en Argentina en el Centro de Dolor del Hospital de Agudos Dr. E. Tornú.

Beneficios del reiki en los pacientes hospitalarios

El uso del Reiki en hospitales posibilita la obtención de números beneficios por parte de los pacientes, además el REiki no interfiere con los tratamientos médicos que esté recibiendo el paciente.

Lo que se consigue con el Reiki es:

  • Aliviar el dolor de los pacientes.
  • Que se produzca una reducción en las dosis de medicamentos que necesiten.
  • Que el paciente esté más relajado durante las cirugías.
  • Acelerar el proceso de cicatrización.
  • Suavizar los efectos de tratamientos agresivos como la quimioterapia.
  • Acelerar el proceso de recuperación.

Así mismo, se presentan menos quejas dolorosas, aumenta la esperanza con respecto a la cronicidad de las enfermedades, y lo más notable es la disminución del dolor y de la ansiedad en todos los casos, y la aparición de una sensación de bienestar y equilibrio, ya que el Reiki no solo actúa a nivel físico, sino también a nivel emocional, mental y espiritual.

¿Quien podría aplicar Reiki en hospitales?

Todos podemos tener acceso a practicar Reiki con la preparación necesaria, por lo tanto cualquier persona que ya este, como mínimo, en el segundo nivel tiene la capacidad necesaria para tratar con Reiki a cualquier persona.

Hay quien discrepa en este punto pero yo soy de la opinión que con el segundo nivel se obtiene la capacidad de manejar la técnica con eficiencia, también más conocimiento y, por supuesto, más práctica.

Una de las terapias más utilizadas en hospitales

Podemos decir que el Reiki en hospitales ya es una realidad. Es, ahora, una de las terapias complementarias más usadas en hospitales de EE.UU., y lo podemos encontrar disponible a través de la Seguridad Social Británica y Alemana, así como en diversas aseguradoras de salud en Suiza y en España. Cada día se están realizando esfuerzos en todo el mundo para acercar esta maravillosa herramienta a quien mas lo necesite.

En mi caso particular, eventualmente junto con mis alumnos, realizamos jornadas gratuitas de Reiki en un hogar de abuelos aquí en Caracas, brindando generosidad a través de nuestras manos y contribuyendo con un granito de arena, a otorgar un poquito de amor a estos seres maravillosos, por supuesto con la colaboración de su directora a la cual le estamos muy agradecidas!!

¡Namasté!



Artículos relacionados

  • Clases de ReikiClases de Reiki Existen más de 400 clases de Reiki de las cuales diferenciaremos siete de las principales por su popularidad para que pueda elegir la mejor para usted.
  • Reiki a distanciaReiki a distancia A continuación veremos como el Reiki a distancia es otra forma maravillosa de compartir y beneficiarnos de esta energía universal que es el Reiki.
  • Tratamiento de ReikiTratamiento de Reiki El tratamiento de Reiki se realiza imponiendo las manos sobre la zona a tratar aunque la energía del Reiki actúa de forma global en todo el cuerpo.
  • Reiki Usui TibetanoReiki Usui Tibetano En el siguiente artículo veremos las características del Reiki Usui Tibetano y qué tiene en común, así como sus diferencias, de otros tipos de Reiki.

Valoración

Reiki en Hospitales
4 (80%) 1 vote
Blanca De León
Reiki Master egresada de la Fundación Venezolana de Reiki, dedicada a impartir cursos de Reiki Usui Tibetano y consultas de Tarot y Astrología, tanto nacional como internacional.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »