Reflexiones varias

En todas las culturas del mundo se han servido de varias maneras para transmitir las reflexiones o valores considerados importantes para sus gentes.

954521
La vida de antes

Aquella generación usábamos el vaso de “Nocilla” para dibujar a Naranjito. Así que la Nocilla, ni mentarla. Además, es “leche, cacao, avellanas y azúcar”.

1924982
Poema El joven y el viejo

Ellos hablaban conmigo, me abrieron los ojos a que comprendiera que la felicidad no está en las cosas que te da el dinero, sino en las que te da la vida.

589725
Carta a la droga

Nos la presentan como la mejor de las amigas y, aunque al principio no nos gusta mucho, con el paso del tiempo se convierte en el eje de nuestra vida.

25556
Dialogo de la locura con la cordura

Dicen que hay más afuera que adentro. Pero, viendo el resultado de los que creían tener la razón., ¿quiénes están más locos, los que están adentro?

2851914
El Perro Cojo

Era joven y era viejo; por más que yo lo cuidaba, el tiempo malo pasado lo dejó medio sin alma. Y fueron muchas las hambres, mucho peso en sus tres patas.

2951285
Ayúdenme a Ser como Soy

Si me quitas el éxito, dame fuerzas para aprender del fracaso. Si ofendo a la gente, dame valor para disculparme y si me ofenden, dame valor para perdonar.

584803
Niños de Antes

Gastábamos horas y horas construyendo unos carritos avalancha y los que tenían la fortuna de tener calles inclinadas los echaban a andar hacia abajo.

1617028
Te Amo Porque

Te amo porque me explicaste la manera de pronunciar tu nombre y desde ese momento mi existencia cambio. Te amo porque contigo aprendí a vivir el amor.

1867508
Reflexión sobre el maltrato de los animales

Hoy me separaron de mi mamá. Con inquietud y resignación es sus ojos me dijo adiós, pero con la esperanza de que mi familia humana me va a dar mucho amor.

779770
Carta del jefe indio Noah Sealth

En el año 1854 el jefe indio Noah Sealth respondió de una forma muy especial a la propuesta del presidente Franklin Pierce para crear una reserva india.

1291353
El Mundo en Miniatura

Si redujésemos la población de la Tierra a una pequeña aldea de exactamente 100 habitantes, manteniendo las proporciones existentes en la actualidad.