Reflexiones sobre la familia

En estas reflexiones sobre la familia vamos a encontrar historias que, en la mayoría de los casos, nos ayudarán a entender mejor algunas situaciones.

La familia

En casi todas las culturas se le da gran importancia a la familia, a las relaciones entre todos los miembros que las componen.

La familia es un pilar muy importante, tal vez el más importante, de la sociedad. Los lazos que unen a los miembros de una misma familia suelen ser fuertes y casi indestructibles.

Pero también es cierto que los problemas surgen y que tristemente en muchas ocasiones afectan, dejamos que afecten, a esas relaciones familiares llegando a crear fisuras que se pueden llegar a convertirse en barrancos insalvables.

Reflexiones sobre la familia

Las reflexiones sobre la familia son historias sobre este tipo de situaciones que pueden acabar con la buena relación, nos vienen a decir que todo se puede solucionar, que nada tienen la suficiente importancia como para que los hermanos se enfaden, los hijos dejen de hablar a los padres.

Todo podemos, con ganas, amor y buena voluntad, solucionarlo.

Leyendo las reflexiones sobre la familia nos podemos dar cuenta de que vale la pena intentarlo.

29357
Las Mamás lo saben todo

Una semana después, Karla le comentó a Federico que desde el día en que su madre vino a cenar no encontraba el cucharón de plata para servir la sopa.

290845
El Tazón de Madera

Un anciano fue a vivir con su familia. Todos comían juntos pero las manos temblorosas y la vista enferma del anciano hacían el alimentarse un poco difícil.

258336
El extraño

Como docentes debemos prestar especial importancia al tema de los principios, valores y las virtudes, dado que actualmente los mismos se están desvalorizando.

3299024
Los Reyes Magos son verdad

Papá llegó a casa y se sentó con su hija para escuchar como le fue el día. La niña en voz baja y misteriosa le preguntó: ¿Existen los Reyes Magos?

3395305
Esperando un Hijo

Han sido algunos meses de sacrificios en viajes, distracciones, comidas, etc. pero todo lo damos por bien empleado porque deseamos lo mejor para ti.

608228
El Puente

No hace mucho tiempo, dos hermanos que vivían en granjas adyacentes cayeron en un conflicto. Este fue el primer problema serio que tenían en 40 años.