Frases y pensamientos

En la sección de “Reflexiones” encontramos frases y pensamientos que nos ofrecen consejos para aprender a superar problemas o situaciones difíciles.

Una buena historia

En ocasiones la mejor forma de aprender una lección es escuchar o leer una buena historia que nos ayude a entender esas situaciones que en ocasiones nos resultan difíciles o complicadas.

Esta sección está cargada de historias, de frases y pensamientos con nos transmiten mensajes, que nos dan lecciones de vida, de abnegación, de amor, de desinterés y que nos pueden ayudar a entender un poco mejor el porque de algunas situaciones.

Frases y pensamientos

En esta subsección encontramos los siguientes apartados:

  • Reflexiones sobre superación personal: historias, frases y pensamientos que nos dan lecciones que nos ayudarán a crecer como personas.
  • Reflexiones sobre el amor: en este apartado de frases y pensamientos descubrimos la grandeza del amor.
  • Reflexiones sobre espiritualidad: lindas historias sobre espiritualidad que nos ayudarán a crecer como personas.
  • Reflexiones sobre amistad: los amigos son lo mejor de la vida, estas historias nos hablan de la importancia de cuidar y fomentar una buena amistad.
  • Reflexiones sobre la familia: frases y pensamientos sobre la familia, la importancia de prestarle toda la atención que necesita.
  • Reflexiones sobre la mujer: entrañables historias sobre ese ser mágico capaz de maravillosas historias de superación.
  • Reflexiones sobre los niños: esos seres bajitos capaces de darnos increíbles lecciones de generosidad, amor y vida.
  • Reflexiones varias: aquí encontramos frases y pensamientos sobre diferentes temas que pueden resultar muy interesantes.
2843988
El paquete de galletas

Cuántas veces hemos juzgado injustamente a las personas. Lo que es peor, las juzgamos y las condenamos sin investigar a qué se debe su comportamiento.

968432081
El Aprendiz y la Mosca

Y la mosca dijo ¿No soy, acaso, parte de la naturaleza yo también?, ¿no somos tú y yo, junto todas las demás criaturas, piezas únicas e irrepetibles del todo universal?

779770
Carta del jefe indio Noah Sealth

En el año 1854 el jefe indio Noah Sealth respondió de una forma muy especial a la propuesta del presidente Franklin Pierce para crear una reserva india.

1291353
El Mundo en Miniatura

Si redujésemos la población de la Tierra a una pequeña aldea de exactamente 100 habitantes, manteniendo las proporciones existentes en la actualidad.

1336433
¿Ganador o Perdedor?

Ser ganador o perdedor es, en muchas ocasiones, una cuestión de actitud. Nuestros pensamientos, palabras y hechos repercuten en nosotros y en quienes nos rodean.

3273732
La Carpintería

Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar.

720303
Dios habla contigo

Un hombre susurró: “Dios, habla conmigo” Y un Ruiseñor comenzó a cantar Pero el hombre no oyó. El hombre repitió: Dios, habla conmigo Y un Trueno se oyó.

1424332
El Amor en la Pareja

Mantener el amor en la pareja no siempre resulta fácil. Un sabio dió un valioso consejo a un marido que se encontraba un poco perdido.

1501059
Las claves del amor incondicional según los indios Hopi

Los Hopi, no han dejado de advertir que estamos en un tiempo, al que llaman “El tiempo de transformación” donde debemos relacionarnos armónicamente, con la tierra y con nuestros semejantes.

22249
Reflexiones sobre la Navidad

Cuando se acerca la Navidad y durante las fiestas, aparecen sentimientos controvertidos acerca de cómo pasar esa etapa del calendario, que a menudo reaviva conflictos escondidos y pone de manifiesto la calidad de las relaciones interpersonales.

258336
El extraño

Como docentes debemos prestar especial importancia al tema de los principios, valores y las virtudes, dado que actualmente los mismos se están desvalorizando.

1901277
El significado del Perdón

Muchas veces ante una ofensa, pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos.

1278262
El muro frente a la cueva

Todo el mundo conoce el dicho y lo repite a menudo, como loro, pues no saben en realidad lo que significa, eso de que la fe mueve montañas.