Reflexiones

En todas las culturas del mundo, para transmitir pensamientos y pautas de comportamiento, han utilizado reflexiones, cuentos, leyendas y fábulas.

Historias que nos ayudan a crecer

La sección Reflexiones pretende hacernos pasar un rato agradable con la lectura de cuentos e historias cortas que, en la mayoría de los casos, dibujarán una sonrisa en nuestros labios pero que también nos pueden ayudar a pensar en algunas situaciones a las que, tal vez porque no forman parte de nuestras vidas, no solemos prestar demasiada atención.

Las fábulas siempre se han usado para enseñarnos algo de una forma entretenida, es lo mismo que pretende esta sección. Aprendemos sobre la importancia de ser generosos, amables, cuanto se puede aprender escuchando a los demás, que todos pueden enseñarnos algo importante.

Crecimiento personal

Los libros de auto ayuda, de crecimiento personal están en auge en los últimos tiempos, sin pretender compararnos con ellos la sección Reflexiones también puede convertirse en una herramienta que puede ayudarnos a crecer como personas, a ver un poco de luz en la oscuridad o incluso a encontrar ese consejo que nos aporta la solución que no encontrábamos.

Cuando estamos un poco deprimidos o con la moral baja estas reflexiones nos pueden ser muy útiles para subirnos el ánimo y, tal vez, darnos cuenta que nuestra situación es mejor de lo pensábamos.

¿Qué encontramos en la sección Reflexiones?

El único apartado de la sección Reflexiones nos ofrece una gran variedad de cuentos o historias sobre diferentes situaciones de la vida, a este apartado le hemos llamado.

Frases y pensamientos: y en este apartado están todas estas historias llenas de ternura, de lecciones de humildad, de amor incondicional, de generosidad y entrega absoluta, etc.

Son reflexiones sobre:

  • El amor.
  • La familia.
  • Crecimiento personal.
  • Espiritualidad.
  • La mujer.

Seguro que estas pequeñas historias te van a hacer disfrutar.

Artículos

2593337
Una Historia del Cielo y el Infierno

En aquel tiempo, dice una antigua leyenda china, un discípulo pregunto al vidente: Maestro, ¿sabes cuál es la diferencia entre el cielo y el infierno?

167938
Triple Filtro de Sócrates

Tu me brindaste otro amigo y fuimos tres, comenzamos a tener nuestro grupo, nuestro círculo de amigos y como el círculo no tiene principio y no tiene fin.

2851914
El Perro Cojo

Era joven y era viejo; por más que yo lo cuidaba, el tiempo malo pasado lo dejó medio sin alma. Y fueron muchas las hambres, mucho peso en sus tres patas.

3515015
Acuérdate de lo bueno

Las cosas más gratas en el mundo son los pensamientos agradables. El arte de la vida consiste en tener tantos de aquellos pensamientos como sea posible.

2951285
Ayúdenme a Ser como Soy

Si me quitas el éxito, dame fuerzas para aprender del fracaso. Si ofendo a la gente, dame valor para disculparme y si me ofenden, dame valor para perdonar.

1992311
Hubo un momento

Así como hubo momentos en que la vida cambio en un instante, nunca olvides que aun habrá momentos en que lo imposible se tornara un sueño hecho realidad.

584803
Niños de Antes

Gastábamos horas y horas construyendo unos carritos avalancha y los que tenían la fortuna de tener calles inclinadas los echaban a andar hacia abajo.

1617028
Te Amo Porque

Te amo porque me explicaste la manera de pronunciar tu nombre y desde ese momento mi existencia cambio. Te amo porque contigo aprendí a vivir el amor.

1639437
Alégrame el día

Alégrame el día, contágiame tu paz, tu tranquilidad, tu alegría de vivir. Alégrame el día, regálame uno de esos abrazos que unen lo que se rompió.

1909314
La Isla de los Sentimientos

Existía una isla donde habitaban los sentimientos: la Alegría, la Tristeza y muchos más, incluyendo el Amor. Un día se les aviso de que la isla se hundía.