Reflexiones

En todas las culturas del mundo, para transmitir pensamientos y pautas de comportamiento, han utilizado reflexiones, cuentos, leyendas y fábulas.

Historias que nos ayudan a crecer

La sección Reflexiones pretende hacernos pasar un rato agradable con la lectura de cuentos e historias cortas que, en la mayoría de los casos, dibujarán una sonrisa en nuestros labios pero que también nos pueden ayudar a pensar en algunas situaciones a las que, tal vez porque no forman parte de nuestras vidas, no solemos prestar demasiada atención.

Las fábulas siempre se han usado para enseñarnos algo de una forma entretenida, es lo mismo que pretende esta sección. Aprendemos sobre la importancia de ser generosos, amables, cuanto se puede aprender escuchando a los demás, que todos pueden enseñarnos algo importante.

Crecimiento personal

Los libros de auto ayuda, de crecimiento personal están en auge en los últimos tiempos, sin pretender compararnos con ellos la sección Reflexiones también puede convertirse en una herramienta que puede ayudarnos a crecer como personas, a ver un poco de luz en la oscuridad o incluso a encontrar ese consejo que nos aporta la solución que no encontrábamos.

Cuando estamos un poco deprimidos o con la moral baja estas reflexiones nos pueden ser muy útiles para subirnos el ánimo y, tal vez, darnos cuenta que nuestra situación es mejor de lo pensábamos.

¿Qué encontramos en la sección Reflexiones?

El único apartado de la sección Reflexiones nos ofrece una gran variedad de cuentos o historias sobre diferentes situaciones de la vida, a este apartado le hemos llamado.

Frases y pensamientos: y en este apartado están todas estas historias llenas de ternura, de lecciones de humildad, de amor incondicional, de generosidad y entrega absoluta, etc.

Son reflexiones sobre:

  • El amor.
  • La familia.
  • Crecimiento personal.
  • Espiritualidad.
  • La mujer.

Seguro que estas pequeñas historias te van a hacer disfrutar.

Artículos

3108999
Parábola de la verdad

El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad en general, hasta el acuerdo de los conceptos con las cosas.

1953153
Fábula del tonto

El que se hace el tonto conoce perfectamente su sabiduría y también sus limitaciones, además las reconoce públicamente, y no alardea de sus capacidades.

385711
Las cuatro velas

La esperanza no es fingir que no existen los problemas, sino la confianza de saber que no son eternos, y que todas las dificultades se superarán.

2076177
Mamá se va a la cama

Mamá se va la cama… también, porque todos hemos colaborado en las tareas del hogar, porque hemos repartido obligaciones y responsabilidades y eso es ser una familia.

1901277
El significado del Perdón

El perdón es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos, no a aquellos a los que perdonamos. Ése es el verdadero significado del perdón: un regalo para nuestro corazón.

3362159
El hombre que quiso ser mujer

La educación de los hijos, las tareas del hogar, etc. siguen corriendo a cargo de las mujeres. Al padre le corresponde llevar el sustento a casa.

1169923
Consejos para vivir feliz

Jackson Brown no es un gran pensador, es sólo un hombre común, un padre preocupado por la felicidad de su hijo al que escribió estos simples “consejos”.

954521
La vida de antes

Aquella generación usábamos el vaso de “Nocilla” para dibujar a Naranjito. Así que la Nocilla, ni mentarla. Además, es “leche, cacao, avellanas y azúcar”.

774722
El arte de hablar y la virtud de callar

El asunto es que malgastamos nuestro valioso tiempo en hablar mucho y decir poco, por esta razón, Debemos aprender primero a CALLAR para poder HABLAR.

3299024
Los Reyes Magos son verdad

Papá llegó a casa y se sentó con su hija para escuchar como le fue el día. La niña en voz baja y misteriosa le preguntó: ¿Existen los Reyes Magos?