Reflexiones

En todas las culturas del mundo, para transmitir pensamientos y pautas de comportamiento, han utilizado reflexiones, cuentos, leyendas y fábulas.

3362159
El hombre que quiso ser mujer

La educación de los hijos, las tareas del hogar, etc. siguen corriendo a cargo de las mujeres. Al padre le corresponde llevar el sustento a casa.

1169923
Consejos para vivir feliz

Jackson Brown no es un gran pensador, es sólo un hombre común, un padre preocupado por la felicidad de su hijo al que escribió estos simples “consejos”.

954521
La vida de antes

Aquella generación usábamos el vaso de “Nocilla” para dibujar a Naranjito. Así que la Nocilla, ni mentarla. Además, es “leche, cacao, avellanas y azúcar”.

774722
El arte de hablar y la virtud de callar

El asunto es que malgastamos nuestro valioso tiempo en hablar mucho y decir poco, por esta razón, Debemos aprender primero a CALLAR para poder HABLAR.

563898
La travesura de los duendes

La felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día y es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.

3299024
Los Reyes Magos son verdad

Papá llegó a casa y se sentó con su hija para escuchar como le fue el día. La niña en voz baja y misteriosa le preguntó: ¿Existen los Reyes Magos?

180480
Debo aprender

Creía saberlo todo sobre el amor, pero entre un amor y otro he observado mis aciertos y mis errores y me he dado cuenta de que tengo mucho que aprender.

22364
Ayúdame Señor

No hay nadie que haya orado con devoción y no haya visto los resultados a sus súplicas. Lo saben bien los oradores de todas las religiones del mundo.

1924982
Poema El joven y el viejo

Ellos hablaban conmigo, me abrieron los ojos a que comprendiera que la felicidad no está en las cosas que te da el dinero, sino en las que te da la vida.

1375192
Hijo preferido

Los hijos piensan que mamá prefiere a uno de sus hermanos, si preguntamos a mamá ella dirá que su preferido es el que más la necesita en cada momento.

589725
Carta a la droga

Nos la presentan como la mejor de las amigas y, aunque al principio no nos gusta mucho, con el paso del tiempo se convierte en el eje de nuestra vida.

470576
Una hora de tu tiempo

El mejor regalo para nuestros hijos es el tiempo que dedicamos a jugar con ellos. No debemos dejar que la rutina diaria nos prive de esos momentos.