Reflexiones

En todas las culturas del mundo, para transmitir pensamientos y pautas de comportamiento, han utilizado reflexiones, cuentos, leyendas y fábulas.

5656821
¿Sabías que la amistad es: un ARTE?

La amistad es una asociación formada entre las personas que se profesan mutuamente un cariño y un respeto, más particular que el resto de los hombres.

3240437
Diferencia entre mujeres maduras e inmaduras

Estos son sólo algunos ejemplos que puedo darte para que empieces a buscar esos defectos de carácter que talvez puedas tener y que no ayudan en nada.

3108999
Parábola de la verdad

El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad en general, hasta el acuerdo de los conceptos con las cosas.

1953153
Fábula del tonto

El que se hace el tonto conoce perfectamente su sabiduría y también sus limitaciones, además las reconoce públicamente, y no alardea de sus capacidades.

385711
Las cuatro velas

La esperanza no es fingir que no existen los problemas, sino la confianza de saber que no son eternos, y que todas las dificultades se superarán.

3362159
El hombre que quiso ser mujer

La educación de los hijos, las tareas del hogar, etc. siguen corriendo a cargo de las mujeres. Al padre le corresponde llevar el sustento a casa.

1169923
Consejos para vivir feliz

Jackson Brown no es un gran pensador, es sólo un hombre común, un padre preocupado por la felicidad de su hijo al que escribió estos simples “consejos”.

954521
La vida de antes

Aquella generación usábamos el vaso de “Nocilla” para dibujar a Naranjito. Así que la Nocilla, ni mentarla. Además, es “leche, cacao, avellanas y azúcar”.

774722
El arte de hablar y la virtud de callar

El asunto es que malgastamos nuestro valioso tiempo en hablar mucho y decir poco, por esta razón, Debemos aprender primero a CALLAR para poder HABLAR.

563898
La travesura de los duendes

La felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día y es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.

3299024
Los Reyes Magos son verdad

Papá llegó a casa y se sentó con su hija para escuchar como le fue el día. La niña en voz baja y misteriosa le preguntó: ¿Existen los Reyes Magos?

180480
Debo aprender

Creía saberlo todo sobre el amor, pero entre un amor y otro he observado mis aciertos y mis errores y me he dado cuenta de que tengo mucho que aprender.