Reflexiones

En todas las culturas del mundo, para transmitir pensamientos y pautas de comportamiento, han utilizado reflexiones, cuentos, leyendas y fábulas.

Historias que nos ayudan a crecer

La sección Reflexiones pretende hacernos pasar un rato agradable con la lectura de cuentos e historias cortas que, en la mayoría de los casos, dibujarán una sonrisa en nuestros labios pero que también nos pueden ayudar a pensar en algunas situaciones a las que, tal vez porque no forman parte de nuestras vidas, no solemos prestar demasiada atención.

Las fábulas siempre se han usado para enseñarnos algo de una forma entretenida, es lo mismo que pretende esta sección. Aprendemos sobre la importancia de ser generosos, amables, cuanto se puede aprender escuchando a los demás, que todos pueden enseñarnos algo importante.

Crecimiento personal

Los libros de auto ayuda, de crecimiento personal están en auge en los últimos tiempos, sin pretender compararnos con ellos la sección Reflexiones también puede convertirse en una herramienta que puede ayudarnos a crecer como personas, a ver un poco de luz en la oscuridad o incluso a encontrar ese consejo que nos aporta la solución que no encontrábamos.

Cuando estamos un poco deprimidos o con la moral baja estas reflexiones nos pueden ser muy útiles para subirnos el ánimo y, tal vez, darnos cuenta que nuestra situación es mejor de lo pensábamos.

¿Qué encontramos en la sección Reflexiones?

El único apartado de la sección Reflexiones nos ofrece una gran variedad de cuentos o historias sobre diferentes situaciones de la vida, a este apartado le hemos llamado.

Frases y pensamientos: y en este apartado están todas estas historias llenas de ternura, de lecciones de humildad, de amor incondicional, de generosidad y entrega absoluta, etc.

Son reflexiones sobre:

  • El amor.
  • La familia.
  • Crecimiento personal.
  • Espiritualidad.
  • La mujer.

Seguro que estas pequeñas historias te van a hacer disfrutar.

Artículos

470576
Una hora de tu tiempo

El mejor regalo para nuestros hijos es el tiempo que dedicamos a jugar con ellos. No debemos dejar que la rutina diaria nos prive de esos momentos.

5860168
El alpinista

Un alpinista inicio su travesía después de años de preparación. Subía por un acantilado y a 100 metros de la cima resbalo y se desplomo por los aires.

1486744
El camino del Amor

Dos personas que vivan en pareja podrán ser felices sólo cuando se hayan unido para compartir su felicidad no para hacerse felices la una a la otra.

1815927
Los dos sacos

Debemos aprender a abordar nuestras preocupaciones y no dejar que condicionen nuestra vida, nuestro saco debe estar lleno de cosas buenas y positivas.

25556
Dialogo de la locura con la cordura

Dicen que hay más afuera que adentro. Pero, viendo el resultado de los que creían tener la razón., ¿quiénes están más locos, los que están adentro?

1870398
Un hombre, sus animales y el cielo

Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera y Cuando pasaban cerca de un árbol muy grande cayó un rayo y los tres murieron fulminados.

aguila-volando
Yo no Soy la Libertad…

Porque mi libertad nace allí donde la tuya brota ansiosa y sin impedimento alguno y sin ti yo no nunca sería nada.

3379529
El guerrero Samurai

Cerca de Tokio vivía un gran samurai ya anciano, que se dedicaba a enseñar a los jóvenes. Un joven guerrero quiso desafiarlo para demostrar su gran valía.

1435011
El Valor de la Mujer

Cuenta la leyenda que al principio del mundo, cuando Dios decidió crear a la mujer, encontró que había agotado todos los materiales sólidos en el hombre.

3395305
Esperando un Hijo

Han sido algunos meses de sacrificios en viajes, distracciones, comidas, etc. pero todo lo damos por bien empleado porque deseamos lo mejor para ti.