Reflexiones

En todas las culturas del mundo, para transmitir pensamientos y pautas de comportamiento, han utilizado reflexiones, cuentos, leyendas y fábulas.

Historias que nos ayudan a crecer

La sección Reflexiones pretende hacernos pasar un rato agradable con la lectura de cuentos e historias cortas que, en la mayoría de los casos, dibujarán una sonrisa en nuestros labios pero que también nos pueden ayudar a pensar en algunas situaciones a las que, tal vez porque no forman parte de nuestras vidas, no solemos prestar demasiada atención.

Las fábulas siempre se han usado para enseñarnos algo de una forma entretenida, es lo mismo que pretende esta sección. Aprendemos sobre la importancia de ser generosos, amables, cuanto se puede aprender escuchando a los demás, que todos pueden enseñarnos algo importante.

Crecimiento personal

Los libros de auto ayuda, de crecimiento personal están en auge en los últimos tiempos, sin pretender compararnos con ellos la sección Reflexiones también puede convertirse en una herramienta que puede ayudarnos a crecer como personas, a ver un poco de luz en la oscuridad o incluso a encontrar ese consejo que nos aporta la solución que no encontrábamos.

Cuando estamos un poco deprimidos o con la moral baja estas reflexiones nos pueden ser muy útiles para subirnos el ánimo y, tal vez, darnos cuenta que nuestra situación es mejor de lo pensábamos.

¿Qué encontramos en la sección Reflexiones?

El único apartado de la sección Reflexiones nos ofrece una gran variedad de cuentos o historias sobre diferentes situaciones de la vida, a este apartado le hemos llamado.

Frases y pensamientos: y en este apartado están todas estas historias llenas de ternura, de lecciones de humildad, de amor incondicional, de generosidad y entrega absoluta, etc.

Son reflexiones sobre:

  • El amor.
  • La familia.
  • Crecimiento personal.
  • Espiritualidad.
  • La mujer.

Seguro que estas pequeñas historias te van a hacer disfrutar.

Artículos

1278262
El muro frente a la cueva

Todo el mundo conoce el dicho y lo repite a menudo, como loro, pues no saben en realidad lo que significa, eso de que la fe mueve montañas.

533175307
Amor, Éxito y Riqueza

La auténtica fuente de riquezas, no son las cosas materiales, es la mente humana, el espíritu humano, la imaginación humana y nuestra fe en el futuro.

3115454
Megalómanos

Obsolescencia, despilfarro, empeño por dominar el entorno, falta de empatía y libertades… Dinero, dinero y más dinero. ¿Cuál es el papel del ser humano en el orden preestablecido?

233393
No te calles nunca

No te calles nunca. Las palabras tienen mucha más fuerza de lo que pensamos, tienen la fuerza suficiente para conseguir cambiar el mundo. Por eso no debes dejar morir las palabras.

1056146
Nuestras posesiones

El peligro aquí en la tierra es el apegarnos a las cosas perecederas, debemos entender que las cosas que poseemos son nuestras solo temporalmente.

3278777
Mujeres vs Hombres

Distinta forma… misma esencia. ¿Qué importa la apariencia cuando lo fundamental debería ser aprender a disfrutar la vida en toda su extensión? Nuestra valía es inherente y no depende ni del sexo, ni del credo ni de cualquier otro factor ambiental inducido.

286396
La Fe mueve montañas

Reclama las cosas que quieres sintiendo que son tuyas. Cuando lo hagas, la ley de la atracción moverá todas las circunstancias para que lo recibas.

3177967
Cuatro leyes de la espiritualidad

La angustia y el temor que producen tener que enfrentarse a ciertas realidades desagradables, hace que los hombres comparen la vida con un juego de azar.

971691
Las entradas del circo

Ocuparse de otros, no solo da felicidad, sino que es bueno para la salud. Muchas investigaciones relacionan altruismo con efectos beneficiosos sobre la salud.

303343
La serpiente y la luciérnaga

La envidia es aquel sentimiento en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sean bienes o cualidades superiores.