Red Helmet Orchid - Coryban Dilatatus

Red Helmet Orchid - Coryban Dilatatus

Red Helmet Orchid trabaja específicamente todos los conflictos vinculares con la figura y la imagen paterna. En algunos casos por haber carecido del vínculo paterno ya sea por haberlo perdido a una edad muy temprana o porque éste ha tenido un carácter débil o autoritario.

padre-hijo

Palabras clave

Conflicto con las figuras de autoridad o paterna. Rebeldía.

Descripción botánica de la flor

Red Helmet Orchid es una orquídea que gusta de terrenos húmedos, crece entre los helechos en bosques abiertos. Como todas las orquídeas del sudoeste australiano es terrestre, siendo una planta baja con una sola hoja en forma de corazón que crece encima de la flor. Necesita crecer al sol pero también se mantiene abierta bajo la luz de la luna llena.

Características psicológicas y emocionales

Red Helmet Orchid trabaja fundamentalmente todos los conflictos vinculares con la figura y la imagen paterna. Las personas que necesitan esta esencia suelen haber tenido una relación conflictiva con el padre, en algunos casos por haber carecido del vínculo paterno o han perdido al padre siendo muy niños; en otros, porque éste ha sido débil, autoritario o insatisfactorio. Como consecuencia de cualquiera de esta vivencia, se origina una estructura psíquica de rebeldía, conflicto con la autoridad, autosuficiencia y egoísmo. Ocurre muchas veces que estas personas en sus lugares de trabajo destacan por ir siempre contra corriente y suelen tener relaciones conflictivas con los jefes.

Red Helmet Orchid además está indicada

  • Miedo a la paternidad. Dificultad para aceptar el rol de padre (generalmente son hombres que no han crecido por miedo a la responsabilidad).
  • Siempre que sea necesario activar la comunicación con el padre.
  • Niños y adultos que tienen problemas con la autoridad.
  • En personas que han perdido a su padre de muy chicos.
  • Mujeres que subestiman a los hombres y tienen parejas inestables y a veces destructivas.
  • Personas con problemas para conformarse con las normas, las leyes y la autoridad.
  • Cuando la rebeldía desemboca en problemas con las autoridades en la escuela, la policía y otras figuras de autoridad.
  • Para hombres que están tan absortos en su carrera o en otras actividades en sus vidas que descuidan su relación con sus hijos.

Lección a aprender y trabajo en positivo

Aprender a descubrir la propia autoridad. Restaura el vínculo positivo con el padre.

Algunas indicaciones clínicas

Red Helmet Orchid trabaja fundamentalmente toda la constelación de vínculos con la figura e imagen paterna.

En el plano físico trabaja muy bien en los siguientes síntomas: adenoides, artritis reumatoidea, frigidez en la mujer, impotencia en el hombre, escoliosis, corazón, enuresis nocturna (muchas veces tiene que ver con un conflicto paterno-autoridad).



Relacionados

  • pesadillas-y-fobiasGreen Spider Cuando hay pesadillas y fobias que proceden de experiencias de vidas pasadas y cuando […]
  • IncendioMulla Mulla Mulla Mulla está indicada en personas que sienten una aprensión o miedo al fuego o a lo […]
  • ninyo-interiorLittle Flanel Flower Negación del “niño interior” en la personalidad. Adultos ceñudos y serios y niños […]
  • inseguridadDog Rose Personas dominadas por una profunda sensación de miedo visceral, miedo a las cosas de la […]

Valoración

Red Helmet Orchid
Manuela Estévez
4 (80%) 1 vote
picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »