Recetas de sopas

Existen recetas de sopas y cremas para todos los gustos y para todas las estaciones ya que podemos prepararlas calientes pero también las hay para tomar frías.

Origen de las sopas

Las sopas y los caldos nacieron de la necesidad de ablandar algunos alimentos demasidos duros para poder masticarlos en crudo.

Antes que las sopas fueron los caldos preparados con diferentes ingredientes que les daban uno u otro sabor.

Las sopas llegaron más tarde y para prepararlas se reducía la cantidad de caldo. Este plato salvo en no pocas ocasiones a muchas personas de morir de hambre pues se preparaba el caldo con lo que se tuviera y se la añadía, en ocasiones, pan o algún tipo de cereal.

En frio y en caliente

Cuando pensamos en recetas de sopas y cremas siempre suelen venir a nuestra mente el frio, nos imaginamos un día de invierno sentados a la mesa tomando un buen plato de sopa o de crema caliente, disfrutando del bienestar que nos proporciona.

Pero cuando llega el verano prescindimos de las sopas y cremas, y no es necesario. Cierto que no apetece tomar cosas demasiado calientes pero podemos echar mano de las recetas de sopas frías y disfrutar de un plato refrescante.

Recetas de sopas

Es interesante que conozcamos algunas recetas de sopas y cremas que nos van a sorprender, no debemos dudar en incorporarlas a nuestros menús pues todos disfrutaremos con ellas.

Algunas de estas recetas de sopas son:

  • Sopa fría de pepino: para los días más calurosos del verano la sopa fría de pepino es ideal, nos ayuda a combatir el calor y la tomaremos incluso si no tenemos mucho apetito.
  • Crema de espárragos blancos: la crema de espárragos blancos la podemos servir caliente o templada, la decoraremos con las yemas de los espárragos y también podemos echarle cebollino bien picadito o unos taquitos de jamón.
  • Sopa Mallorquina de verduras: es una receta tradicional mallorquina y podemos optar por diferentes clases de verdura para su preparación.
  • Consomé de alga kombu: las algas deberían estar presentes en nuestra dieta. Este consomé de alga kombu es una buena idea para introducir el consumo de esta alga que tiene números beneficios para nuestro organismo.

Encontrarás los pasos a seguir para preparar estas y otras recetas de sopas y cremas en la sección “Recetas” de nuestra web.

Artículos

1097381
Sopa de Espárragos Murciana

Con esta sopa de espárragos murciana vamos a conseguir que todos disfruten de los espárragos y de los múltiples beneficios que su consumo aporta a nuestro organismo.

1837261
Receta de sopa de quínoa

Esta receta de sopa de quinoa es ideal para introducir este fantástico alimento en nuestra dieta. Este pseudo cereal ya era consumido por las antiguos Incas.

1258948
Sopa de Setas de temporada

Esta receta de sopa de setas de temporada, como otras que tienen las setas como parte de los ingredientes, es ideal por su sabor y porqué nos aporta pocas grasas.

1308179
Sopa Fría de Pepino

Los días calurosos del verano son los ideales para tomar esta sopa fría de pepino. Es una sopa fácil de preparar y muy, muy refrescante.

1495376
Receta de sopa de ajo

La receta de sopa de ajo es tan sencilla de preparar como agradable, sana y con un montón de beneficios extraordinarios que os explicamos a continuación.

1142548
Sopa de Tomate con Uvas de Córdoba

La sopa de tomate con uvas de Córdoba nos es un regalo que nos dejaron los árabes que durante tantos siglos habitaron en la ciudad. Es un plato sencillo y delicioso.

1204643
Receta de consomé de alga Kombu

Os ofrecemos esta receta de consomé de alga kombu que además de aportarnos un buena cantidad de minerales nos ayudará a depurar nuestro organismo.

49075963
Caldo de chirivía

La chirivía es un vegetal parecido a la zanahoria muy usada en climas fríos para hacer caldos, como la deliciosa receta que veremos a continuación.

1346484
Como hacer crema de zanahorias

Esta receta nos explica de una forma clara y sencilla como hacer una crema de zanahorias muy rica y sabrosa y con la que lograremos un triunfo seguro.

2988013
Crema de espárragos blancos

Vamos a preparar una sabrosa y nutritiva crema de espárragos blancos. Debemos comer espárragos ya que nos aportan muchos de los minerales que necesitamos.