Recetas de refrescos naturales

Las recetas de refrescos naturales nos permitirán disfrutar de bebidas sanas, sin ningún tipo de aditivo o exceso de azúcar. Todos, grandes y pequeños, podremos tomar refrescos muy sanos.

Refrescos naturales

Cuando el buen tiempo llega a todos nos gusta refrescarnos con bebidas bien fresquitas, disfrutar de los refrescos. Pero todos sabemos que los refrescos que podemos comprar en cualquier supermercado no son los más convenientes ya que de su composición forman parte algunos aditivos que no son demasiado saludables.

También suelen tener un exceso de azúcar y eso no es en absoluto conveniente para nadie, sobre todo hemos de vigilar los tipos de refrescos que ofrecemos a los más pequeños.

No es fácil encontrar refrescos naturales, por lo que una buena opción es prepararlos en casa. Existen gran cantidad de recetas de refrescos naturales que podemos preparar en un momento.

Con estos refrescos hechos por nosotros mismos sabemos a ciencia cierta que es lo que estamos tomando y que les estamos ofreciendo a nuestros niños.

Algunos ejemplos de refrescos naturales

  • Horchata de chufa: uno de los mejores refrescos naturales para el verano. Pero huid de las industriales, no tienen nada que ver con la verdadera horchata. Aunque la podemos encontrar muy buena en las heladerías, sobre todo en las heladerías valencianas, también podemos prepararla en casa. Rica, rica….
  • Agua de limón y menta: ¿qué puede ser más refrescante que el limón y lamenta? Más fácil de preparar imposible y estaremos tomando un refresco sano y muy natural.
  • Bebida de jengibre: está bebida la podemos tomar tanto en invierno como en verano, al tomarla estaremos aprovechando todos los beneficios y propiedades que tiene el jengibre.
  • Zarzaparrilla: esta bebida es la precursora de las bebidas de cola. Se prepara con las raíces de las zarzaparrillas. Se consigue una bebida muy refrescante y con todas las propiedades que esta raíz tiene.

Todas las explicaciones necesarias para preparar estas y otras recetas de refrescos naturales te las ofrecemos en la sección “Recetas” de nuestra web.

Artículos

19513277
La zarzaparrilla

La zarzaparrilla es, aún hoy en día, muy típica en muchos países, como México, siendo la precursora de las actuales bebidas a base de Cola.

933091
Gazpacho de Lechuga

El gazpacho de lechuga está especialmente recomendado a las personas que buscan una sopa fría con muchos antioxidantes y que buscan variar un poco.

1898504
Zumo de Verano

Los zumos o jugos son ideales para el verano ya que necesitamos reponer líquidos, calmar la sed y aportar antioxidantes para compensar la acción del sol.

226112
Bebida de Jengibre

La bebida de jengibre es una receta, de nuestra amiga Graciela, ideal para cuando buscamos un refresco tonificante y con un sabor rico y original.

1384423
Horchata de chufa Valenciana

La horchata de chufa valenciana es un refresco típicamente veraniego y muy valenciano aunque su consumo se ha extendido por toda la geografía española.

1157650
Leche Merengada

La leche merengada ha sido el helado de las noches de verano en muchos pueblos de España durante muchos años antes de que se inventarán los helados.

bebida-refrescantes
Bebidas refrescantes saludables

¿Sabías que con bebidas refrescantes saludables podemos pasar un verano sin sofocos y con más vitalidad? te explicamos algunas recetas que te sorprenderán.

442771
Agua de Limón y Menta

La receta del agua de limón y menta es antiquísima y siempre se ha preparado para apaciguar la sed en momentos de muchísimo calor o tras un gran esfuerzo.

3289892
Limonada casera

La limonada ha sido uno de los refrescos naturales más típicos durante siglos hasta que han surgido las bebidas a base de concentrados y aditivos.

1977588
Morir soñando

Morir soñando es una receta típicamente dominicana que suele sorprender ya que a pesar de sus ingredientes tan simples es una bebida tan deliciosa.