Recetas de postres de chocolate

Saber cómo preparar ricas recetas de postres de chocolate nos granjeará las simpatías de toda la familia, sobre todo de los más pequeños que siempre disfrutan con esta “golosina”

El chocolate

Este delicioso alimento se obtiene de la mezcla del azúcar con el cacao, concretamente con la masa del cacao y la manteca.

Los distintos tipos de chocolate que existen se elaboran a partir de esta combinación, son más o menos puros dependiendo de la proporción usada y de otros ingredientes como la leche o los frutos secos.

El cacao llegó a Europa de la mano de los conquistadores españoles, aunque en un principio no gozo de gran aceptación pues la mezcla que trajo era demasiado amarga ya que los mayas usaban para su preparación granos de cacao, especias y pimienta.

Poco a poco se fueron elaborando otros tipos de chocolates con ingredientes más apetecibles como el azúcar en caña, vainilla, frutos secos, anís, etc.

Cuando compremos chocolate es aconsejable elegir el chocolate puro pues es el que más beneficios aportará a nuestro organismo.

Recetas de postres de chocolate

Otra buena forma de consumir chocolate es preparando ricas recetas de postres de chocolate, son muchas las opciones que tenemos para disfrutar de este manjar.

Al preparar las recetas de postres de chocolate en casa podemos ofrecer a nuestra familia un buen postre o merienda saludable ya que solo usaremos para estas preparaciones productos de total confianza, nada que ver con la bollería industrial.

Algunos ejemplos de lo que podemos preparar:

  • Chocolate a la taza: en las tardes frías del invierno una rica taza de chocolate es una buena opción para la merienda.
  • Magdalenas de chocolate: las magdalenas de chocolate son muy ricas y seguro que van a gustar a todos.
  • Tarta de chocolate: esta tarta asegura el triunfo del postre.
  • Mousse de chocolate: este postre es de origen francés y se ha hecho popular en todo el mundo pues no hay quien se resista a él.

Las recetas de estos y otros postres de chocolate las encontraras en nuestra sección de “Recetas”

Artículos

23817304
Como hacer un bizcocho de chocolate

Saber como hacer un bizcocho de chocolate nos proporcionará una gran satisfacción y, además, podremos obsequiar a los nuestros con esta delicia.

3307948
Como hacer tarta de chocolate

Saber como hacer tarta de chocolate es algo básico si tenemos niños en casa o queremos sorprender a nuestros invitados con un postre delicioso.

brownie
Hacer Brownies de chocolate

Saber como hacer Brownies de chocolate es fundamental si queremos sorprender a los nuestros con este delicioso postre que a partir de ahora podrás hacer en casa.

23457717
Mousse de chocolate

El mus o mousse de chocolate es un postre de consistencia espumosa y de origen francés que se ha hecho popular prácticamente en casi todo el mundo.

19956540
Chocolate a la taza

El chocolate a la taza es de esos regalos de la naturaleza que tanto disfrutamos cuando hace frío y necesitamos tomar alguna cosa que nos reconforte.

46902572
Como hacer trufas de chocolate

¿Quieres saber cómo hacer trufas de chocolate? Te ofrecemos tres fantásticas recetas para que puedas ofrecer este estupendo postre. Seguro que triunfas

1819711
Como hacer magdalenas de chocolate

Si quieres saber como hacer magdalenas de chocolate caseras y muy ricas no puedes perderte estas tres divertidas y fáciles recetas que te ofrecemos.