Recetas de pizzas

Las recetas de pizzas no son un invento de la era moderna pues ya tenían una gran tradición en la cocina mediterránea desde hace muchísimos siglos.

¿Qué son las pizzas?

Las pizzas puede que sean uno de los platos más internacionales, de origen italianos tanto su consumo como su preparación se ha extendido por casi todos los rincones del planeta.

Las pizzas son un pan fino y, normalmente, redondo sobre el que se puede colocar casi cualquier ingrediente, una vez todo horneado es un plato delicioso que tiene una gran cantidad de adeptos.

Recetas de pizzas

Al ser un plato tan popular se cumple a rajatabla aquellos de que “cada maestrillo tiene su librillo”, cada uno puede utilizar los ingredientes que más le gusten, los más atrevidos van probando e introduciendo nuevas ideas.

No obstante hay recetas de pizzas muy típicas y con gran tradición, como por ejemplo:

  • Pizza margarita: con tomate, mozzarella, albahaca y aceite de oliva.
  • Pizza cuatro estaciones: champiñones, aceitunas negras, jamón y berenjenas.
  • Pizza cuatro quesos: como su nombre indica esta preparada con cuatro quesos, podemos elegir aquellos que más nos gusten.
  • Pizza de pepperoni: queso, salsa de tomate y pepperoni.
  • Pizza hawaiana: jamón y piña.

Otras pizzas exquisitas

Pero también podemos optar por preparar recetas de pizzas un poco diferentes, os ofrecemos estas alternativas:

  • Pizza jardinera: brócoli, calabaza, cebolla, berenjena, ajo, calabacín, aceite de oliva.
  • Pizza de queso de cabra: champiñones, tomate, calabacín (todo ya salteado), aceitunas negras, orégano y queso de cabra muy cremoso.
  • Pizza de champiñones: ajo, cebolla, orégano, champiñones, tomate, aceite de oliva.
  • Pizza de calabacín y berenjena: tomates, berenjena, calabacín, pimiento rojo, salsa pesto, cebolla, mozzarella, sal y pimienta.

En la sección “Recetas” encontrarás las explicaciones necesarias para preparar estas y otras ricas recetas de pizzas. ¡Atrévete a probarlas!

Artículos

25690588
Pizza de calabacín y berenjena

Con esta receta de pizza de calabacín y berenjena veremos que comer sano no está nada reñido con la comida más improvisada, festiva o informal.

6045124
Pizza de verduras

Conseguir que los más pequeños de la casa coman verdura es un poco difícil, con esta receta de pizza de verduras seguro que no van a protestar.

1161391
Pizza vegetariana de piña

La pizza vegetariana de piña, pondrá en su paladar un sabor refrescante con un toque tropical que no le dejará indiferente en esta época estival.

4167985
Pizza de hortalizas al pesto

En esta pizza de hortalizas al pesto encontramos un abanico de alimentos que además de hacerla sana y nutritiva nos ofrecen un estético colorido.

16603484
Pizza jardinera

La pizza jardinera es de las más clásicas, sencilla y sabrosa a la vez que aporta ingredientes muy sanos apta incluso para las personas con gastritis.

2962381
Pizza sin gluten de champiñones

Esta deliciosa pizza sin gluten de champiñones es para que todos los celiacos, y los niños en particular, puedan disfrutar, cuando gusten, de esta comida tan popular.

4579538
Pizza de queso de cabra

La pizza de queso de cabra es muy apreciada por su intenso sabor pero también es una buena alternativa para la gente que no digiere bien el queso de vaca.

1283273
Pizza de Champiñones

Esta receta de pizza de champiñones no es una receta habitual, está hecha para que disfrutes al máximo de los champiñones comiendo lo más sano posible.

1911862
Pizza de Tofu y Paté de Aceitunas Negras

Esta Pizza de tofu y paté de aceitunas negras no se parece a ninguna otra que hayáis probado nunca ya que esta es, original, sana y sabrosa a la vez.

23558280
Como hacer masa para pizza

Si alguna vez te has preguntado como hacer masa de pizza casera, esta receta te ofrece la solución. Es muy fácil y en un momento tendrás la masa lista.