Recetas de helados

Conocer algunas recetas de helados nos permitirá prepararlos en casa con ingredientes naturales. Hacer helados es mucho más fácil de lo que pensamos. Atrévete!

¿Qué son los helados?

La base de los helados suele ser la leche batida. Se congela, se endulza con azúcar, miel o edulcorantes y se le añaden otros ingredientes que le darán diferentes sabores.

Un poco de historia

Como en tantas otras cosas el origen de los helados no está demasiado claro, pero si se sabe que vienen de muy lejos en el tiempo.

Parece ser que los chinos ya mezclaban, muchos siglos atrás, la nieve de las montañas con frutas y miel. Los romanos preparan sorbetes para refrescarse a base de nieve, miel y diferentes tipos de frutas.

Ingredientes de las recetas de helados

Los helados se preparan con:

  • Leche: un aparte importante del helado es la leche.
  • Azúcar, miel o glucosa: endulzan el helado y proporcionan energía.
  • Huevos: se usan en la preparación de varios tipos de helados ya que facilitan la emulsión y evitan la cristalización.
  • Otros ingredientes: frutos secos, cacao, frutas, chocolate, etc.
  • Aditivos: estabilizantes, colorantes, orgánicos, agentes aromáticos.

Diferentes clases de helados

En general los helados se los podemos clasificar como:

  • Helados de agua o sorbetes: tienen un bajo valor nutritivo ya que su componente principal es el agua, en su preparación también se usan azúcar y frutas.
  • Helados de leche: al estar elaborados a base de leche nos aportan proteínas, calcio y vitaminas.
  • Helado de crema: su base también es la leche pero se les añade crema de leche o manteca.

Recetas de helados

Si nos atrevemos podemos preparar nuestros propios helados y granizados. Hacerlo no es en absoluto difícil y sabemos que estamos ofreciendo a los nuestros un producto totalmente natural.

Algunas ideas:

  • Helado de soja y nueces: es un helado original, muy nutritivo y que va a encantar a todos. En la receta te encontraras todos los pasos a seguir para triunfar con este helado.
  • Granizado de piña y canela: este granizado de piña nos perite disfrutar del rico sabor de esta fruta al mismo tiempo que tomamos una bebida muy refrescante.
  • Yogurt helado con sabor a cacao: el yogurt helado con sabor a cacao es ideal para consumir los meses de más calor y con ella todos disfrutarán de un postre sano y natural.

Artículos

557757
Helado de Soja con Nueces

Para que tus hijos se coman este delicioso helado de soja con nueces no tendrás que insistir demasiado, sobre todo si ellos ya lo han probado antes.

745867
Yogurt Helado con sabor a Cacao

Si realmente te encanta el yogur vas a disfrutarlo aún más cuando haga calor con este yogur helado con sabor a cacao ya que es increíblemente cremoso.

498169
Receta de mousse de café

Esta sabrosa receta de mousse de café es una de las que más ilusión nos hace compartir cos todos vosotros ya que es uno de nuestros postres favoritos.

1295226
Helado de Chocolate casero

Os ofrecemos este rico helado de chocolate casero, que tanto si lo servimos congelado o muy frío, hará siempre las delicias de los paladares más exquisitos.

14446
Helado de Vainilla

Nuestro experto maestro heladero nos sorprende ofreciéndonos esta receta especial de helado de vainilla, muy rica, sabrosa y sobre todo muy refrescante.

86063922
Cómo hacer granizado de limón

Si quieres aprender cómo hacer granizado de limón no te pierdas esta receta. Verás que es más fácil de lo que imaginabas y disfrutaras de una bebida refrescante y natural.

1079570
Granizado de Piña y Canela

El granizado de piña y canela si ya tienes el hielo se puede preparar en sólo un momento pero su efecto refrescante se mantiene durante mucho tiempo.

228961
Helado de Manzana y Nueces

Si queremos hacer un regalo especial y refrescante a nuestro paladar podemos intentar realizar esta sencilla receta de helado de manzana y nueces.