Recetas saludables

Preparar cada día la comida para la familia puede resultar aburrido, estas recetas saludables nos pueden ayudar a confeccionar un menú variado y muy sano.

La importancia de comer sano

Una de las mejores maneras de cuidarnos es a través de la alimentación. Los alimentos son la mejor de las medicinas por lo que incluir en nuestra dieta la mayor cantidad posible de recetas saludables es muy importante para disfrutar de una buena salud.

La dieta ha de ser variada, equilibrada y saludable. En ella deben estar presente alimentos que nos ofrezcan todos los nutrientes que el organismo necesita para mantenerse sano y lleno de energía.

También es muy importante adecuar la dieta a la edad y a las necesidades energéticas de cada, es de lógica pensar que no necesita lo mismo una persona joven con una gran actividad que un jubilado que lleve una vida más tranquila.

Pero tengamos la edad que tengamos y sea cual sea la actividad que desarrollemos lo más importante es que nuestra dieta esté compuesta de una gran cantidad de recetas saludables.

No sé que hacer para comer

Palabras que repetimos casi cada día cuando se acerca la hora de entrar a la cocina a preparar la comida.

Y son muchas las ocasiones en las que repetimos los mismos platos por que no se nos ocurre que cocinar.

Afortunadamente ahora tenemos una gran cantidad de información, en la red encontramos infinidad de recetas que nos pueden ayudar a confeccionar los menús familiares consiguiendo que sean mucho más variados.

Recetas saludables nos ofrece una gran variedad de platos, todos ellos sanos y muy nutritivos y que nos serán muy útiles para cuidar la salud de los nuestros a través de una buena alimentación.

¿Qué nos ofrece recetas saludables?

Intentando que la localización de las recetas sea fácil hemos dividido la subsección de recetas saludables en varios apartados, destacamos los siguientes:

  • Recetas con algas: las algas son un alimento muy completo, variado y nutritivo. Este apartado nos da a conocer recetas saludables preparadas con algas para que podamos disfrutar de todos sus beneficios.
  • Patés vegetales: si quieres disfrutar de un rico de paté de berenjenas, olivas negras o champiñones aquí encontrarás las recetas para prepararlos.
  • Recetas con tofu: no es necesario ser vegetariano para disfrutar de este rico y saludable alimento. Te ofrecemos recetas muy sencillas que van a gustar a todos.
  • Recetas con tempeh: recetas saludables que nos animan a introducir este sustituto de la carne en nuestros menús.

Artículos

3782656
Empanada de puerros

Algunos platos, como esta receta de empanada de puerros, nos pueden solucionar cualquier visita imprevista a la que queramos, realmente, impresionar.

10744491
Minestrone de “carillas” con verduras

Esta receta de minestrone de “carillas” con verduras nos va a permitir disfrutar de una mezcla de sabores, las verduras con este tipo de fríjoles combinan genial.

2212291
Huevos pasados por agua

Cuando oímos hablar de huevos pasados por agua lo lógico es pensar que ya tenemos claro como deberíamos hacerlos pero aquí veremos que tiene su truco.

36038521
Receta de ensalada de champiñones

Esta receta de ensalada de champiñones hará las delicias de aquellas personas amantes de las ensaladas pero que, a menudo, buscan recetas nuevas.

135932
Receta de calabacines rellenos

Con esta receta de calabacines rellenos conseguiremos que todos coman verduras sin protestar, además es muy fácil de preparar y les va a gustar mucho.

19704808
Seitán con manzana al curry

El seitan con manzanas al curry nos permite disfrutar de un plato diferente. Con él aprovecharemos los beneficios que tanto el curry como el seitan nos pueden aportar.

19513277
La zarzaparrilla

La zarzaparrilla es, aún hoy en día, muy típica en muchos países, como México, siendo la precursora de las actuales bebidas a base de Cola.

albondigas-de-verduras
Albóndigas de verduras

Esta receta de albóndigas de verduras y setas hará las delicias de toda la familia. Conseguirás que hasta los peques disfruten de las verduras.

1079570
Granizado de Piña y Canela

El granizado de piña y canela si ya tienes el hielo se puede preparar en sólo un momento pero su efecto refrescante se mantiene durante mucho tiempo.

933091
Gazpacho de Lechuga

El gazpacho de lechuga está especialmente recomendado a las personas que buscan una sopa fría con muchos antioxidantes y que buscan variar un poco.