Recetas saludables

Preparar cada día la comida para la familia puede resultar aburrido, estas recetas saludables nos pueden ayudar a confeccionar un menú variado y muy sano.

La importancia de comer sano

Una de las mejores maneras de cuidarnos es a través de la alimentación. Los alimentos son la mejor de las medicinas por lo que incluir en nuestra dieta la mayor cantidad posible de recetas saludables es muy importante para disfrutar de una buena salud.

La dieta ha de ser variada, equilibrada y saludable. En ella deben estar presente alimentos que nos ofrezcan todos los nutrientes que el organismo necesita para mantenerse sano y lleno de energía.

También es muy importante adecuar la dieta a la edad y a las necesidades energéticas de cada, es de lógica pensar que no necesita lo mismo una persona joven con una gran actividad que un jubilado que lleve una vida más tranquila.

Pero tengamos la edad que tengamos y sea cual sea la actividad que desarrollemos lo más importante es que nuestra dieta esté compuesta de una gran cantidad de recetas saludables.

No sé que hacer para comer

Palabras que repetimos casi cada día cuando se acerca la hora de entrar a la cocina a preparar la comida.

Y son muchas las ocasiones en las que repetimos los mismos platos por que no se nos ocurre que cocinar.

Afortunadamente ahora tenemos una gran cantidad de información, en la red encontramos infinidad de recetas que nos pueden ayudar a confeccionar los menús familiares consiguiendo que sean mucho más variados.

Recetas saludables nos ofrece una gran variedad de platos, todos ellos sanos y muy nutritivos y que nos serán muy útiles para cuidar la salud de los nuestros a través de una buena alimentación.

¿Qué nos ofrece recetas saludables?

Intentando que la localización de las recetas sea fácil hemos dividido la subsección de recetas saludables en varios apartados, destacamos los siguientes:

  • Recetas con algas: las algas son un alimento muy completo, variado y nutritivo. Este apartado nos da a conocer recetas saludables preparadas con algas para que podamos disfrutar de todos sus beneficios.
  • Patés vegetales: si quieres disfrutar de un rico de paté de berenjenas, olivas negras o champiñones aquí encontrarás las recetas para prepararlos.
  • Recetas con tofu: no es necesario ser vegetariano para disfrutar de este rico y saludable alimento. Te ofrecemos recetas muy sencillas que van a gustar a todos.
  • Recetas con tempeh: recetas saludables que nos animan a introducir este sustituto de la carne en nuestros menús.

Artículos

3228113
Empanada de queso y tomate

La empanada de tomate y queso le sorprenderá por su sencilla elaboración y su sabor delicioso, su gama de matices en el paladar con pocos ingredientes.

6737791
Croquetas de Zanahorias

La receta de croquetas de zanahorias es fácil de preparar y es económica y con ellas vamos a conseguir que los niños disfruten de este alimento sin protestar.

8763234
Revuelto de Setas

El revuelto de setas es una receta de huevos nutritiva y sabrosa de rápida preparación ya que estará lista en poco más de quince o veinte minutos.

23395345
Galletas de muesli

Te ofrecemos una receta para elaborar galletas de muesli, otra deliciosa forma de disfrutar de un desayuno o merienda deliciosa y con mucha energía.

7801653
Tofu al curry con verduras

La receta del tofu al curry con verduras estofadas es un plato muy completo, proteínas e hidratos, con una mezcla de sabores muy intensa e interesante.

9696627
Paté de pimientos

Esta receta de pimientos está elaborada con ingredientes poco habituales en los patés vegetarianos y, sinceramente, queda como para chuparse los dedos.

23194719
Mermelada de naranja

La mermelada de naranja es una de las que tiene más éxito por su delicioso contraste entre el dulzor y el punto ácido y amargo de las naranjas amargas.

1161391
Pizza vegetariana de piña

La pizza vegetariana de piña, pondrá en su paladar un sabor refrescante con un toque tropical que no le dejará indiferente en esta época estival.

ensalada-de-legumbres
Ensalada de legumbres

Incorporar a nuestros menús veraniegos una rica ensalada de legumbres nos permite disfrutar sus beneficios también durante los meses en que aprieta la calor.

10050390
Mayonesa de tofu

La receta de la mayonesa de tofu es realmente muy sencilla ya que nos permite prepararla minutos antes de necesitarla y adaptarla a nuestro gusto.