Recetas saludables

Preparar cada día la comida para la familia puede resultar aburrido, estas recetas saludables nos pueden ayudar a confeccionar un menú variado y muy sano.

La importancia de comer sano

Una de las mejores maneras de cuidarnos es a través de la alimentación. Los alimentos son la mejor de las medicinas por lo que incluir en nuestra dieta la mayor cantidad posible de recetas saludables es muy importante para disfrutar de una buena salud.

La dieta ha de ser variada, equilibrada y saludable. En ella deben estar presente alimentos que nos ofrezcan todos los nutrientes que el organismo necesita para mantenerse sano y lleno de energía.

También es muy importante adecuar la dieta a la edad y a las necesidades energéticas de cada, es de lógica pensar que no necesita lo mismo una persona joven con una gran actividad que un jubilado que lleve una vida más tranquila.

Pero tengamos la edad que tengamos y sea cual sea la actividad que desarrollemos lo más importante es que nuestra dieta esté compuesta de una gran cantidad de recetas saludables.

No sé que hacer para comer

Palabras que repetimos casi cada día cuando se acerca la hora de entrar a la cocina a preparar la comida.

Y son muchas las ocasiones en las que repetimos los mismos platos por que no se nos ocurre que cocinar.

Afortunadamente ahora tenemos una gran cantidad de información, en la red encontramos infinidad de recetas que nos pueden ayudar a confeccionar los menús familiares consiguiendo que sean mucho más variados.

Recetas saludables nos ofrece una gran variedad de platos, todos ellos sanos y muy nutritivos y que nos serán muy útiles para cuidar la salud de los nuestros a través de una buena alimentación.

¿Qué nos ofrece recetas saludables?

Intentando que la localización de las recetas sea fácil hemos dividido la subsección de recetas saludables en varios apartados, destacamos los siguientes:

  • Recetas con algas: las algas son un alimento muy completo, variado y nutritivo. Este apartado nos da a conocer recetas saludables preparadas con algas para que podamos disfrutar de todos sus beneficios.
  • Patés vegetales: si quieres disfrutar de un rico de paté de berenjenas, olivas negras o champiñones aquí encontrarás las recetas para prepararlos.
  • Recetas con tofu: no es necesario ser vegetariano para disfrutar de este rico y saludable alimento. Te ofrecemos recetas muy sencillas que van a gustar a todos.
  • Recetas con tempeh: recetas saludables que nos animan a introducir este sustituto de la carne en nuestros menús.

Artículos

1089714
Pan Indio Chapati

El pan Chapati es típico de países como India y Pakistán donde la gente lo usa como cuchara para coger los alimentos o para acompañar sopas u otros platos.

162540
Estofado de alga Cochayuyo

El estofado de alga Cochayuyo es un plato muy completo, nutricionalmente hablando, rápido de preparar y que nos ayudará a entrar en calor rápidamente.

1240772
Azukis con Mijo y Calabaza

Azukis con mijo y calabaza son uno de aquellos platos que muy poca gente ha probado, ya que, realmente, son unas legumbres muy típicas del Japón.

3307948
Como hacer tarta de chocolate

Saber como hacer tarta de chocolate es algo básico si tenemos niños en casa o queremos sorprender a nuestros invitados con un postre delicioso.

brownie
Hacer Brownies de chocolate

Saber como hacer Brownies de chocolate es fundamental si queremos sorprender a los nuestros con este delicioso postre que a partir de ahora podrás hacer en casa.

135932
Receta de calabacines rellenos

Una buena receta de calabacines rellenos es una estupenda manera de conseguir que nuestra familia consuma más verduras y aumente su aporte de fibra.

1250701
Rollitos de Tortilla rellenos de Verdura

Estos rollitos de tortilla rellenos de verdura te harán quedar de primera con tus invitados y también son ideales para motivar a tomar más verduras.

1289625
Receta de Backlawa

La receta de Backlawa es de esos postres que sólo al prepararlos ya te transportan a otros países y a otras culturas con su riqueza de sabores.

557757
Helado de Soja con Nueces

Para que tus hijos se coman este delicioso helado de soja con nueces no tendrás que insistir demasiado, sobre todo si ellos ya lo han probado antes.

10865871
Tempeh marinado con jengibre

El tempeh marinado con jengibre es ideal para gente que nunca han probado el tempeh y que conscientes de su fuerte sabor buscan una receta fácil y sabrosa.