Recetas saludables

Preparar cada día la comida para la familia puede resultar aburrido, estas recetas saludables nos pueden ayudar a confeccionar un menú variado y muy sano.

La importancia de comer sano

Una de las mejores maneras de cuidarnos es a través de la alimentación. Los alimentos son la mejor de las medicinas por lo que incluir en nuestra dieta la mayor cantidad posible de recetas saludables es muy importante para disfrutar de una buena salud.

La dieta ha de ser variada, equilibrada y saludable. En ella deben estar presente alimentos que nos ofrezcan todos los nutrientes que el organismo necesita para mantenerse sano y lleno de energía.

También es muy importante adecuar la dieta a la edad y a las necesidades energéticas de cada, es de lógica pensar que no necesita lo mismo una persona joven con una gran actividad que un jubilado que lleve una vida más tranquila.

Pero tengamos la edad que tengamos y sea cual sea la actividad que desarrollemos lo más importante es que nuestra dieta esté compuesta de una gran cantidad de recetas saludables.

No sé que hacer para comer

Palabras que repetimos casi cada día cuando se acerca la hora de entrar a la cocina a preparar la comida.

Y son muchas las ocasiones en las que repetimos los mismos platos por que no se nos ocurre que cocinar.

Afortunadamente ahora tenemos una gran cantidad de información, en la red encontramos infinidad de recetas que nos pueden ayudar a confeccionar los menús familiares consiguiendo que sean mucho más variados.

Recetas saludables nos ofrece una gran variedad de platos, todos ellos sanos y muy nutritivos y que nos serán muy útiles para cuidar la salud de los nuestros a través de una buena alimentación.

¿Qué nos ofrece recetas saludables?

Intentando que la localización de las recetas sea fácil hemos dividido la subsección de recetas saludables en varios apartados, destacamos los siguientes:

  • Recetas con algas: las algas son un alimento muy completo, variado y nutritivo. Este apartado nos da a conocer recetas saludables preparadas con algas para que podamos disfrutar de todos sus beneficios.
  • Patés vegetales: si quieres disfrutar de un rico de paté de berenjenas, olivas negras o champiñones aquí encontrarás las recetas para prepararlos.
  • Recetas con tofu: no es necesario ser vegetariano para disfrutar de este rico y saludable alimento. Te ofrecemos recetas muy sencillas que van a gustar a todos.
  • Recetas con tempeh: recetas saludables que nos animan a introducir este sustituto de la carne en nuestros menús.
1296663
Risotto de Arroz con Champiñones

El Risotto es una preparación del arroz muy italiana que por supuesto, tiene mil versiones y aquí os ofrecemos una muy sencilla pero muy gustosa.

1384423
Horchata de chufa Valenciana

La horchata de chufa valenciana es un refresco típicamente veraniego y muy valenciano aunque su consumo se ha extendido por toda la geografía española.

19956540
Chocolate a la taza

El chocolate a la taza es de esos regalos de la naturaleza que tanto disfrutamos cuando hace frío y necesitamos tomar alguna cosa que nos reconforte.

1157650
Leche Merengada

La leche merengada ha sido el helado de las noches de verano en muchos pueblos de España durante muchos años antes de que se inventarán los helados.

1098845
Tofu a la Oriental

El tofu a la oriental es una deliciosa receta de tofu o queso de soja muy adecuada para aquellos que no saben como cocinarlo y temen que no les guste.

kombu-frita
Alga Kombu frita

Esta receta de alga Kombu frita es otro ejemplo de cómo podemos improvisar a la hora de cocinar las algas y crear un aperitivo original y saludable.

1343554
Cebollas al estilo Al-Andalus

La preparación de esta receta de cebollas al estilo Al-Andalus era muy frecuente en la España medieval pero por suerte esta receta no ha desaparecido.

1340924
Receta de peras al vino

Esta receta de peras al vino es muy original y con ella puedes sorprender a tus invitados, es muy fácil de hacer y seguro que con ella vas a triunfar.

2104178
El Gomashio

El Gomashio es un condimento japonés muy fácil de preparar que vale prácticamente para cualquier plato y lo realmente difícil es no comérselo a cucharadas.

4454430
Cómo hacer almíbar

Te damos algunas ideas de cómo hacer almíbar y de sus distintas variantes. Conocer los diferentes puntos de cocción, te ayudará a obtener mejores resultados.

paella-vegetariana
Receta de paella vegetariana

La receta de paella vegetariana está realmente deliciosa. Puedes prepararla siguiendo esta receta o cambiar los ingredientes a tú gusto. Anímate a probarla.

1911862
Pizza de Tofu y Paté de Aceitunas Negras

Esta Pizza de tofu y paté de aceitunas negras no se parece a ninguna otra que hayáis probado nunca ya que esta es, original, sana y sabrosa a la vez.

2615941
Arroz con Germinados

El arroz con germinados, un plato muy equilibrado en cuanto a hidratos de carbono y proteínas, es el típico plato sano y fácil de digerir pero con sabor.