Recetas saludables

Preparar cada día la comida para la familia puede resultar aburrido, estas recetas saludables nos pueden ayudar a confeccionar un menú variado y muy sano.

La importancia de comer sano

Una de las mejores maneras de cuidarnos es a través de la alimentación. Los alimentos son la mejor de las medicinas por lo que incluir en nuestra dieta la mayor cantidad posible de recetas saludables es muy importante para disfrutar de una buena salud.

La dieta ha de ser variada, equilibrada y saludable. En ella deben estar presente alimentos que nos ofrezcan todos los nutrientes que el organismo necesita para mantenerse sano y lleno de energía.

También es muy importante adecuar la dieta a la edad y a las necesidades energéticas de cada, es de lógica pensar que no necesita lo mismo una persona joven con una gran actividad que un jubilado que lleve una vida más tranquila.

Pero tengamos la edad que tengamos y sea cual sea la actividad que desarrollemos lo más importante es que nuestra dieta esté compuesta de una gran cantidad de recetas saludables.

No sé que hacer para comer

Palabras que repetimos casi cada día cuando se acerca la hora de entrar a la cocina a preparar la comida.

Y son muchas las ocasiones en las que repetimos los mismos platos por que no se nos ocurre que cocinar.

Afortunadamente ahora tenemos una gran cantidad de información, en la red encontramos infinidad de recetas que nos pueden ayudar a confeccionar los menús familiares consiguiendo que sean mucho más variados.

Recetas saludables nos ofrece una gran variedad de platos, todos ellos sanos y muy nutritivos y que nos serán muy útiles para cuidar la salud de los nuestros a través de una buena alimentación.

¿Qué nos ofrece recetas saludables?

Intentando que la localización de las recetas sea fácil hemos dividido la subsección de recetas saludables en varios apartados, destacamos los siguientes:

  • Recetas con algas: las algas son un alimento muy completo, variado y nutritivo. Este apartado nos da a conocer recetas saludables preparadas con algas para que podamos disfrutar de todos sus beneficios.
  • Patés vegetales: si quieres disfrutar de un rico de paté de berenjenas, olivas negras o champiñones aquí encontrarás las recetas para prepararlos.
  • Recetas con tofu: no es necesario ser vegetariano para disfrutar de este rico y saludable alimento. Te ofrecemos recetas muy sencillas que van a gustar a todos.
  • Recetas con tempeh: recetas saludables que nos animan a introducir este sustituto de la carne en nuestros menús.

Artículos

11751447
Brochetas de Seitán

Las brochetas de Seitán o gluten son una inmejorable manera de introducir esta proteína vegetal pero también de hacer que los nuestros tomen más verduras.

854883
Tortillas Mexicanas

Las tortillas mexicanas están hechas tradicionalmente a base maíz, aunque ahora también se hacen de trigo, y suelen envolver casi todo tipo de alimentos.

peras-al-horno
Receta de peras al horno

Esta receta de peras al horno en Papillot es muy fácil de hacer y nos permite disfrutar de todo el sabor de esta maravillosa fruta.

1013370
Pan de Pita

El pan de Pita es de influencia árabe aunque hoy en día se encuentra en los comercios de muchos países y forma parte de la cocina de muchas culturas.

494576
Pan de Chapata

El pan de Chapata es un pan rústico compacto, de origen italiano, tiene la corteza dura, una forma plana y alargada, siendo cada vez más popular.

1184546
Flan de Almendras

Este flan de almendras no se parece a ningún otro flan ni a ningún otro postre pero ya os avisamos que si tenéis invitados vais a quedar fenomenal.

1920091
Receta de alga Hiziki con nueces

La receta de alga Hiziki con nueces es, realmente, sorprendente ya que tiene un sabor muy intenso y puede potenciar aquellos platos que lo necesiten.

9753587
Bocadillo vegetal con germinados

Para los amantes de la comida sana esta receta de bocadillo vegetal con germinados es una manera diferente de disfrutar de este cóctel de nutrientes.

1767675
Ensalada de Tempeh

La ensalada de Tempeh puede ayudarnos cuando en los meses de mucho calor buscamos un buen aporte de proteínas pero queremos recetas fáciles y sanas.

1904142
Ensalada de Algas

La ensalada de algas hace posible tomar una ensalada, que contenga pocas calorías, pocas grasas, pero una gran cantidad de minerales y vitaminas.