Recetas saludables

Preparar cada día la comida para la familia puede resultar aburrido, estas recetas saludables nos pueden ayudar a confeccionar un menú variado y muy sano.

La importancia de comer sano

Una de las mejores maneras de cuidarnos es a través de la alimentación. Los alimentos son la mejor de las medicinas por lo que incluir en nuestra dieta la mayor cantidad posible de recetas saludables es muy importante para disfrutar de una buena salud.

La dieta ha de ser variada, equilibrada y saludable. En ella deben estar presente alimentos que nos ofrezcan todos los nutrientes que el organismo necesita para mantenerse sano y lleno de energía.

También es muy importante adecuar la dieta a la edad y a las necesidades energéticas de cada, es de lógica pensar que no necesita lo mismo una persona joven con una gran actividad que un jubilado que lleve una vida más tranquila.

Pero tengamos la edad que tengamos y sea cual sea la actividad que desarrollemos lo más importante es que nuestra dieta esté compuesta de una gran cantidad de recetas saludables.

No sé que hacer para comer

Palabras que repetimos casi cada día cuando se acerca la hora de entrar a la cocina a preparar la comida.

Y son muchas las ocasiones en las que repetimos los mismos platos por que no se nos ocurre que cocinar.

Afortunadamente ahora tenemos una gran cantidad de información, en la red encontramos infinidad de recetas que nos pueden ayudar a confeccionar los menús familiares consiguiendo que sean mucho más variados.

Recetas saludables nos ofrece una gran variedad de platos, todos ellos sanos y muy nutritivos y que nos serán muy útiles para cuidar la salud de los nuestros a través de una buena alimentación.

¿Qué nos ofrece recetas saludables?

Intentando que la localización de las recetas sea fácil hemos dividido la subsección de recetas saludables en varios apartados, destacamos los siguientes:

  • Recetas con algas: las algas son un alimento muy completo, variado y nutritivo. Este apartado nos da a conocer recetas saludables preparadas con algas para que podamos disfrutar de todos sus beneficios.
  • Patés vegetales: si quieres disfrutar de un rico de paté de berenjenas, olivas negras o champiñones aquí encontrarás las recetas para prepararlos.
  • Recetas con tofu: no es necesario ser vegetariano para disfrutar de este rico y saludable alimento. Te ofrecemos recetas muy sencillas que van a gustar a todos.
  • Recetas con tempeh: recetas saludables que nos animan a introducir este sustituto de la carne en nuestros menús.

Artículos

28442
Salsa de Yogur y Menta

La salsa de yogur y menta es ideal para cuando llega el calor y te apetece algo que refresque a tus platos y sea fácil de preparar y también de digerir.

1074579
Coca con Tomate

La coca con tomate es una receta típica de La Vall D´Uixó, Castellón, España, que se prepara durante las fiestas patronales y la noche de San Juan.

1898504
Zumo de Verano

Los zumos o jugos son ideales para el verano ya que necesitamos reponer líquidos, calmar la sed y aportar antioxidantes para compensar la acción del sol.

1346418
Verduras al Vapor con Salsa de Yogur y Menta

Las verduras al vapor con salsa de yogur y menta no son unas simples verduritas hervidas sino un plato digno de estar en todos los buenos restaurantes.

3894650
Tempeh con champiñones

El tempeh con champiñones es otra forma de probar este excelente y proteico sustituto de la carne con mucho juego en sus deliciosas posibilidades.

estofado-de-verduras
Estofados de verduras

Los estofados de verduras son una opción muy sana, rápida y reconfortante para las estaciones más frías del año.

huevos-estrellados
Huevos estrellados con patatas

Los huevos estrellados es desde siempre una de esas recetas que a pesar de ser considerada un plato humilde no encuentra a nadie que se le resista.

24625305
Ensalada de espirales con guisantes

Esta receta de ensalada de espirales con guisantes y vinagreta nos puede ir genial tanto en verano como en invierno ya que es sana y ligera y nutritiva.

226112
Bebida de Jengibre

La bebida de jengibre es una receta, de nuestra amiga Graciela, ideal para cuando buscamos un refresco tonificante y con un sabor rico y original.

canelones-de-verdura
Canelones de verduras

Los canelones de verduras son una alternativa sorprendente para todos los neófitos al mundo de los vegetales.