Recetas saludables

Preparar cada día la comida para la familia puede resultar aburrido, estas recetas saludables nos pueden ayudar a confeccionar un menú variado y muy sano.

La importancia de comer sano

Una de las mejores maneras de cuidarnos es a través de la alimentación. Los alimentos son la mejor de las medicinas por lo que incluir en nuestra dieta la mayor cantidad posible de recetas saludables es muy importante para disfrutar de una buena salud.

La dieta ha de ser variada, equilibrada y saludable. En ella deben estar presente alimentos que nos ofrezcan todos los nutrientes que el organismo necesita para mantenerse sano y lleno de energía.

También es muy importante adecuar la dieta a la edad y a las necesidades energéticas de cada, es de lógica pensar que no necesita lo mismo una persona joven con una gran actividad que un jubilado que lleve una vida más tranquila.

Pero tengamos la edad que tengamos y sea cual sea la actividad que desarrollemos lo más importante es que nuestra dieta esté compuesta de una gran cantidad de recetas saludables.

No sé que hacer para comer

Palabras que repetimos casi cada día cuando se acerca la hora de entrar a la cocina a preparar la comida.

Y son muchas las ocasiones en las que repetimos los mismos platos por que no se nos ocurre que cocinar.

Afortunadamente ahora tenemos una gran cantidad de información, en la red encontramos infinidad de recetas que nos pueden ayudar a confeccionar los menús familiares consiguiendo que sean mucho más variados.

Recetas saludables nos ofrece una gran variedad de platos, todos ellos sanos y muy nutritivos y que nos serán muy útiles para cuidar la salud de los nuestros a través de una buena alimentación.

¿Qué nos ofrece recetas saludables?

Intentando que la localización de las recetas sea fácil hemos dividido la subsección de recetas saludables en varios apartados, destacamos los siguientes:

  • Recetas con algas: las algas son un alimento muy completo, variado y nutritivo. Este apartado nos da a conocer recetas saludables preparadas con algas para que podamos disfrutar de todos sus beneficios.
  • Patés vegetales: si quieres disfrutar de un rico de paté de berenjenas, olivas negras o champiñones aquí encontrarás las recetas para prepararlos.
  • Recetas con tofu: no es necesario ser vegetariano para disfrutar de este rico y saludable alimento. Te ofrecemos recetas muy sencillas que van a gustar a todos.
  • Recetas con tempeh: recetas saludables que nos animan a introducir este sustituto de la carne en nuestros menús.

Artículos

tortilla-espanyola
Como hacer tortilla española

Todos sabemos como hacer la tortilla española o de patatas y cada cual tenemos nuestro truco, esta receta nos ofrece la forma más tradicional de hacerla.

patatas-asadas
Patatas asadas

Las patatas asadas son uno de esos platos que destacan por su sencillez pero que todo el mundo recuerda como algo delicioso y entrañable a la vez.

9945029
Arroz amarillo con pasas

Esta receta de arroz amarillo con pasas nos llega desde Sudáfrica, es un plato muy sencillo y económico pero no por ello menos nutritivo.

25690588
Pizza de calabacín y berenjena

Con esta receta de pizza de calabacín y berenjena veremos que comer sano no está nada reñido con la comida más improvisada, festiva o informal.

23817304
Como hacer un bizcocho de chocolate

Saber como hacer un bizcocho de chocolate nos proporcionará una gran satisfacción y, además, podremos obsequiar a los nuestros con esta delicia.

20772374
Soja verde salteada con calabaza

La mayoría de las personas no ha probado la soja verde como si fuera una legumbre así que os damos esta receta para que os chupéis los dedos.

20675820
Pan de ajo

Os ofrecemos una típica receta italiana de pan de ajo ideal para acompañar un plato de pasta o para preparar un delicioso tentempié.

17553222
Tortitas de maíz

Esta receta de tortitas de maíz va dedicada a aquellas personas que, por intolerancia al gluten, trigo o levadura, necesitan una alternativa al pan.

1123013
Jalea de manzana

Muchas personas saben hacer mermeladas pero para variar, de vez en cuando, hoy os explicaremos como hacer en casa una deliciosa jalea de manzana.

27743517
Ensalada de arroz con champiñones

La receta de la ensalada de arroz con champiñones y queso fresco es ideal para cuando queremos comer sano pero tenemos prisa o comemos en el trabajo.