Recetas saludables

Preparar cada día la comida para la familia puede resultar aburrido, estas recetas saludables nos pueden ayudar a confeccionar un menú variado y muy sano.

La importancia de comer sano

Una de las mejores maneras de cuidarnos es a través de la alimentación. Los alimentos son la mejor de las medicinas por lo que incluir en nuestra dieta la mayor cantidad posible de recetas saludables es muy importante para disfrutar de una buena salud.

La dieta ha de ser variada, equilibrada y saludable. En ella deben estar presente alimentos que nos ofrezcan todos los nutrientes que el organismo necesita para mantenerse sano y lleno de energía.

También es muy importante adecuar la dieta a la edad y a las necesidades energéticas de cada, es de lógica pensar que no necesita lo mismo una persona joven con una gran actividad que un jubilado que lleve una vida más tranquila.

Pero tengamos la edad que tengamos y sea cual sea la actividad que desarrollemos lo más importante es que nuestra dieta esté compuesta de una gran cantidad de recetas saludables.

No sé que hacer para comer

Palabras que repetimos casi cada día cuando se acerca la hora de entrar a la cocina a preparar la comida.

Y son muchas las ocasiones en las que repetimos los mismos platos por que no se nos ocurre que cocinar.

Afortunadamente ahora tenemos una gran cantidad de información, en la red encontramos infinidad de recetas que nos pueden ayudar a confeccionar los menús familiares consiguiendo que sean mucho más variados.

Recetas saludables nos ofrece una gran variedad de platos, todos ellos sanos y muy nutritivos y que nos serán muy útiles para cuidar la salud de los nuestros a través de una buena alimentación.

¿Qué nos ofrece recetas saludables?

Intentando que la localización de las recetas sea fácil hemos dividido la subsección de recetas saludables en varios apartados, destacamos los siguientes:

  • Recetas con algas: las algas son un alimento muy completo, variado y nutritivo. Este apartado nos da a conocer recetas saludables preparadas con algas para que podamos disfrutar de todos sus beneficios.
  • Patés vegetales: si quieres disfrutar de un rico de paté de berenjenas, olivas negras o champiñones aquí encontrarás las recetas para prepararlos.
  • Recetas con tofu: no es necesario ser vegetariano para disfrutar de este rico y saludable alimento. Te ofrecemos recetas muy sencillas que van a gustar a todos.
  • Recetas con tempeh: recetas saludables que nos animan a introducir este sustituto de la carne en nuestros menús.

Artículos

86063922
Cómo hacer granizado de limón

Si quieres aprender cómo hacer granizado de limón no te pierdas esta receta. Verás que es más fácil de lo que imaginabas y disfrutaras de una bebida refrescante y natural.

8763234
Revuelto de Setas

Vamos a preparar un rico revuelto de setas variadas, es una receta muy fácil de hacer, nutritiva y que tendremos lista en poco más de veinte minutos.

1819711
Como hacer magdalenas de chocolate

Si quieres saber como hacer magdalenas de chocolate caseras y muy ricas no puedes perderte estas tres divertidas y fáciles recetas que te ofrecemos.

1089714
Pan Indio Chapati

El pan indio chapati es un pan que no lleva levadura y es el tipo de pan más usado en todo el subcontinente indio. Es típico usarlo como si fuera una cuchara.

1679979
Receta de quinoa con verduras

Te ofrecemos tres ricas recetas de quinoa con verduras. Son muy fáciles de preparar y te permitirán aprovechar todas las propiedades que posee la quinoa.

226112
Bebida de Jengibre

Esta receta de bebida de jengibre nos la ha brindado nuestra amiga Graciela. Es una bebida que nos resfreca, tonifica y que tiene un sabor original y muy rico.

pan_tomate
Pan con Tomate

El pan con tomate (pà amb tomaquet) es una delicia que podemos tomar en el desayuno, para acompañar las comidas o como merienda. ¿Todavía no lo has probado?

1308179
Sopa Fría de Pepino

Los días calurosos del verano son los ideales para tomar esta sopa fría de pepino. Es una sopa fácil de preparar y muy, muy refrescante.

1495376
Receta de sopa de ajo

La receta de sopa de ajo es tan sencilla de preparar como agradable, sana y con un montón de beneficios extraordinarios que os explicamos a continuación.

harina-de-fuerza
Harina de fuerza

La harina de fuerza es muy apreciada ya que con ella conseguimos panes o pasta que suben más debido a que tiene un mayor contenido en gluten o proteína.