Recetas saludables

Preparar cada día la comida para la familia puede resultar aburrido, estas recetas saludables nos pueden ayudar a confeccionar un menú variado y muy sano.

La importancia de comer sano

Una de las mejores maneras de cuidarnos es a través de la alimentación. Los alimentos son la mejor de las medicinas por lo que incluir en nuestra dieta la mayor cantidad posible de recetas saludables es muy importante para disfrutar de una buena salud.

La dieta ha de ser variada, equilibrada y saludable. En ella deben estar presente alimentos que nos ofrezcan todos los nutrientes que el organismo necesita para mantenerse sano y lleno de energía.

También es muy importante adecuar la dieta a la edad y a las necesidades energéticas de cada, es de lógica pensar que no necesita lo mismo una persona joven con una gran actividad que un jubilado que lleve una vida más tranquila.

Pero tengamos la edad que tengamos y sea cual sea la actividad que desarrollemos lo más importante es que nuestra dieta esté compuesta de una gran cantidad de recetas saludables.

No sé que hacer para comer

Palabras que repetimos casi cada día cuando se acerca la hora de entrar a la cocina a preparar la comida.

Y son muchas las ocasiones en las que repetimos los mismos platos por que no se nos ocurre que cocinar.

Afortunadamente ahora tenemos una gran cantidad de información, en la red encontramos infinidad de recetas que nos pueden ayudar a confeccionar los menús familiares consiguiendo que sean mucho más variados.

Recetas saludables nos ofrece una gran variedad de platos, todos ellos sanos y muy nutritivos y que nos serán muy útiles para cuidar la salud de los nuestros a través de una buena alimentación.

¿Qué nos ofrece recetas saludables?

Intentando que la localización de las recetas sea fácil hemos dividido la subsección de recetas saludables en varios apartados, destacamos los siguientes:

  • Recetas con algas: las algas son un alimento muy completo, variado y nutritivo. Este apartado nos da a conocer recetas saludables preparadas con algas para que podamos disfrutar de todos sus beneficios.
  • Patés vegetales: si quieres disfrutar de un rico de paté de berenjenas, olivas negras o champiñones aquí encontrarás las recetas para prepararlos.
  • Recetas con tofu: no es necesario ser vegetariano para disfrutar de este rico y saludable alimento. Te ofrecemos recetas muy sencillas que van a gustar a todos.
  • Recetas con tempeh: recetas saludables que nos animan a introducir este sustituto de la carne en nuestros menús.

Artículos

1204643
Receta de consomé de alga Kombu

Esta receta de consomé de alga Kombu es muy sencilla y muy conveniente cuando quieres depurar y, a la vez, necesitas un buen aporte de minerales.

1201451
Receta de hamburguesas vegetarianas

Esta receta de hamburguesas vegetarianas os demostrará que una hamburguesa puede ser deliciosa sin necesidad de que lleve carne ni tantas grasas.

hamburguesa-de-tofu
Hamburguesas de tofu

Aprovechad bien esta receta de hamburguesas de tofu ya que es una de las maneras más agradables y cómodas de consumir esta nutritiva legumbre.

311736
Salsa de jengibre

Esta sencilla receta de salsa de jengibre nos permitirá darle un toque especial a nuestros platos y beneficiarnos de todas las propiedades que tiene.

49075963
Caldo de chirivía

La chirivía es un vegetal parecido a la zanahoria muy usada en climas fríos para hacer caldos, como la deliciosa receta que veremos a continuación.

1977588
Morir soñando

Morir soñando es una receta típicamente dominicana que suele sorprender ya que a pesar de sus ingredientes tan simples es una bebida tan deliciosa.

1340789
Pizza vegetal

Esta pizza vegetal lo es al cien por cien ya que tampoco contiene queso así que además de ser muy sana es una pizza muy original y baja en grasas.

807609
Croquetas de Tofu

Las croquetas de tofu son un plato muy nutritivo, original y que puede ser una buena solución cuando queremos variar nuestras croquetas habituales.

30541782
Receta de salsa Romesco

La salsa romesco es muy suave, deliciosa y saludable por lo que os aconsejamos que toméis muy buena nota de sus ingredientes para hacer esta receta.

1058097
Ensalada de alga dulse

La ensalada de alga Dulse está indicadísima, especialmente, para la gente con anemia o que busca un aporte extra de hierro pero que sea de origen vegetal.