Gastronomía Argentina

La gastronomía argentina tiene platos muy especiales y reconocidos internacionalmente. Vamos a conocerla un poco mejor y aprender a hacer algunas recetas.

Ingredientes que nos faltan en la gastronomía argentina

Argentina es un gran productor de trigo, maíz, poroto y una gran variedad de frutas y vegetales, también es de todos conocidos la inmensa producción de carne (sobre todo de vacuno) y leche.

Al ser un país muy grande cada región tiene más a mano unos u otros ingredientes lo que hace que la cocina argentina sea muy rica y de gran variedad.

Influencias de la cocina argentina

La gastronomía argentina se ha visto muy influenciada por las aportaciones de las cocinas de muchos países ya que en los siglos XIX y XX llegaron al país emigrantes rusos, alemanes, judíos, griegos, españoles o italianos.

Todas las costumbres que los inmigrantes aportaron se unieron a las ya existentes en el país consiguiendo una cocina muy variada, rica y sabrosa.

En la cocina argentina tiene gran presencia la pasta y la elaboración de pizzas aunque estas últimas son algo diferentes a las pizzas italianas.

Algunos platos relevantes de la gastronomía argentina

Conozcamos algunos platos que tienen una gran presencia en la cocina argentina:

  • Asados: un buen asado es imprescindible cuando hay una reunión familiar o una fiesta.
  • Pastas, pizzas y milanesas: platos muy comunes en los hogares argentinos.
  • Chorizan: típico bocadillo de choriza asada a la parrilla y condimentado con salsa chimichurri.
  • Empanadas: plato tradicional con diferentes matices de elaboración no solo en las diferentes provincias también en cada familia.
  • Salsa chimichurri: una de las salsas argentinas más conocidas en el mundo.
  • Dulce de leche: postre delicioso de la gastronomía argentina que también sirve de base para la elaboración de magdalenas y tartas.
  • Alfajores argentinos: postre representativo de la cocina argentina por excelencia.
  • Hierba mate: y, por supuesto, no podemos olvidarnos del mate, omnipresente en todos los hogares argentinos.

Artículos

8823574
Como preparar la yerba mate

Existen diversas formas variadas de preparar el mate, aquí presentamos la forma que se suele aconsejar como la tradicional para preparar el mate.

salsa-chimichurri
Salsa chimichurri

La salsa chimichurri es una de las salsas más conocidas por lo que en este artículo os mostraremos sus ingredientes, su elaboración y algunos consejos.

17980669
Ñoquis de papa

En este artículo aprenderemos a hacer los deliciosos ñoquis de papa y, además, conoceremos el porqué de la costumbre de comerlos el día 29 de cada mes.

panqueques
Receta de panqueques o crepes

La receta de panqueques de dulce de leche es una de las recetas argentinas más conocidas y que, una vez has probado, no podrás dejar de repetir.

alforjones
Alfajores Argentinos

Los alfajores argentinos son, sin duda, uno de los postres más representativos de la cocina argentina así que os vamos a enseñar su receta más típica.

dulce-de-leche
Receta de dulce de leche

Es una de las delicias más típicas de la cocina argentina: el dulce de leche o leche asada. Sirve como base de tartas, magdalenas o postres.