Recetas Internacionales

Conocer recetas internacionales nos permitirá enriquecer nuestra dieta con sabores e ingredientes diferentes. Ponlas en práctica, seguro que disfrutas.

Cocina internacional

Por supuesto que todos los países tienen su propia y original forma de cocinar, en cada lugar se dispone de ingredientes diferentes que hacen que los guisos sean únicos.

Afortunadamente ahora es posible encontrar en los mercados productos de cualquier parte del mundo lo que nos permite animarnos a preparar recetas internacionales, recetas diferentes pero igualmente sabrosas y nutritivas.

También la facilidad para viajar de un país a otro ha permitido que conozcamos mucho más sobre la cocina de otros lugares. Todos tenemos amigos de otros países que nos han invitado a comer y nos han ofrecido recetas típicas de su tierra que nos han sorprendido por su sabor y variedad.

Incorporando platos nuevos a la dieta

Si nos animamos a incorporar recetas internacionales a nuestra dieta nuestra alimentación seguro se va a ver beneficiada pues será más rica y variada.

Podemos pensar que esas recetas son difíciles y complicadas pero nada más lejos de la realidad, como podemos comprobar en esta subsección de recetas internacionales hay platos muy ricos y nutritivos cuya elaboración no es en absoluto complicada.

Recetas internacionales

Esta subsección nos acerca, como ya hemos dicho, la cocina de otros países para que podamos disfrutar todo lo bueno que pueden ofrecernos.

Dentro de recetas internacionales destacamos:

  • Recetas de cocina árabe: verás que no es nada difícil preparar humus o falafel, solo tienes que seguir las instrucciones y disfrutaras de todo el sabor que ofrece la cocina árabe.
  • Recetas de cocina china: todos hemos comido o cenado alguna vez en un restaurante chino y hemos descubierto que nos gustan los platos que preparan, en este apartado encontramos las instrucciones para preparar deliciosas recetas internacionales de la cocina china.
  • Gastronomía mexicana: disfrutaremos preparando un rico guacamoles, unas enchiladas o unos ricos burilitos vegetarianos.
  • Recetas de cocina ecuatoriana: tal vez menos conocida que las demás pero no por ello menos rica. La cocina ecuatoriana posee una gran variedad de platos que nos van a sorprender por su gran calidad y su fabuloso sabor.

Artículos

quimbolitos
Quimbolitos Ecuatorianos

Los quimbolitos son una especie de pasteles muy típicos de Ecuador y del sur de Colombia que destacan por su sabor y por el hecho de cocinarse al vapor.

2581256
Ensalada de fideos chinos

Esta ensalada de fideos chinos es una de esas recetas facilísimas de preparar, muy original y que siempre sorprende muy gratamente a nuestros invitados.

2338722
Garam Masala

El Garam Masala es una de las muchas formas en las que se pueden preparar las Masalas, esas mezclas de especias que son típicas de la cocina india o hindú.

3452799
Colada de avena

La colada de avena o quáker es una receta típica de Ecuador ya que suele formar parte del desayuno de muchas familias y que es de muy fácil elaboración.

1295408
Berenjenas en Vinagre o Vinagreta

Berenjenas en vinagre o vinagreta es una receta árabe que se puede encontrar en diferentes países y que está llena de un aroma y sabor inconfundible.

2246181
Salsa Agridulce

La salsa agridulce es un ingrediente indispensable en muchas recetas orientales y en este artículo encontrareis la receta y sus ingredientes básicos.

2039563
El Mole Rojo

El Mole rojo es, posiblemente, el plato más característico de la cocina mexicana. Te ofrecemos la receta de esta maravilla culinaria. ¡Atrévete a probarlo!

35630
Chutney de Verduras

Chutney es una de las recetas típicas indias más conocidas ya que es un acompañamiento muy habitual en la cocina hindú a base de frutas o verduras.

182957
Receta del Turrón de Alicante

El turrón de Alicante o duro es imprescindible en Navidades y aquí te ofrecemos la receta original con sus ingredientes y el proceso de elaboración.

2586984
El Dal

El dal es una receta típica de la India a base de legumbres que combinan con arroz consiguiendo un buen aporte de proteínas y aminoácidos.