Recetas Internacionales

Conocer recetas internacionales nos permitirá enriquecer nuestra dieta con sabores e ingredientes diferentes. Ponlas en práctica, seguro que disfrutas.

Cocina internacional

Por supuesto que todos los países tienen su propia y original forma de cocinar, en cada lugar se dispone de ingredientes diferentes que hacen que los guisos sean únicos.

Afortunadamente ahora es posible encontrar en los mercados productos de cualquier parte del mundo lo que nos permite animarnos a preparar recetas internacionales, recetas diferentes pero igualmente sabrosas y nutritivas.

También la facilidad para viajar de un país a otro ha permitido que conozcamos mucho más sobre la cocina de otros lugares. Todos tenemos amigos de otros países que nos han invitado a comer y nos han ofrecido recetas típicas de su tierra que nos han sorprendido por su sabor y variedad.

Incorporando platos nuevos a la dieta

Si nos animamos a incorporar recetas internacionales a nuestra dieta nuestra alimentación seguro se va a ver beneficiada pues será más rica y variada.

Podemos pensar que esas recetas son difíciles y complicadas pero nada más lejos de la realidad, como podemos comprobar en esta subsección de recetas internacionales hay platos muy ricos y nutritivos cuya elaboración no es en absoluto complicada.

Recetas internacionales

Esta subsección nos acerca, como ya hemos dicho, la cocina de otros países para que podamos disfrutar todo lo bueno que pueden ofrecernos.

Dentro de recetas internacionales destacamos:

  • Recetas de cocina árabe: verás que no es nada difícil preparar humus o falafel, solo tienes que seguir las instrucciones y disfrutaras de todo el sabor que ofrece la cocina árabe.
  • Recetas de cocina china: todos hemos comido o cenado alguna vez en un restaurante chino y hemos descubierto que nos gustan los platos que preparan, en este apartado encontramos las instrucciones para preparar deliciosas recetas internacionales de la cocina china.
  • Gastronomía mexicana: disfrutaremos preparando un rico guacamoles, unas enchiladas o unos ricos burilitos vegetarianos.
  • Recetas de cocina ecuatoriana: tal vez menos conocida que las demás pero no por ello menos rica. La cocina ecuatoriana posee una gran variedad de platos que nos van a sorprender por su gran calidad y su fabuloso sabor.

Artículos

29311385
El mochi

El Mochi es una especie de pastelito japonés muy apreciado en la cultura nipona siendo muy fácil de preparar y que admite muchísimas variedades.

7980502
Receta de tallarines Chinos

Los tallarines chinos son uno de los platos más sencillos de hacer pero eso no quita que sean, realmente, deliciosos, bajos en calorías y muy sanos.

6872365
Ñoquis de calabaza a la mantovana

Los ñoquis de calabaza a la mantovana son un plato exquisito y sano de pasta de la cocina tradicional italiana que nos suele sorprender gratamente.

17980669
Ñoquis de papa

En este artículo aprenderemos a hacer los deliciosos ñoquis de papa y, además, conoceremos el porqué de la costumbre de comerlos el día 29 de cada mes.

1318649
Alioli, allioli o Ajoaceite

El allioli, alioli o ajoaceite es una especie de mayonesa con ajo y aceite típica en muchos pueblos españoles que acompaña a carnes y verduras a la brasa.

morocho-con-leche
Receta de Morocho con leche

La receta del Morocho, con leche está hecha a base de una variedad muy concreta de maíz de color blanco muy duro que en Quichua se llama muruchu.

mezze
Melitzanosalata

El Mezze es una selección de platillos variados, como el Melitzanosalata, muy típicos en la cocina griega, que se sirven como aperitivo o entrante.

750451
El Guacamole

El Guacamole es una de las típicas recetas mexicanas más deliciosas y tambien, más conocidas en todo el mundo por su intenso sabor y fácil preparación.

fasolada
La fasolada

La fasolada es una receta muy típica de la cocina griega y ha venido siendo, tradicionalmente, un plato habitual en la dieta de la gente humilde.

1787471
Samosas Vegetarianas

Las Samosas vegetarianas son empanadillas hindús rellenas de verduras y especias siendo un alimento sabroso, fácil de preparar y, a la vez, muy energético.