Recetas Internacionales

Conocer recetas internacionales nos permitirá enriquecer nuestra dieta con sabores e ingredientes diferentes. Ponlas en práctica, seguro que disfrutas.

Cocina internacional

Por supuesto que todos los países tienen su propia y original forma de cocinar, en cada lugar se dispone de ingredientes diferentes que hacen que los guisos sean únicos.

Afortunadamente ahora es posible encontrar en los mercados productos de cualquier parte del mundo lo que nos permite animarnos a preparar recetas internacionales, recetas diferentes pero igualmente sabrosas y nutritivas.

También la facilidad para viajar de un país a otro ha permitido que conozcamos mucho más sobre la cocina de otros lugares. Todos tenemos amigos de otros países que nos han invitado a comer y nos han ofrecido recetas típicas de su tierra que nos han sorprendido por su sabor y variedad.

Incorporando platos nuevos a la dieta

Si nos animamos a incorporar recetas internacionales a nuestra dieta nuestra alimentación seguro se va a ver beneficiada pues será más rica y variada.

Podemos pensar que esas recetas son difíciles y complicadas pero nada más lejos de la realidad, como podemos comprobar en esta subsección de recetas internacionales hay platos muy ricos y nutritivos cuya elaboración no es en absoluto complicada.

Recetas internacionales

Esta subsección nos acerca, como ya hemos dicho, la cocina de otros países para que podamos disfrutar todo lo bueno que pueden ofrecernos.

Dentro de recetas internacionales destacamos:

  • Recetas de cocina árabe: verás que no es nada difícil preparar humus o falafel, solo tienes que seguir las instrucciones y disfrutaras de todo el sabor que ofrece la cocina árabe.
  • Recetas de cocina china: todos hemos comido o cenado alguna vez en un restaurante chino y hemos descubierto que nos gustan los platos que preparan, en este apartado encontramos las instrucciones para preparar deliciosas recetas internacionales de la cocina china.
  • Gastronomía mexicana: disfrutaremos preparando un rico guacamoles, unas enchiladas o unos ricos burilitos vegetarianos.
  • Recetas de cocina ecuatoriana: tal vez menos conocida que las demás pero no por ello menos rica. La cocina ecuatoriana posee una gran variedad de platos que nos van a sorprender por su gran calidad y su fabuloso sabor.
27263
Kitchiri

El Kitchiri es una rica receta hindú fácil y rápida que le trasladará, desde casa, a los placeres del paladar asiático y hará las delicias de los suyos.

1371613
El Falafel

El Falafel son unas albóndigas o croquetas de legumbres que se consumen en todo el área del cercano y medio Oriente, así como también en Turquía.

610035
Lentejas a la Levantina

Las lentejas a la levantina es una combinación de lentejas con arroz siendo esta una combinación o plato muy habitual en la mayoría de las culturas.

2746832
Sopa de Mugi Miso

La sopa de Mugi Miso es todo un clásico dentro del naturismo, sobre todo aquellos más relacionados con la cocina oriental y especialmente con la Macrobiótica.

1135415
Burritos Mexicanos vegetarianos

Os ofrecemos una receta de burritos mexicanos vegetarianos. Es una receta fácil que permitirá a los vegetarianos disfrutar de un típico plato mexicano.

4784151
Mutabbal o crema de berenjenas

La receta árabe del Mutabbal o crema de berenjenas es menos conocida que la del Humus pero os sorprenderéis de su rico sabor y fácil preparación.

5662936
Salsa Boloñesa vegetal

Si queremos disminuir el consumo de carne una buena forma es preparar para la pasta una salsa boloñesa vegetal. Es fácil, rápida de hacer y muy sabrosa.

alforjones
Alfajores Argentinos

Los alfajores argentinos son, sin duda, uno de los postres más representativos de la cocina argentina así que os vamos a enseñar su receta más típica.

dulce-de-leche
Receta de dulce de leche

Es una de las delicias más típicas de la cocina argentina: el dulce de leche o leche asada. Sirve como base de tartas, magdalenas o postres.

salsa-mirin
Salsa Mirin

La salsa Mirin es cada vez más conocida y utilizada gracias al auge de la cocina oriental y la japonesa en concreto pero ¿cuál es su composición y uso?

bunyuelos
Como hacer buñuelos

En esta receta te explico como hacer los buñuelos, un postre muy típico que se consume, sobre todo, el día de San José y durante las fallas valencianas.

4973705
Receta de paella de marisco

Son muchas las recetas de paella que existen, en esta ocasión os ofrecemos una rica receta de paella de marisco, muy típica en la Comunidad Valenciana.

lichis
Lichis con pomelo rosa y arándanos

Dentro de la cocina china no deben de faltar las recetas con lichis ya que son frutas deliciosas, exóticas y que combinan muy bien con otras.