Recetas Internacionales

Conocer recetas internacionales nos permitirá enriquecer nuestra dieta con sabores e ingredientes diferentes. Ponlas en práctica, seguro que disfrutas.

Cocina internacional

Por supuesto que todos los países tienen su propia y original forma de cocinar, en cada lugar se dispone de ingredientes diferentes que hacen que los guisos sean únicos.

Afortunadamente ahora es posible encontrar en los mercados productos de cualquier parte del mundo lo que nos permite animarnos a preparar recetas internacionales, recetas diferentes pero igualmente sabrosas y nutritivas.

También la facilidad para viajar de un país a otro ha permitido que conozcamos mucho más sobre la cocina de otros lugares. Todos tenemos amigos de otros países que nos han invitado a comer y nos han ofrecido recetas típicas de su tierra que nos han sorprendido por su sabor y variedad.

Incorporando platos nuevos a la dieta

Si nos animamos a incorporar recetas internacionales a nuestra dieta nuestra alimentación seguro se va a ver beneficiada pues será más rica y variada.

Podemos pensar que esas recetas son difíciles y complicadas pero nada más lejos de la realidad, como podemos comprobar en esta subsección de recetas internacionales hay platos muy ricos y nutritivos cuya elaboración no es en absoluto complicada.

Recetas internacionales

Esta subsección nos acerca, como ya hemos dicho, la cocina de otros países para que podamos disfrutar todo lo bueno que pueden ofrecernos.

Dentro de recetas internacionales destacamos:

  • Recetas de cocina árabe: verás que no es nada difícil preparar humus o falafel, solo tienes que seguir las instrucciones y disfrutaras de todo el sabor que ofrece la cocina árabe.
  • Recetas de cocina china: todos hemos comido o cenado alguna vez en un restaurante chino y hemos descubierto que nos gustan los platos que preparan, en este apartado encontramos las instrucciones para preparar deliciosas recetas internacionales de la cocina china.
  • Gastronomía mexicana: disfrutaremos preparando un rico guacamoles, unas enchiladas o unos ricos burilitos vegetarianos.
  • Recetas de cocina ecuatoriana: tal vez menos conocida que las demás pero no por ello menos rica. La cocina ecuatoriana posee una gran variedad de platos que nos van a sorprender por su gran calidad y su fabuloso sabor.

Artículos

lichis
Lichis con pomelo rosa y arándanos

Dentro de la cocina china no deben de faltar las recetas con lichis ya que son frutas deliciosas, exóticas y que combinan muy bien con otras.

1921907
Cocina Norteamericana

La cocina norteamericana es tan dispar como los países que la forman, México, USA y Canadá, así que la variedad de recetas es lógicamente muy grande.

5222766
Cocina Africana

La cocina africana es, sin duda, una gran desconocida para la inmensa mayoría de la gente. Vamos a intentar conocer algunas de sus características.

648901
Humus o paté de garbanzos

El Humus es un paté de garbanzos muy típico en la cocina árabe aunque, hoy en día, ya se ha convertido en una receta muy popular en todo el mundo.

18094180
Propiedades del wasabi

Este condimento es popular por ser muy picante pero conocer las propiedades del wasabi nos ayudarán a entender porqué los japoneses lo aprecian tanto.

21876353
Comida asiática

Dentro de la cocina o comida asiática la China y la Japonesa son las más conocidas pero las de países como Taiwan, India, Tailandia, o Vietnam tampoco se quedan atrás.

29823271
Receta de Ratatouille

La receta de ratatouille es un plato vegetariano, de origen francés, de la región de la Provenza cuya preparación es facilísima y de éxito garantizado.

26776092
Cocina de Oceanía

Entre las otras cocinas del mundo podemos encontrar la comida de Oceanía, siendo sus tres pilares la gastronomía de Australia, Nueva Zelanda y Hawái.

salsa-chimichurri
Salsa chimichurri

La salsa chimichurri es una de las salsas más conocidas por lo que en este artículo os mostraremos sus ingredientes, su elaboración y algunos consejos.

18008583
Cocina Europea

La cocina europea es muy rica y variada pero, salvo excepciones, son más conocidas en el resto del mundo otras más exóticas como la china o japonesa.