Recetas especiales

En esta sección de recetas especiales nuestros expertos nos enseñan a preparar platos sin ingredientes que creíamos básicos e imprescindibles en la cocina.

Cuando aparecen las alergias o intolerancias

Cada vez son más las personas afectadas por alergias o intolerancias a algún tipo de componente de los alimentos, por ejemplo el gluten o la lactosa, y se hace necesario reinventar las recetas tradicionales para prepararlas sin que contengan esos ingredientes que nos pueden perjudicar.

No está muy claro el por qué de tantas alergias alimentarias, pero lo cierto es que el número de afectados no para de crecer.

Si eres una de estas personas o si tienes algún miembro de tu familia que padezca alergia o intolerancia algún alimento no puedes perderte los apartados de esta subsección de recetas especiales, pues aquí encontrarás recetas que te pueden ser de gran utilidad.

¿Qué encontramos en recetas especiales?

Recetas especiales se divide en tres interesantes apartados que nos ofrecen recetas con ingredientes alternativos para aquellas personas que sufren de intolerancia al gluten, al huevo o a la leche.

  • Recetas para celíacos: si tienes intolerancia al gluten no por eso vas a dejar de comer magdalenas, galletas o bizcocho. Aquí te ofrecemos recetas especiales sin gluten para que puedas disfrutar sin temor.
  • Recetas sin huevo: debes saber que hay alternativas al huevo, en este apartado encontraras recetas para preparar mayonesa e incluso como hacer una tortilla sin huevos.
  • Recetas sin leche: si lo que tienes es intolerancia a la lactosa estas recetas especiales sin leche te permitirán disfrutar de ricos pasteles e incluso de la salsa bechamel todas ellas sin que aparezca la leche en su elaboración.

Importante conocer que existen alternativas

Lo más importante de recetas especiales es que nos ofrece alternativas a esos ingredientes que representan, o pueden representar, un problema para nuestra salud.

Por ejemplo saber que no es necesario que la leche forme parte de nuestra alimentación y que podemos sustituirla por cualquiera de las magnificas bebidas vegetales que encontramos en el mercado: bebida vegetal de soja, de almendras, de avena, de arroz, etc.

Artículos

21267593
Galletas sin gluten

Esta receta de galletas sin gluten nos irá muy bien para poder disfrutar de galletas, cien por cien naturales, sin gluten y sin aditivos alimentarios.

14233408
Flan sin leche

Saber preparar un flan sin leche es importante ya que, cada vez hay más personas que no pueden o no quieren tomar la innecesaria leche de vaca.

9530684
Bizcocho sin huevo

Hacer un bizcocho sin huevo no parece muy fácil pero en esta receta veremos como hacerlo de un modo práctico y con un resultado muy delicioso.

2062216
Muesli sin gluten

El muesli sin gluten puede elaborarse en casa, facilmente, siempre que dispongamos de cereales sin gluten, garantizados, y frutas desecadas.

15585413
Bizcocho para celíacos

La receta de este bizcocho para celíacos hará las delicias de todo el mundo aunque se trate de personas que, por suerte, si puedan tolerar el gluten.

26997687
Tarta de manzana sin huevo

En esta receta podrás ver como sí que es posible preparar una delicosa tarta de manzana sin huevo pero con todo el sabor y la textura adecuada.

17428074
Salsa bechamel sin leche

Si tienes intolerancia a los lácteos esta receta para elaborar una rica salsa bechamel sin leche te va a venir de perlas. Es muy fácil y nadie se dará cuenta que no has usado leche.

21747160
Pastel dulce de calabaza con glaseado de limón

Este pastel de dulce de calabaza con glaseado de limón es un almuerzo, merienda o postre muy sano y que va a gustar a grandes y pequeños.

12268925
Flan de vainilla sin huevo

Esta receta de flan de vainilla sin huevo es una buena alternativa en caso de que no podamos tomar huevo por algún tipo de dieta o alergia alimentaria.

3290270
Como hacer pan sin gluten

Esta receta nos explica como hacer pan sin gluten en casa, no es fácil pero si nos esforzamos seguro que conseguiremos un rico pan sin gluten casero.