Utensilios de cocina

Los materiales y utensilios de cocina que utilizamos a la hora de preparar los alimentos influyen en el sabor de nuestros platos y en nuestra salud.

Hay tantos y tantos utensilios de cocina en el mercado que si tuviéramos que tenerlos todos necesitaríamos una cocina inmensa.

Dado que la mayoría de las cocinas son más bien “justitas”, debemos elegir cuales son los mejores y más rentables, por el uso que les vamos a dar, utensilios de cocina.

Una gran variedad

A la hora de elegir ollas y sartenes debemos tener en cuenta que tipo de placa de cocina tenemos ya que no todos los materiales son aptos para todas. Hay que tener en cuenta si son de gas, si es una vitrocerámica “normal” o de inducción…

Cazuelas de barro, ollas y sartenes de hierro, utensilios de acero inoxidable, de cobre, de aluminio, etc.

Pero además de todos estos utensilios de cocina indispensables para guisar hay una gran cantidad de “cosas” que nos pueden facilitar mucho las tareas en la cocina.

Tenemos batidoras, trituradoras, licuadoras, y un montón de pequeños electrodomésticos que se nos hacen indispensables en la cocina.

Otros utensilios de cocina

Pero además en ninguna cocina debe faltar:

  • Una buena colección de cuchillos.
  • Cucharas y cucharones de madera.
  • Espátulas.
  • Coladores de diferentes tamaños.
  • Mortero.
  • Abrelatas.
  • Aceiteras.
  • Tijeras de cocina.
  • Vaso medidor.
  • Rallador.
  • Fuentes para horno.
  • Una cafetera.
  • Una tabla de cortar.

Esto es solo una pequeña muestra de utensilios de cocina que no deben faltarte, pero existen muchos más.

Artículos

1174400
Ollas y cazuelas de barro

Las ollas y cazuelas de barro son uno de los utensilios de cocina más antiguos y, sin duda, una de las opciones más saludables a la hora de cocinar.

24516383
Tipos de Cazuelas

En este artículo hablaremos de los distintos tipos de cazuelas, según el material utilizado para su fabricación, y os daremos unos buenos consejos de uso.

1284421
Ollas y Sartenes de Hierro

Las ollas y sartenes de hierro han sido utilizadas desde antaño en cocina y son ideales para preparar platos de cocción lenta como estofados y legumbres.

272495
Cocinar con ollas o utensilios de cobre

El cobre ha sido un material muy utilizado en ollas y otros utensilios de cocina ya que es un material muy fácil de trabajar pero tiene sus problemas.

23560162
Las sartenes

Las sartenes son piezas esenciales en la cocina y debido a sus amplias posibilidades son el utensilio más empleado a la hora de preparar la comida.

2751756
Cocinar con Vidrio Pyrex

Cocinar con los utensilios de vidrio tipo Pyrex está de moda desde hace años pero quizá necesites estar informado sobre sus ventajas y desventajas.

1331908
Recubrimientos Antiadherentes

Los recubrimientos antiadherentes, también conocidos popularmente como Teflón, se están usando, hoy en día, en casi todos los elementos de la cocina.

utensilios-aluminio
Utensilios de aluminio

El aluminio se usa en la cocina desde el siglo XIX, y ha sido muy popular, pero, ¿realmente es recomendable utilizar utensilios de aluminio en la cocina?

1288415
Acero Inoxidable en la Cocina

El acero inoxidable es uno de los materiales para cocinar más recomendables ya que no pesa y cocina sin modificar la composición de los alimentos.

28947351
Suribachi

El suribachi o mortero japonés es un utensilio de cocina utilizado en Japón desde antiguo con la particularidad de tener las paredes y el fondo estriados.