Utensilios de cocina

Los materiales y utensilios de cocina que utilizamos a la hora de preparar los alimentos influyen en el sabor de nuestros platos y en nuestra salud.

Hay tantos y tantos utensilios de cocina en el mercado que si tuviéramos que tenerlos todos necesitaríamos una cocina inmensa.

Dado que la mayoría de las cocinas son más bien “justitas”, debemos elegir cuales son los mejores y más rentables, por el uso que les vamos a dar, utensilios de cocina.

Una gran variedad

A la hora de elegir ollas y sartenes debemos tener en cuenta que tipo de placa de cocina tenemos ya que no todos los materiales son aptos para todas. Hay que tener en cuenta si son de gas, si es una vitrocerámica “normal” o de inducción…

Cazuelas de barro, ollas y sartenes de hierro, utensilios de acero inoxidable, de cobre, de aluminio, etc.

Pero además de todos estos utensilios de cocina indispensables para guisar hay una gran cantidad de “cosas” que nos pueden facilitar mucho las tareas en la cocina.

Tenemos batidoras, trituradoras, licuadoras, y un montón de pequeños electrodomésticos que se nos hacen indispensables en la cocina.

Otros utensilios de cocina

Pero además en ninguna cocina debe faltar:

  • Una buena colección de cuchillos.
  • Cucharas y cucharones de madera.
  • Espátulas.
  • Coladores de diferentes tamaños.
  • Mortero.
  • Abrelatas.
  • Aceiteras.
  • Tijeras de cocina.
  • Vaso medidor.
  • Rallador.
  • Fuentes para horno.
  • Una cafetera.
  • Una tabla de cortar.

Esto es solo una pequeña muestra de utensilios de cocina que no deben faltarte, pero existen muchos más.

Artículos

1159417
Hornos Microondas

Los hornos microondas a pesar de su uso tan extendido continúan generando debate respecto a si son totalmente inofensivos o perjudiciales para la salud.

papel-de-aluminio
Papel de aluminio en la cocina

En este artículo explicaremos como debe ser utilizado el papel de aluminio y desmentiremos algunos mitos sobre el uso del papel de aluminio en la cocina.

1176592
Materiales para cocinar

Con que materiales conviene cocinar es una pregunta que se hacen muchas personas cuando van a comprar algún utensilio o a equipar o renovar su cocina.

envases-plastico
Recipientes de plástico para alimentos

Estamos muy habituados a usar recipientes de plástico para alimentos, pero te has preguntado alguna vez si puede que sean perjudiciales para nuestra salud.

110624891
Cajas Bento

Las cajas Bento han sido usadas en Japón desde hace muchos siglos. Son un gran ejemplo de cómo preparar nuestra comida con harmonía, sabor y belleza estética.

1174400
Cazuela de barro

Cocinar con una cazuela de barro o con utensilios de porcelana es uno de los sistemas más antiguos y, sin duda, uno de los más saludables que existen.

1284421
Ollas y Sartenes de Hierro

Las ollas y sartenes de hierro han sido usadas desde antiguo en las cocinas y son utensilios ideales para preparar platos de cocción lenta como legumbres.

24516383
Cazuelas

En este artículo hablaremos de los distintos tipos de cazuelas, según el material en que estén fabricados, y los mejores consejos para su utilización.

23560162
Las sartenes

Las sartenes son piezas esenciales en la cocina y debido a sus amplias posibilidades son el utensilio más empleado a la hora de preparar la comida.

272495
Cocinar con ollas o utensilios de cobre

El cobre ha sido un material muy utilizado en ollas y otros utensilios de cocina ya que es un material muy fácil de trabajar pero tiene sus problemas.