Trucos de cocina

Los trucos de cocina son consejos o tips basados en la experiencia de mucha gente que nos ayudarán a resolver problemas que nos surgen en la cocina.

No sé qué hacer

En ocasiones se nos presentan situaciones complicadas que no sabemos como resolver pues la cocina es un mundo donde todo puede pasar.

Conocer trucos de cocina puede ser de gran ayuda ya que, como veremos más adelante, nos pueden facilitar muchísimo las cosas en la cocina e incluso sacarnos de algún que otro apuro.

En la mayoría de ocasiones son cosas muy sencillas que la experiencia ha enseñado a otras personas y que ellas han tenido a bien compartir para que todos podamos disfrutar de esos trucos de cocina.

Algunos interesantes trucos de cocina

  • Hemos preparado una rica salsa y nos ha quedado demasiado líquida ¿qué hacer?, dependiendo del tipo de salsa que sea podemos añadir un poco más de harina o maizena dejando que cueza unos minutos más. También podemos añadir a la salsa una picada de frutos secos o una rebana de pan tostado picadito.
  • Si se nos ha quemado un poco la comida debemos cambiar el contenido a otro recipiente y si se trata, por ejemplo, de legumbres o arroz, añadiremos una hoja de lechuga y dejaremos cocer unos minutos a fuego bajo y con la olla tapada.
  • Cada vez que pelo una cebolla lloro ¿qué puedo hacer? pues si dejamos las cebollas un par de horas antes de usarla sen la nevera no nos caerá ni una lagrima.

Otros trucos de cocina que encontrarás en esta sección son:

  • Como freír sin utilizar aceite.
  • Cual es mejor forma de recalentar la comida.
  • Conseguir los rebozados más crujientes.
  • Qué hacer para que no repita el pepino.
  • Como descongelar los alimentos.
  • Salsa de tomate sin acidez.

Artículos

4193434
Alternativas al azúcar

Si quieres reducir o eliminar el azúcar común de tu alimentación, te ofrecemos alternativas al azúcar capaces de conseguir este objetivo endulzando tu dieta de forma sana.

17379632
Sustitutos del pan

En el caso de necesitar sustitutos del pan para una dieta más equilibrada y ligera es necesario conocer cuales son las alternativas más saludables.

11964993
Sustitutos de la sal

Encontrar buenos sustitutos de sal es imprtantísimo para aquellas personas a las que su médico le ha prescrito una dieta baja o sin nada de sal.

20216976
Como espesar salsas

Saber como espesar salsas siempre nos ayudará a salir de situaciones comprometidas en las que, a última hora, nos sale una salsa demasiado líquida.

17250291
Trucos para quitar el sabor a quemado

Hay veces que daríamos lo que fuera por conocer trucos para quitar el sabor a quemado de la comida así que tomad buena nota de estos tips o consejos.

1590889
Alternativas a la levadura

Cada vez hay más personas que por problemas de salud necesitan encontrar alternativas a la levadura para poder cocinar algunos platos o recetas clave.

9259523
Rebozados crujientes

Como conseguir rebozados crujientes puede parecer, de entrada, un atarea muy sencilla pero, la verdad, es que no todo el mundo sabe como hacerlo.

7936691
Como evitar que repita el pepino

Como evitar que repita el pepino es el deseo de muchas personas ya que esa molestia les impide disfrutar de todas sus propiedades y de su rico sabor.

10423866
Pelar cebollas sin llorar

Hay preocupaciones comunes a toda la gente que cocina, y en este caso hablaremos de trucos, consejos o tips para poder pelar cebollas sin llorar.

1332806
Como recalentar la comida

Aprender como recalentar la comida es, hoy en día, casi una necesidad vital debido a que, por desgracia, cada vez tenemos menos tiempo para cocinar.