Trucos de cocina

Los trucos de cocina son consejos o tips basados en la experiencia de mucha gente que nos ayudarán a resolver problemas que nos surgen en la cocina.

No sé qué hacer

En ocasiones se nos presentan situaciones complicadas que no sabemos como resolver pues la cocina es un mundo donde todo puede pasar.

Conocer trucos de cocina puede ser de gran ayuda ya que, como veremos más adelante, nos pueden facilitar muchísimo las cosas en la cocina e incluso sacarnos de algún que otro apuro.

En la mayoría de ocasiones son cosas muy sencillas que la experiencia ha enseñado a otras personas y que ellas han tenido a bien compartir para que todos podamos disfrutar de esos trucos de cocina.

Algunos interesantes trucos de cocina

  • Hemos preparado una rica salsa y nos ha quedado demasiado líquida ¿qué hacer?, dependiendo del tipo de salsa que sea podemos añadir un poco más de harina o maizena dejando que cueza unos minutos más. También podemos añadir a la salsa una picada de frutos secos o una rebana de pan tostado picadito.
  • Si se nos ha quemado un poco la comida debemos cambiar el contenido a otro recipiente y si se trata, por ejemplo, de legumbres o arroz, añadiremos una hoja de lechuga y dejaremos cocer unos minutos a fuego bajo y con la olla tapada.
  • Cada vez que pelo una cebolla lloro ¿qué puedo hacer? pues si dejamos las cebollas un par de horas antes de usarla sen la nevera no nos caerá ni una lagrima.

Otros trucos de cocina que encontrarás en esta sección son:

  • Como freír sin utilizar aceite.
  • Cual es mejor forma de recalentar la comida.
  • Conseguir los rebozados más crujientes.
  • Qué hacer para que no repita el pepino.
  • Como descongelar los alimentos.
  • Salsa de tomate sin acidez.

Artículos

3096662
Hacer más Digestivas las Legumbres

Si quieres saber como hacer más digestivas las legumbres este artículo te será de gran ayuda y así podrás beneficiarte, sin problemas, de sus propiedades.

verduras-congeladas
Como descongelar

A continuación te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a que estos alimentos no pierdan sus propiedades en el proceso de descongelación.

32197
Alternativas a la soja

Dentro de la cocina vegetariana o natural hay personas que buscan, por cuestiones de salud, alternativas a la soja o soya y eso no siempre es sencillo.

2868026
Cocina para tontos

Siempre que hablamos de cocina para tontos nos referimos a saber como podemos comer sano sin complicaciones y de la manera más práctica posible.

1148949
Cocinar legumbres

Conocer trucos para cocinar legumbres nos puede resultar útil para conseguir que nos queden en su punto óptimo de cocción y aprovechar todos sus nutrientes.

2240000
Salsa de tomate no ácida

En Internet podemos encontrar muchísimos tips o trucos para conseguir salsa de tomate no ácida ya que a muchas personas siempre se les indigesta.

63801636
Aceites esenciales para cocinar

Se pueden crear aceites aromatizados para: realzar miel, añadir a helados, cremas dulces, tartas, masas, fruta, compotas, lácteos, miel, siropes, carnes, pescados, verduras cocidas y ensaladas, añadir en vinagretas, salsas y mahonesas.

17379632
Sustitutos del pan

En el caso de necesitar sustitutos del pan para una dieta más equilibrada y ligera es necesario conocer cuales son las alternativas más saludables.

12595127
Freír sin aceite

Este artículo sobre como freír sin aceite puede venir muy bien a aquellas personas que no pueden o no quieren freír, pero no quieren renunciar al sabor.

11964993
Sustitutos de la sal

Encontrar buenos sustitutos de sal es imprtantísimo para aquellas personas a las que su médico le ha prescrito una dieta baja o sin nada de sal.