Tipos de cocción

1318996932
Cocinar con agua de mar

Cocinar con agua de mar es altamente beneficioso para nuestra salud debido a su aporte de minerales y nutrientes y reduce el uso y consumo de la sal común.

2430567
Tiempos de cocción de cereales y legumbres

Es importante tener claro los tiempos de cocción de cereales y legumbres para poder cocinarlos adecuadamente y aprovecharnos de todas sus propiedades.

1335811
¿Es importante cómo cocinar los alimentos?

Cocinar los alimentos de un modo u otro implica transformarlos tanto físicamente como conseguir que nos, relajen o tonifiquen, den calor o nos refresquen.

cocina_solar
Ventajas de las cocinas solares

Entre las ventajas de las cocinas solares destaca que son la alternativa ideal para dos mil millones de personas que apenas tienen leña para cocinar.

papillote
Cocinar en papillote

Al cocinar en papillote los alimentos se cuecen en sus propios jugos y, de este modo, adquieren un sabor más intenso y natural que con otras cocciones.

7254984
Saltear

Saltear es un tipo de cocción que consiste en cocer alimentos con poco aceite de forma rápida, removiéndolos constantemente y a temperatura alta.

14809434
Guisos o estofados

Los guisos o estofados, son una técnica culinaria que consiste en cocinar, lentamente sobre el fuego, alimentos dentro de un recipiente cerrado.

3373838
Cocinar a la brasa

Cocinar a la brasa es quizá la forma más antigua de cocinar que descubrió el ser humano ya que solo había que colocar los alimentos sobre las brasas.

9871731
Marinar

Marinar es otra técnica de cocción o preparación de los alimentos que nos puede ayudar a realzar el sabor de los alimentos y variar nuestras recetas.