Tipos de cocción

¿Es posible que los diferentes tipos de cocción tengan tanta importancia sobre nuestra salud y por supuesto sobre la digestibilidad de ese alimento?

papillote
Cocinar en papillote

Al cocinar en papillote los alimentos se cuecen en sus propios jugos y, de este modo, adquieren un sabor más intenso y natural que con otras cocciones.

7254984
Saltear

Saltear es un tipo de cocción que consiste en cocer alimentos con poco aceite de forma rápida, removiéndolos constantemente y a temperatura alta.

14809434
Guisos o estofados

Los guisos o estofados, son una técnica culinaria que consiste en cocinar, lentamente sobre el fuego, alimentos dentro de un recipiente cerrado.

3373838
Cocinar a la brasa

Cocinar a la brasa es quizá la forma más antigua de cocinar que descubrió el ser humano ya que solo había que colocar los alimentos sobre las brasas.

9871731
Marinar

Marinar es otra técnica de cocción o preparación de los alimentos que nos puede ayudar a realzar el sabor de los alimentos y variar nuestras recetas.

cocina_solar
Ventajas de las cocinas solares

Entre las ventajas de las cocinas solares destaca que son la alternativa ideal para dos mil millones de personas que apenas tienen leña para cocinar.

592616
Cocinar al Vapor

Cocinar al vapor es un tipo de cocción que a menudo asociamos a personas enfermas, que hacen dieta o que les gusta comer alimentos sin sal e insípidos.

1088297
Cocinar con el Wok

Cocinar con el Wok, una especie de sartén redonda y profunda originaria de China, se ha puesto de moda recientemente en prácticamente casi todo el mundo.

cocinar_plancha
Cocinar a la plancha

Cocinar a la plancha es una técnica culinaria que gana adeptos cada día entre aquellas personas que buscan cuidar la línea y tambien mejorar la salud.

1336355
La Cocina es Alquimia

Que la cocina es alquimia es una afirmación muy acertada ya que parece increíble como podemos transformar esos alimentos en una creación tan especial.

1899815
Modos de Cocción de los Alimentos

Existen diferentes modos de cocción de los alimentos y según el elegido los alimentos pueden tener diferente sabor y diferente efecto sobre el organismo.

61518085
Cocinar verduras al vapor

Cocinar verduras al vapor es una de las mejores opciones que podemos elegir ya que aprovecharemos mucho mejor todos los nutrientes que nos ofrecen las verduras.