Aprender a cocinar

La sección aprender a cocinar nos ofrece información que puede ser de gran utilidad para todos los que nos cuesta un poco ponernos delante de los fogones.

¿Qué necesitamos en la cocina?

Ante todo si decidimos embarcarnos en la aventura de aprender a cocinar necesitamos muchas ganas, un poco de tiempo y estar dispuestas/os a pasarlo bien entre los cacharros.

Para empezar no son muchos los utensilios que necesitamos en la cocina aunque tal y como vayamos avanzando en nuestra aventura de aprender a cocinar deberemos ir ampliándolos.

Es importante saber cual es el material más conveniente para cocinar, saber si es mejor usar una olla de barro o una olla de hierro.

También debemos tener en cuenta antes de comprar los utensilios para cocinar, sobre todo ollas y sartenes, si nuestras encimeras son de gas o eléctricas y si estas son normales o de inducción pues no deben ser diferentes según sean las encimeras de un tipo u otro.

Y elegir aquellos utensilios que nos vayan siendo necesarios con prudencia pues la cantidad de cacharros que podemos tener en la cocina es inmensa pero en ocasiones acaban guardados en el fondo del armario.

¿Qué nos ofrece aprender a cocinar?

En aprender a cocinar encontramos artículos muy interesantes que nos ofrecen consejos muy útiles y necesarios para triunfar en esta aventura.

Los diferentes apartados de aprender a cocinar son:

  • Elaboración artesanal: trucos y consejos para elaborar de forma artesanal deliciosas recetas, aprenderemos a hacer desde cerveza a yogur casero, todo con ingredientes naturales.
  • Los utensilios de cocina: consejos para elegir los mejores cacharros para nuestra aventura de aprender a cocinar.
  • Tipos de cocción: artículos muy interesantes sobre la mejor forma de cocinar nuestros alimentos para aprovechar mejor todos sus nutrientes.
  • Trucos de cocina: si quieres saber como quitar el sabor a quemado de un guiso, que hacer para que las legumbres sean más digestiva, como evitar que repita el pepino o como pelar una cebolla sin que te haga llora no puedes perderte estos trucos de cocina.

Lo más importante: las ganas

Pues sí, lo más importante para embarcarse en la aventura de aprender a cocinar son las ganas, ganas de ampliar nuestro horizonte culinario, añadir recetas nuevas a nuestros menús y darnos cuenta de que lo nuevo puede ser muy nutritivo y muy divertido.

Anímate y piérdele el miedo a la cocina seguro que acabas disfrutando.

Artículos

592616
Cocinar al Vapor

Cocinar al vapor es un tipo de cocción que a menudo asociamos a personas enfermas, que hacen dieta o que les gusta comer alimentos sin sal e insípidos.

cocinar_plancha
Cocinar a la plancha

Cocinar a la plancha es una técnica culinaria que gana adeptos cada día entre aquellas personas que buscan cuidar la línea y también mejorar la salud.

1288415
Acero Inoxidable en la Cocina

El acero inoxidable es uno de los materiales más utilizados actualmente en cocina ya que es un material muy ligero, de larga durabilidad y seguro.

2751756
Cocinar con Vidrio Pyrex

Los utensilios de vidrio tipo Pyrex se han popularizado durante estos últimos años y son una opción muy interesante y saludable para utilizar en cocina.

7254984
Saltear

Saltear es un tipo de cocción que consiste en cocer alimentos con poco aceite de forma rápida, removiéndolos constantemente y a temperatura alta.

61518085
Cocinar verduras al vapor

Cocinar verduras al vapor es una de las mejores opciones que podemos elegir ya que aprovecharemos mucho mejor todos los nutrientes que nos ofrecen las verduras.

1174400
Ollas y cazuelas de barro

Las ollas y cazuelas de barro son uno de los utensilios de cocina más antiguos y, sin duda, una de las opciones más saludables a la hora de cocinar.

24516383
Tipos de Cazuelas

En este artículo hablaremos de los distintos tipos de cazuelas, según el material utilizado para su fabricación, y os daremos unos buenos consejos de uso.

4193434
Alternativas al azúcar

Si quieres reducir o eliminar el azúcar común de tu alimentación, te ofrecemos alternativas al azúcar capaces de conseguir este objetivo endulzando tu dieta de forma sana.

12595127
Freír sin aceite

Este artículo sobre como freír sin aceite puede venir muy bien a aquellas personas que no pueden o no quieren freír, pero no quieren renunciar al sabor.