Aprender a cocinar

La sección aprender a cocinar nos ofrece información que puede ser de gran utilidad para todos los que nos cuesta un poco ponernos delante de los fogones.

¿Qué necesitamos en la cocina?

Ante todo si decidimos embarcarnos en la aventura de aprender a cocinar necesitamos muchas ganas, un poco de tiempo y estar dispuestas/os a pasarlo bien entre los cacharros.

Para empezar no son muchos los utensilios que necesitamos en la cocina aunque tal y como vayamos avanzando en nuestra aventura de aprender a cocinar deberemos ir ampliándolos.

Es importante saber cual es el material más conveniente para cocinar, saber si es mejor usar una olla de barro o una olla de hierro.

También debemos tener en cuenta antes de comprar los utensilios para cocinar, sobre todo ollas y sartenes, si nuestras encimeras son de gas o eléctricas y si estas son normales o de inducción pues no deben ser diferentes según sean las encimeras de un tipo u otro.

Y elegir aquellos utensilios que nos vayan siendo necesarios con prudencia pues la cantidad de cacharros que podemos tener en la cocina es inmensa pero en ocasiones acaban guardados en el fondo del armario.

¿Qué nos ofrece aprender a cocinar?

En aprender a cocinar encontramos artículos muy interesantes que nos ofrecen consejos muy útiles y necesarios para triunfar en esta aventura.

Los diferentes apartados de aprender a cocinar son:

  • Elaboración artesanal: trucos y consejos para elaborar de forma artesanal deliciosas recetas, aprenderemos a hacer desde cerveza a yogur casero, todo con ingredientes naturales.
  • Los utensilios de cocina: consejos para elegir los mejores cacharros para nuestra aventura de aprender a cocinar.
  • Tipos de cocción: artículos muy interesantes sobre la mejor forma de cocinar nuestros alimentos para aprovechar mejor todos sus nutrientes.
  • Trucos de cocina: si quieres saber como quitar el sabor a quemado de un guiso, que hacer para que las legumbres sean más digestiva, como evitar que repita el pepino o como pelar una cebolla sin que te haga llora no puedes perderte estos trucos de cocina.

Lo más importante: las ganas

Pues sí, lo más importante para embarcarse en la aventura de aprender a cocinar son las ganas, ganas de ampliar nuestro horizonte culinario, añadir recetas nuevas a nuestros menús y darnos cuenta de que lo nuevo puede ser muy nutritivo y muy divertido.

Anímate y piérdele el miedo a la cocina seguro que acabas disfrutando.

Artículos

12595127
Freír sin aceite

Este artículo sobre como freír sin aceite puede venir muy bien a aquellas personas que no pueden o no quieren freír, pero no quieren renunciar al sabor.

24516383
Cazuelas

En este artículo hablaremos de los distintos tipos de cazuelas, según el material en que estén fabricados, y los mejores consejos para su utilización.

23560162
Las sartenes

Las sartenes son piezas esenciales en la cocina y debido a sus amplias posibilidades son el utensilio más empleado a la hora de preparar la comida.

11964993
Sustitutos de la sal

Encontrar buenos sustitutos de sal es imprtantísimo para aquellas personas a las que su médico le ha prescrito una dieta baja o sin nada de sal.

20216976
Como espesar salsas

Saber como espesar salsas siempre nos ayudará a salir de situaciones comprometidas en las que, a última hora, nos sale una salsa demasiado líquida.

17250291
Trucos para quitar el sabor a quemado

Hay veces que daríamos lo que fuera por conocer trucos para quitar el sabor a quemado de la comida así que tomad buena nota de estos tips o consejos.

7254984
Saltear

Saltear es un tipo de cocción que consiste en cocer alimentos con poco aceite de forma rápida, removiéndolos constantemente y a temperatura alta.

papillote
Cocinar en papillote

Al cocinar en papillote los alimentos se cuecen en sus propios jugos y, de este modo, adquieren un sabor más intenso y natural que con otras cocciones.

1590889
Alternativas a la levadura

Cada vez hay más personas que por problemas de salud necesitan encontrar alternativas a la levadura para poder cocinar algunos platos o recetas clave.

14809434
Guisos o estofados

Los guisos o estofados, son una técnica culinaria que consiste en cocinar, lentamente sobre el fuego, alimentos dentro de un recipiente cerrado.