Aprender a cocinar

La sección aprender a cocinar nos ofrece información que puede ser de gran utilidad para todos los que nos cuesta un poco ponernos delante de los fogones.

¿Qué necesitamos en la cocina?

Ante todo si decidimos embarcarnos en la aventura de aprender a cocinar necesitamos muchas ganas, un poco de tiempo y estar dispuestas/os a pasarlo bien entre los cacharros.

Para empezar no son muchos los utensilios que necesitamos en la cocina aunque tal y como vayamos avanzando en nuestra aventura de aprender a cocinar deberemos ir ampliándolos.

Es importante saber cual es el material más conveniente para cocinar, saber si es mejor usar una olla de barro o una olla de hierro.

También debemos tener en cuenta antes de comprar los utensilios para cocinar, sobre todo ollas y sartenes, si nuestras encimeras son de gas o eléctricas y si estas son normales o de inducción pues no deben ser diferentes según sean las encimeras de un tipo u otro.

Y elegir aquellos utensilios que nos vayan siendo necesarios con prudencia pues la cantidad de cacharros que podemos tener en la cocina es inmensa pero en ocasiones acaban guardados en el fondo del armario.

¿Qué nos ofrece aprender a cocinar?

En aprender a cocinar encontramos artículos muy interesantes que nos ofrecen consejos muy útiles y necesarios para triunfar en esta aventura.

Los diferentes apartados de aprender a cocinar son:

  • Elaboración artesanal: trucos y consejos para elaborar de forma artesanal deliciosas recetas, aprenderemos a hacer desde cerveza a yogur casero, todo con ingredientes naturales.
  • Los utensilios de cocina: consejos para elegir los mejores cacharros para nuestra aventura de aprender a cocinar.
  • Tipos de cocción: artículos muy interesantes sobre la mejor forma de cocinar nuestros alimentos para aprovechar mejor todos sus nutrientes.
  • Trucos de cocina: si quieres saber como quitar el sabor a quemado de un guiso, que hacer para que las legumbres sean más digestiva, como evitar que repita el pepino o como pelar una cebolla sin que te haga llora no puedes perderte estos trucos de cocina.

Lo más importante: las ganas

Pues sí, lo más importante para embarcarse en la aventura de aprender a cocinar son las ganas, ganas de ampliar nuestro horizonte culinario, añadir recetas nuevas a nuestros menús y darnos cuenta de que lo nuevo puede ser muy nutritivo y muy divertido.

Anímate y piérdele el miedo a la cocina seguro que acabas disfrutando.

Artículos

cocinar_plancha
Cocinar a la plancha

Cocinar a la plancha es una técnica culinaria que gana adeptos cada día entre aquellas personas que buscan cuidar la línea y tambien mejorar la salud.

32197
Alternativas a la soja

Dentro de la cocina vegetariana o natural hay personas que buscan, por cuestiones de salud, alternativas a la soja o soya y eso no siempre es sencillo.

1336355
La Cocina es Alquimia

Que la cocina es alquimia es una afirmación muy acertada ya que parece increíble como podemos transformar esos alimentos en una creación tan especial.

1159417
Hornos Microondas

Los hornos microondas a pesar de su uso tan extendido continúan generando debate respecto a si son totalmente inofensivos o perjudiciales para la salud.

azucar-glass
Cómo hacer azucar glass

Aprendemos a hacer azúcar glass de forma casera y tan fácil que podemos divertirnos con los niños de la casa y así incorporar esta delicia a tus platos.

2868026
Cocina para tontos

Siempre que hablamos de cocina para tontos nos referimos a saber como podemos comer sano sin complicaciones y de la manera más práctica posible.

1148949
Cocinar legumbres

Conocer trucos para cocinar legumbres nos puede resultar útil para conseguir que nos queden en su punto óptimo de cocción y aprovechar todos sus nutrientes.

2240000
Salsa de tomate no ácida

En Internet podemos encontrar muchísimos tips o trucos para conseguir salsa de tomate no ácida ya que a muchas personas siempre se les indigesta.

papel-de-aluminio
Papel de aluminio en la cocina

En este artículo explicaremos como debe ser utilizado el papel de aluminio y desmentiremos algunos mitos sobre el uso del papel de aluminio en la cocina.

kefir
Como hacer Kéfir de leche

Si quieres saber como hacer kéfir de leche este artículo te interesa. Hacer kéfir de leche no es difícil y son muchos los beneficios que podemos obtener.