Aprender a cocinar

La sección aprender a cocinar nos ofrece información que puede ser de gran utilidad para todos los que nos cuesta un poco ponernos delante de los fogones.

¿Qué necesitamos en la cocina?

Ante todo si decidimos embarcarnos en la aventura de aprender a cocinar necesitamos muchas ganas, un poco de tiempo y estar dispuestas/os a pasarlo bien entre los cacharros.

Para empezar no son muchos los utensilios que necesitamos en la cocina aunque tal y como vayamos avanzando en nuestra aventura de aprender a cocinar deberemos ir ampliándolos.

Es importante saber cual es el material más conveniente para cocinar, saber si es mejor usar una olla de barro o una olla de hierro.

También debemos tener en cuenta antes de comprar los utensilios para cocinar, sobre todo ollas y sartenes, si nuestras encimeras son de gas o eléctricas y si estas son normales o de inducción pues no deben ser diferentes según sean las encimeras de un tipo u otro.

Y elegir aquellos utensilios que nos vayan siendo necesarios con prudencia pues la cantidad de cacharros que podemos tener en la cocina es inmensa pero en ocasiones acaban guardados en el fondo del armario.

¿Qué nos ofrece aprender a cocinar?

En aprender a cocinar encontramos artículos muy interesantes que nos ofrecen consejos muy útiles y necesarios para triunfar en esta aventura.

Los diferentes apartados de aprender a cocinar son:

  • Elaboración artesanal: trucos y consejos para elaborar de forma artesanal deliciosas recetas, aprenderemos a hacer desde cerveza a yogur casero, todo con ingredientes naturales.
  • Los utensilios de cocina: consejos para elegir los mejores cacharros para nuestra aventura de aprender a cocinar.
  • Tipos de cocción: artículos muy interesantes sobre la mejor forma de cocinar nuestros alimentos para aprovechar mejor todos sus nutrientes.
  • Trucos de cocina: si quieres saber como quitar el sabor a quemado de un guiso, que hacer para que las legumbres sean más digestiva, como evitar que repita el pepino o como pelar una cebolla sin que te haga llora no puedes perderte estos trucos de cocina.

Lo más importante: las ganas

Pues sí, lo más importante para embarcarse en la aventura de aprender a cocinar son las ganas, ganas de ampliar nuestro horizonte culinario, añadir recetas nuevas a nuestros menús y darnos cuenta de que lo nuevo puede ser muy nutritivo y muy divertido.

Anímate y piérdele el miedo a la cocina seguro que acabas disfrutando.

papel-de-aluminio
Papel de aluminio en la cocina

En este artículo explicaremos como debe ser utilizado el papel de aluminio y desmentiremos algunos mitos sobre el uso del papel de aluminio en la cocina.

kefir
Como hacer Kéfir de leche

Si quieres saber como hacer kéfir de leche este artículo te interesa. Hacer kéfir de leche no es difícil y son muchos los beneficios que podemos obtener.

1435863
Cómo hacer Kéfir de Agua

Saber cómo hacer Kéfir de Agua es imprescindible para disfrutar de este kéfir tan desconocido y con tantas propiedades beneficiosas para nuestra salud.

1176592
Materiales para cocinar

Con que materiales conviene cocinar es una pregunta que se hacen muchas personas cuando van a comprar algún utensilio o a equipar o renovar su cocina.

1053026
Como hacer tofu

Si quieres saber como hacer tofu o queso de soja no te pierdas esta receta. El tofu es un alimento muy rico en proteínas y calcio y es fácil de cocinar.

3446688
Como hacer leche de Soja

Siguiendo todos los pasos de la receta de cómo hacer leche de soja conseguiremos elaborar nuestra bebida o leche de soja casera, anímate no es difícil.

571146
Hacer Yogur casero

Este artículo nos explica paso a paso como hacer yogur casero. Al convertirse en yogur la leche se vuelve más digestiva y nuestro organismo la tolera mucho mejor.

1454533
Como hacer Seitán

Esta receta nos explica como hacer seitán. Es un proceso un poco entretenido pues debemos amasar, remojar y lavar la masa para eliminar todo el almidón.

61518085
Cocinar verduras al vapor

Cocinar verduras al vapor es una de las mejores opciones que podemos elegir ya que aprovecharemos mucho mejor todos los nutrientes que nos ofrecen las verduras.

63801636
Aceites esenciales para cocinar

Se pueden crear aceites aromatizados para: realzar miel, añadir a helados, cremas dulces, tartas, masas, fruta, compotas, lácteos, miel, siropes, carnes, pescados, verduras cocidas y ensaladas, añadir en vinagretas, salsas y mahonesas.