Aprender a cocinar

La sección aprender a cocinar nos ofrece información que puede ser de gran utilidad para todos los que nos cuesta un poco ponernos delante de los fogones.

¿Qué necesitamos en la cocina?

Ante todo si decidimos embarcarnos en la aventura de aprender a cocinar necesitamos muchas ganas, un poco de tiempo y estar dispuestas/os a pasarlo bien entre los cacharros.

Para empezar no son muchos los utensilios que necesitamos en la cocina aunque tal y como vayamos avanzando en nuestra aventura de aprender a cocinar deberemos ir ampliándolos.

Es importante saber cual es el material más conveniente para cocinar, saber si es mejor usar una olla de barro o una olla de hierro.

También debemos tener en cuenta antes de comprar los utensilios para cocinar, sobre todo ollas y sartenes, si nuestras encimeras son de gas o eléctricas y si estas son normales o de inducción pues no deben ser diferentes según sean las encimeras de un tipo u otro.

Y elegir aquellos utensilios que nos vayan siendo necesarios con prudencia pues la cantidad de cacharros que podemos tener en la cocina es inmensa pero en ocasiones acaban guardados en el fondo del armario.

¿Qué nos ofrece aprender a cocinar?

En aprender a cocinar encontramos artículos muy interesantes que nos ofrecen consejos muy útiles y necesarios para triunfar en esta aventura.

Los diferentes apartados de aprender a cocinar son:

  • Elaboración artesanal: trucos y consejos para elaborar de forma artesanal deliciosas recetas, aprenderemos a hacer desde cerveza a yogur casero, todo con ingredientes naturales.
  • Los utensilios de cocina: consejos para elegir los mejores cacharros para nuestra aventura de aprender a cocinar.
  • Tipos de cocción: artículos muy interesantes sobre la mejor forma de cocinar nuestros alimentos para aprovechar mejor todos sus nutrientes.
  • Trucos de cocina: si quieres saber como quitar el sabor a quemado de un guiso, que hacer para que las legumbres sean más digestiva, como evitar que repita el pepino o como pelar una cebolla sin que te haga llora no puedes perderte estos trucos de cocina.

Lo más importante: las ganas

Pues sí, lo más importante para embarcarse en la aventura de aprender a cocinar son las ganas, ganas de ampliar nuestro horizonte culinario, añadir recetas nuevas a nuestros menús y darnos cuenta de que lo nuevo puede ser muy nutritivo y muy divertido.

Anímate y piérdele el miedo a la cocina seguro que acabas disfrutando.

Artículos

1088297
Cocinar con el Wok

Cocinar con el Wok, una especie de sartén redonda y profunda originaria de China, se ha puesto de moda recientemente en prácticamente casi todo el mundo.

utensilios-aluminio
Utensilios de aluminio

El aluminio se usa en la cocina desde el siglo XIX, y ha sido muy popular, pero, ¿realmente es recomendable utilizar utensilios de aluminio en la cocina?

1288415
Acero Inoxidable en la Cocina

El acero inoxidable es uno de los materiales para cocinar más recomendables ya que no pesa y cocina sin modificar la composición de los alimentos.

3096662
Hacer más Digestivas las Legumbres

Si quieres saber como hacer más digestivas las legumbres este artículo te será de gran ayuda y así podrás beneficiarte, sin problemas, de sus propiedades.

verduras-congeladas
Como descongelar

A continuación te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a que estos alimentos no pierdan sus propiedades en el proceso de descongelación.

28947351
Suribachi

El suribachi o mortero japonés es un utensilio de cocina utilizado en Japón desde antiguo con la particularidad de tener las paredes y el fondo estriados.

541932
Las Dioxinas y Hornos de Microondas

Las dioxinas se generan en los hornos microondas al calentar en el microondas envases de plástico ya que este, combinado con grasa y calor las libera.

603188
Cómo hacer vinagre de manzana

Siguiendo los pasos de esta receta aprenderemos como hacer vinagre de manzana, un vinagre con muchas propiedades medicinales y sin productos químicos.

cocinar_plancha
Cocinar a la plancha

Cocinar a la plancha es una técnica culinaria que gana adeptos cada día entre aquellas personas que buscan cuidar la línea y tambien mejorar la salud.

32197
Alternativas a la soja

Dentro de la cocina vegetariana o natural hay personas que buscan, por cuestiones de salud, alternativas a la soja o soya y eso no siempre es sencillo.