Recetas sanas

Cientos de recetas sanas organizadas por cocinas del mundo, familias de alimentos, tipos de cocciones, elaboración artesanal, utensilios, trucos de cocina.

Disfrutando en la cocina

Todos, o casi todos, pasamos algunas horas al día en la cocina realizando diferentes tareas, entre ellas cocinar, y no todos disfrutamos en la misma medida del tiempo que tenemos que dedicar a la preparación de las comidas.

Todos sabemos que las cosas que nos gustan y que disfrutamos haciendo nos ofrecen mejores resultados finales que las que hacemos por obligación o de mala gana. La cocina, la preparación de las recetas diarias, no es una excepción, y lo digo por experiencia.

Es importante encontrar el gusto por la cocina, animarnos a probar recetas sanas, nuevas y diferentes, disfrutar el tiempo que debemos dedicar a cocinar.

La importancia de una buena alimentación

Los encargados de preparar la comida para la familia tenemos sobre nuestros hombros una gran responsabilidad. Hemos de conseguir que nuestra familia esté bien alimentada, que la comida que les ofrecemos contenga todos los nutrientes necesarios para que e los niños crezcan y se desarrollen bien y los mayores se mantengan en el peso correcto, no acumulen colesterol y mantengan la tensión arterial a raya.

Por desgracia hoy día tenemos al alcance de la mano gran cantidad de platos preparados que solo tenemos que meter unos minutos en el microondas y ya están listos.

Las prisas, el poco tiempo del que, en ocasiones, disponemos, la comodidad o simplemente el pensar que da los mismo comer una cosa u otra, nos hace echar mano de este tipo de comidas en demasiadas ocasiones, sin pararnos a pensar cuan perjudiciales son para nuestra salud.

Debemos desechar ese tipo de platos de nuestra dieta y de la dieta de nuestra familia. Volver a cocinar como lo hacían nuestras madres y abuelas, disfrutar de la preparación de las recetas sanas de toda la vida y disfrutar del momento de la comida.

La sección Recetas sanas

El equipo de En Buenas Manos pretende con la sección Recetas sanas ofrecernos un gran abanico de recetas diferentes que nos serán de gran utilidad para ayudarnos en la confección de los menús.

Los diferentes apartados de la sección Recetas sanas son:

  • Aprender a cocinar: en este apartado encontramos artículos que nos aconsejan los utensilios que necesitamos en la cocina, como elaborar los alimentos y un montón de trucos y consejos que nos facilitarán el trabajo en la cocina.
  • Recetas especiales: cada día son más las personas que sufren alergias a algún tipo de alimentos, este apartado nos ofrece recetas especiales para los que sufren alergias o intolerancias a algún alimento.
  • Recetas saludables: la carne está demasiado presente en nuestra dieta. Este apartado, sin pretender que nos hagamos vegetarianos, nos ofrece un gran número de recetas sanas vegetarianas que enriquecerán nuestra alimentación de una forma muy saludable.
  • Recetas internacionales: descubrir la forma de cocinar de otros países e incorporar algunas de sus recetas a nuestra dieta logrará que nuestros menús sean mucho más variados.
1695270
Pastel de tempeh con calabacín

Esta receta de pastel de tempeh con calabacín no dejará indiferente a nadie ya que el tempeh, aparte de su aporte proteico, le da un sabor intenso.

1148949
Cocinar legumbres

Conocer trucos para cocinar legumbres nos puede resultar útil para conseguir que nos queden en su punto óptimo de cocción y aprovechar todos sus nutrientes.

34201
Tofu agridulce

Preparar esta receta de tofu agridulce es muy fácil y se hace en un momento. El tofu es un alimento muy nutritivo y con esta salsa queda muy sabroso.

2240000
Salsa de tomate no ácida

En Internet podemos encontrar muchísimos tips o trucos para conseguir salsa de tomate no ácida ya que a muchas personas siempre se les indigesta.

15199358
Croquetas de espinacas

Las croquetas de espinacas son una sabrosa forma de añadir en nuestra dieta y especialmente en la de los niños, estas verduras tan sanas y nutritivas.

15921986
Tamales con almendras

Los tamales son platos de la cocina Mejicana tradicional de origen indígena a base de maíz. Con los tamales con almendras tendrás una receta muy sabrosa.

pastitsio
Pastitsio vegetariano

El pastitsio vegetariano es un delicioso plato tradicional de la cocina griega, a base de pasta cocinada al horno, muy popular por muy buenas razones.

1179151
El Témpura

Como hacer el Témpura no tiene mucho secreto con la receta japonesa que os proponemos ya que además podemos utilizar los alimentos que tengamos a mano.

52077686
Pastel de verduras

Los pasteles o timbales de distintas verduras mezclados con huevos son opciones saludables para veganos, niños, deportistas y dietas de adelgazamiento.

1340558
Arroz con Semillas de Amapola

El arroz con semillas de amapola tiene una característica muy especial y es su altísimo aporte de calcio a la vez que un sabor que siempre sorprende.