Recetas sanas

Cientos de recetas sanas organizadas por cocinas del mundo, familias de alimentos, tipos de cocciones, elaboración artesanal, utensilios, trucos de cocina.

Disfrutando en la cocina

Todos, o casi todos, pasamos algunas horas al día en la cocina realizando diferentes tareas, entre ellas cocinar, y no todos disfrutamos en la misma medida del tiempo que tenemos que dedicar a la preparación de las comidas.

Todos sabemos que las cosas que nos gustan y que disfrutamos haciendo nos ofrecen mejores resultados finales que las que hacemos por obligación o de mala gana. La cocina, la preparación de las recetas diarias, no es una excepción, y lo digo por experiencia.

Es importante encontrar el gusto por la cocina, animarnos a probar recetas sanas, nuevas y diferentes, disfrutar el tiempo que debemos dedicar a cocinar.

La importancia de una buena alimentación

Los encargados de preparar la comida para la familia tenemos sobre nuestros hombros una gran responsabilidad. Hemos de conseguir que nuestra familia esté bien alimentada, que la comida que les ofrecemos contenga todos los nutrientes necesarios para que e los niños crezcan y se desarrollen bien y los mayores se mantengan en el peso correcto, no acumulen colesterol y mantengan la tensión arterial a raya.

Por desgracia hoy día tenemos al alcance de la mano gran cantidad de platos preparados que solo tenemos que meter unos minutos en el microondas y ya están listos.

Las prisas, el poco tiempo del que, en ocasiones, disponemos, la comodidad o simplemente el pensar que da los mismo comer una cosa u otra, nos hace echar mano de este tipo de comidas en demasiadas ocasiones, sin pararnos a pensar cuan perjudiciales son para nuestra salud.

Debemos desechar ese tipo de platos de nuestra dieta y de la dieta de nuestra familia. Volver a cocinar como lo hacían nuestras madres y abuelas, disfrutar de la preparación de las recetas sanas de toda la vida y disfrutar del momento de la comida.

La sección Recetas sanas

El equipo de En Buenas Manos pretende con la sección Recetas sanas ofrecernos un gran abanico de recetas diferentes que nos serán de gran utilidad para ayudarnos en la confección de los menús.

Los diferentes apartados de la sección Recetas sanas son:

  • Aprender a cocinar: en este apartado encontramos artículos que nos aconsejan los utensilios que necesitamos en la cocina, como elaborar los alimentos y un montón de trucos y consejos que nos facilitarán el trabajo en la cocina.
  • Recetas especiales: cada día son más las personas que sufren alergias a algún tipo de alimentos, este apartado nos ofrece recetas especiales para los que sufren alergias o intolerancias a algún alimento.
  • Recetas saludables: la carne está demasiado presente en nuestra dieta. Este apartado, sin pretender que nos hagamos vegetarianos, nos ofrece un gran número de recetas sanas vegetarianas que enriquecerán nuestra alimentación de una forma muy saludable.
  • Recetas internacionales: descubrir la forma de cocinar de otros países e incorporar algunas de sus recetas a nuestra dieta logrará que nuestros menús sean mucho más variados.

Artículos

1074579
Coca con Tomate

La coca con tomate es una receta típica de La Vall D´Uixó, Castellón, España, que se prepara durante las fiestas patronales y la noche de San Juan.

1898504
Zumo de Verano

Los zumos o jugos son ideales para el verano ya que necesitamos reponer líquidos, calmar la sed y aportar antioxidantes para compensar la acción del sol.

1346418
Verduras al Vapor con Salsa de Yogur y Menta

Las verduras al vapor con salsa de yogur y menta no son unas simples verduritas hervidas sino un plato digno de estar en todos los buenos restaurantes.

3894650
Tempeh con champiñones

El tempeh con champiñones es otra forma de probar este excelente y proteico sustituto de la carne con mucho juego en sus deliciosas posibilidades.

estofado-de-verduras
Estofados de verduras

Los estofados de verduras son una opción muy sana, rápida y reconfortante para las estaciones más frías del año.

cocinar_plancha
Cocinar a la plancha

Cocinar a la plancha es una técnica culinaria que gana adeptos cada día entre aquellas personas que buscan cuidar la línea y tambien mejorar la salud.

32197
Alternativas a la soja

Dentro de la cocina vegetariana o natural hay personas que buscan, por cuestiones de salud, alternativas a la soja o soya y eso no siempre es sencillo.

750451
El Guacamole

El Guacamole es una de las típicas recetas mexicanas más deliciosas y tambien, más conocidas en todo el mundo por su intenso sabor y fácil preparación.

huevos-estrellados
Huevos estrellados con patatas

Los huevos estrellados es desde siempre una de esas recetas que a pesar de ser considerada un plato humilde no encuentra a nadie que se le resista.

1336355
La Cocina es Alquimia

Que la cocina es alquimia es una afirmación muy acertada ya que parece increíble como podemos transformar esos alimentos en una creación tan especial.