Recetas sanas

Cientos de recetas sanas organizadas por cocinas del mundo, familias de alimentos, tipos de cocciones, elaboración artesanal, utensilios, trucos de cocina.

Disfrutando en la cocina

Todos, o casi todos, pasamos algunas horas al día en la cocina realizando diferentes tareas, entre ellas cocinar, y no todos disfrutamos en la misma medida del tiempo que tenemos que dedicar a la preparación de las comidas.

Todos sabemos que las cosas que nos gustan y que disfrutamos haciendo nos ofrecen mejores resultados finales que las que hacemos por obligación o de mala gana. La cocina, la preparación de las recetas diarias, no es una excepción, y lo digo por experiencia.

Es importante encontrar el gusto por la cocina, animarnos a probar recetas sanas, nuevas y diferentes, disfrutar el tiempo que debemos dedicar a cocinar.

La importancia de una buena alimentación

Los encargados de preparar la comida para la familia tenemos sobre nuestros hombros una gran responsabilidad. Hemos de conseguir que nuestra familia esté bien alimentada, que la comida que les ofrecemos contenga todos los nutrientes necesarios para que e los niños crezcan y se desarrollen bien y los mayores se mantengan en el peso correcto, no acumulen colesterol y mantengan la tensión arterial a raya.

Por desgracia hoy día tenemos al alcance de la mano gran cantidad de platos preparados que solo tenemos que meter unos minutos en el microondas y ya están listos.

Las prisas, el poco tiempo del que, en ocasiones, disponemos, la comodidad o simplemente el pensar que da los mismo comer una cosa u otra, nos hace echar mano de este tipo de comidas en demasiadas ocasiones, sin pararnos a pensar cuan perjudiciales son para nuestra salud.

Debemos desechar ese tipo de platos de nuestra dieta y de la dieta de nuestra familia. Volver a cocinar como lo hacían nuestras madres y abuelas, disfrutar de la preparación de las recetas sanas de toda la vida y disfrutar del momento de la comida.

La sección Recetas sanas

El equipo de En Buenas Manos pretende con la sección Recetas sanas ofrecernos un gran abanico de recetas diferentes que nos serán de gran utilidad para ayudarnos en la confección de los menús.

Los diferentes apartados de la sección Recetas sanas son:

  • Aprender a cocinar: en este apartado encontramos artículos que nos aconsejan los utensilios que necesitamos en la cocina, como elaborar los alimentos y un montón de trucos y consejos que nos facilitarán el trabajo en la cocina.
  • Recetas especiales: cada día son más las personas que sufren alergias a algún tipo de alimentos, este apartado nos ofrece recetas especiales para los que sufren alergias o intolerancias a algún alimento.
  • Recetas saludables: la carne está demasiado presente en nuestra dieta. Este apartado, sin pretender que nos hagamos vegetarianos, nos ofrece un gran número de recetas sanas vegetarianas que enriquecerán nuestra alimentación de una forma muy saludable.
  • Recetas internacionales: descubrir la forma de cocinar de otros países e incorporar algunas de sus recetas a nuestra dieta logrará que nuestros menús sean mucho más variados.

Artículos

17553222
Tortitas de maíz

Las tortitas de maíz son un estupendo sustituto del pan y son una buena alternativa para aquellas personas que por tener intolerancia al gluten no pueden comerlo.

26610154
Salsa Roquefort

La salsa Roquefort es una salsa, al igual que el queso con la que se prepara, tiene un sabor fuerte y un intenso olor. Es una salsal muy adecuada para carnes o seitán.

2615941
Arroz con Germinados

Al preparar esta receta de arroz con germinados estamos consiguiendo un plato muy equilibrado en cuanto al aporte de hidratos y proteínas, sano de de fácil digestión.

8823574
Como preparar la yerba mate

Existen diversas formas variadas de preparar el mate, aquí presentamos la forma que se suele aconsejar como la tradicional para preparar el mate.

7801653
Tofu al curry con verduras

Os ofrecemos una deliciosa receta de tofu al curry con verduras que, además, es un plato que nos ofrece vitaminas, proteínas e hidratos por lo que es muy recomendable.

1171616
Recetas de ensaladas de verano

Os ofrecemos unas deliciosas recetas de ensaladas de verano. Las ensaladas de verano admiten cualquier ingrediente que se nos ocurra.

1174400
Ollas y cazuelas de barro

Las ollas y cazuelas de barro son uno de los utensilios de cocina más antiguos y, sin duda, una de las opciones más saludables a la hora de cocinar.

749930
Croquetas de Legumbres

Con las croquetas de legumbres vamos a conseguir que todos, pero sobretodo los niños, coman legumbres y verduras. Además son una buena idea para aprovechar las sobras.

1090078
Pudin de Verduras y Requesón

Con este pudin de verduras y requesón vamos a conseguir un plato muy completo que hará las delicias de grandes y pequeños. Aconsejable usar verduras de temporada.

11751447
Brochetas de Seitán

Las brochetas de seitán con verduras y salsa vinagreta son ideales incluso como plato único ya que nos ofrecen proteína vegetal de calidad y muchas vitaminas.