Recetas sanas

Cientos de recetas sanas organizadas por cocinas del mundo, familias de alimentos, tipos de cocciones, elaboración artesanal, utensilios, trucos de cocina.

Disfrutando en la cocina

Todos, o casi todos, pasamos algunas horas al día en la cocina realizando diferentes tareas, entre ellas cocinar, y no todos disfrutamos en la misma medida del tiempo que tenemos que dedicar a la preparación de las comidas.

Todos sabemos que las cosas que nos gustan y que disfrutamos haciendo nos ofrecen mejores resultados finales que las que hacemos por obligación o de mala gana. La cocina, la preparación de las recetas diarias, no es una excepción, y lo digo por experiencia.

Es importante encontrar el gusto por la cocina, animarnos a probar recetas sanas, nuevas y diferentes, disfrutar el tiempo que debemos dedicar a cocinar.

La importancia de una buena alimentación

Los encargados de preparar la comida para la familia tenemos sobre nuestros hombros una gran responsabilidad. Hemos de conseguir que nuestra familia esté bien alimentada, que la comida que les ofrecemos contenga todos los nutrientes necesarios para que e los niños crezcan y se desarrollen bien y los mayores se mantengan en el peso correcto, no acumulen colesterol y mantengan la tensión arterial a raya.

Por desgracia hoy día tenemos al alcance de la mano gran cantidad de platos preparados que solo tenemos que meter unos minutos en el microondas y ya están listos.

Las prisas, el poco tiempo del que, en ocasiones, disponemos, la comodidad o simplemente el pensar que da los mismo comer una cosa u otra, nos hace echar mano de este tipo de comidas en demasiadas ocasiones, sin pararnos a pensar cuan perjudiciales son para nuestra salud.

Debemos desechar ese tipo de platos de nuestra dieta y de la dieta de nuestra familia. Volver a cocinar como lo hacían nuestras madres y abuelas, disfrutar de la preparación de las recetas sanas de toda la vida y disfrutar del momento de la comida.

La sección Recetas sanas

El equipo de En Buenas Manos pretende con la sección Recetas sanas ofrecernos un gran abanico de recetas diferentes que nos serán de gran utilidad para ayudarnos en la confección de los menús.

Los diferentes apartados de la sección Recetas sanas son:

  • Aprender a cocinar: en este apartado encontramos artículos que nos aconsejan los utensilios que necesitamos en la cocina, como elaborar los alimentos y un montón de trucos y consejos que nos facilitarán el trabajo en la cocina.
  • Recetas especiales: cada día son más las personas que sufren alergias a algún tipo de alimentos, este apartado nos ofrece recetas especiales para los que sufren alergias o intolerancias a algún alimento.
  • Recetas saludables: la carne está demasiado presente en nuestra dieta. Este apartado, sin pretender que nos hagamos vegetarianos, nos ofrece un gran número de recetas sanas vegetarianas que enriquecerán nuestra alimentación de una forma muy saludable.
  • Recetas internacionales: descubrir la forma de cocinar de otros países e incorporar algunas de sus recetas a nuestra dieta logrará que nuestros menús sean mucho más variados.
croquetas-verduras
Croquetas de verduras

Las croquetas de verduras son recetas interesantes para promover más consumo de verdura tanto en niños como en adultos.

1267753
Pizza de berenjena, pimientos y queso

La receta de pizza de berenjena, pimientos y queso es fácil de preparar y si eres fan de las pizzas con esta disfrutaras mucho, haciéndola y comiéndola.

5856049
Pilaff con frutos secos

El pilaff es una forma tradicional hindú de hacer un arroz exquisito, en esta ocasión con frutos secos, convirtiéndolo en un plato irresistible y sano.

4779424
Ensalada de Berenjenas

La ensalada de berenjenas es un modo muy original que tienen en Grecia de preparar esta hortaliza y que seguro nos ayudará a consumirla más asiduamente.

14004255
Pinchitos de tempeh

Los pinchitos de tempeh son un claro ejemplo de que un plato, de entrada vegetariano, puede ser rico, sano y gustar, realmente, a todo el mundo por igual.

2962381
Pizza sin gluten de champiñones

Esta deliciosa pizza sin gluten de champiñones es para que todos los celiacos, y los niños en particular, puedan disfrutar, cuando gusten, de esta comida tan popular.

4966627
Empanadillas de manzana

Las empanadillas de manzana no tienen gran dificultad pero sin embargo están deliciosas y además seguro que nuestros hijos disfrutarán ayudándonos.

1057767
Empanada de Verduras

Esta sencilla receta de empanada de verduras logrará que hasta los niños disfruten comiendo verduras. Es muy fácil de preparar y queda rica y sabrosa.

11549755
Albóndigas de guisantes

Las albóndigas de guisantes son una de aquellas recetas que siempre nos transportan a nuestra infancia inundándonos de ricos sabores y mejores recuerdos.

54569318
Pan de almendras

Aunque muy calórico, el pan de almendras es una opción más que exquisita y altamente nutritiva para disfrutar de buenas rebanadas en el desayuno.