Recetas sanas

Cientos de recetas sanas organizadas por cocinas del mundo, familias de alimentos, tipos de cocciones, elaboración artesanal, utensilios, trucos de cocina.

Disfrutando en la cocina

Todos, o casi todos, pasamos algunas horas al día en la cocina realizando diferentes tareas, entre ellas cocinar, y no todos disfrutamos en la misma medida del tiempo que tenemos que dedicar a la preparación de las comidas.

Todos sabemos que las cosas que nos gustan y que disfrutamos haciendo nos ofrecen mejores resultados finales que las que hacemos por obligación o de mala gana. La cocina, la preparación de las recetas diarias, no es una excepción, y lo digo por experiencia.

Es importante encontrar el gusto por la cocina, animarnos a probar recetas sanas, nuevas y diferentes, disfrutar el tiempo que debemos dedicar a cocinar.

La importancia de una buena alimentación

Los encargados de preparar la comida para la familia tenemos sobre nuestros hombros una gran responsabilidad. Hemos de conseguir que nuestra familia esté bien alimentada, que la comida que les ofrecemos contenga todos los nutrientes necesarios para que e los niños crezcan y se desarrollen bien y los mayores se mantengan en el peso correcto, no acumulen colesterol y mantengan la tensión arterial a raya.

Por desgracia hoy día tenemos al alcance de la mano gran cantidad de platos preparados que solo tenemos que meter unos minutos en el microondas y ya están listos.

Las prisas, el poco tiempo del que, en ocasiones, disponemos, la comodidad o simplemente el pensar que da los mismo comer una cosa u otra, nos hace echar mano de este tipo de comidas en demasiadas ocasiones, sin pararnos a pensar cuan perjudiciales son para nuestra salud.

Debemos desechar ese tipo de platos de nuestra dieta y de la dieta de nuestra familia. Volver a cocinar como lo hacían nuestras madres y abuelas, disfrutar de la preparación de las recetas sanas de toda la vida y disfrutar del momento de la comida.

La sección Recetas sanas

El equipo de En Buenas Manos pretende con la sección Recetas sanas ofrecernos un gran abanico de recetas diferentes que nos serán de gran utilidad para ayudarnos en la confección de los menús.

Los diferentes apartados de la sección Recetas sanas son:

  • Aprender a cocinar: en este apartado encontramos artículos que nos aconsejan los utensilios que necesitamos en la cocina, como elaborar los alimentos y un montón de trucos y consejos que nos facilitarán el trabajo en la cocina.
  • Recetas especiales: cada día son más las personas que sufren alergias a algún tipo de alimentos, este apartado nos ofrece recetas especiales para los que sufren alergias o intolerancias a algún alimento.
  • Recetas saludables: la carne está demasiado presente en nuestra dieta. Este apartado, sin pretender que nos hagamos vegetarianos, nos ofrece un gran número de recetas sanas vegetarianas que enriquecerán nuestra alimentación de una forma muy saludable.
  • Recetas internacionales: descubrir la forma de cocinar de otros países e incorporar algunas de sus recetas a nuestra dieta logrará que nuestros menús sean mucho más variados.

Artículos

7980502
Receta de tallarines Chinos

Los tallarines chinos son uno de los platos más sencillos de hacer pero eso no quita que sean, realmente, deliciosos, bajos en calorías y muy sanos.

1088297
Cocinar con el Wok

Cocinar con el Wok, una especie de sartén redonda y profunda originaria de China, se ha puesto de moda recientemente en prácticamente casi todo el mundo.

6872365
Ñoquis de calabaza a la mantovana

Los ñoquis de calabaza a la mantovana son un plato exquisito y sano de pasta de la cocina tradicional italiana que nos suele sorprender gratamente.

11751447
Brochetas de Seitán

Las brochetas de Seitán o gluten son una inmejorable manera de introducir esta proteína vegetal pero también de hacer que los nuestros tomen más verduras.

utensilios-aluminio
Utensilios de aluminio

El aluminio se usa en la cocina desde el siglo XIX, y ha sido muy popular, pero, ¿realmente es recomendable utilizar utensilios de aluminio en la cocina?

17980669
Ñoquis de papa

En este artículo aprenderemos a hacer los deliciosos ñoquis de papa y, además, conoceremos el porqué de la costumbre de comerlos el día 29 de cada mes.

854883
Tortillas Mexicanas

Las tortillas mexicanas están hechas tradicionalmente a base maíz, aunque ahora también se hacen de trigo, y suelen envolver casi todo tipo de alimentos.

27553242
Mayonesa sin huevo

La mayonesa es una deliciosa salsa conocida internacionalmente pero hoy también aprenderemos a preparar la mayonesa sin huevo como alternativa.

1288415
Acero Inoxidable en la Cocina

El acero inoxidable es uno de los materiales para cocinar más recomendables ya que no pesa y cocina sin modificar la composición de los alimentos.

peras-al-horno
Receta de peras al horno

Esta receta de peras al horno en Papillot es muy fácil de hacer y nos permite disfrutar de todo el sabor de esta maravillosa fruta.