Recetas sanas

Cientos de recetas sanas organizadas por cocinas del mundo, familias de alimentos, tipos de cocciones, elaboración artesanal, utensilios, trucos de cocina.

Disfrutando en la cocina

Todos, o casi todos, pasamos algunas horas al día en la cocina realizando diferentes tareas, entre ellas cocinar, y no todos disfrutamos en la misma medida del tiempo que tenemos que dedicar a la preparación de las comidas.

Todos sabemos que las cosas que nos gustan y que disfrutamos haciendo nos ofrecen mejores resultados finales que las que hacemos por obligación o de mala gana. La cocina, la preparación de las recetas diarias, no es una excepción, y lo digo por experiencia.

Es importante encontrar el gusto por la cocina, animarnos a probar recetas sanas, nuevas y diferentes, disfrutar el tiempo que debemos dedicar a cocinar.

La importancia de una buena alimentación

Los encargados de preparar la comida para la familia tenemos sobre nuestros hombros una gran responsabilidad. Hemos de conseguir que nuestra familia esté bien alimentada, que la comida que les ofrecemos contenga todos los nutrientes necesarios para que e los niños crezcan y se desarrollen bien y los mayores se mantengan en el peso correcto, no acumulen colesterol y mantengan la tensión arterial a raya.

Por desgracia hoy día tenemos al alcance de la mano gran cantidad de platos preparados que solo tenemos que meter unos minutos en el microondas y ya están listos.

Las prisas, el poco tiempo del que, en ocasiones, disponemos, la comodidad o simplemente el pensar que da los mismo comer una cosa u otra, nos hace echar mano de este tipo de comidas en demasiadas ocasiones, sin pararnos a pensar cuan perjudiciales son para nuestra salud.

Debemos desechar ese tipo de platos de nuestra dieta y de la dieta de nuestra familia. Volver a cocinar como lo hacían nuestras madres y abuelas, disfrutar de la preparación de las recetas sanas de toda la vida y disfrutar del momento de la comida.

La sección Recetas sanas

El equipo de En Buenas Manos pretende con la sección Recetas sanas ofrecernos un gran abanico de recetas diferentes que nos serán de gran utilidad para ayudarnos en la confección de los menús.

Los diferentes apartados de la sección Recetas sanas son:

  • Aprender a cocinar: en este apartado encontramos artículos que nos aconsejan los utensilios que necesitamos en la cocina, como elaborar los alimentos y un montón de trucos y consejos que nos facilitarán el trabajo en la cocina.
  • Recetas especiales: cada día son más las personas que sufren alergias a algún tipo de alimentos, este apartado nos ofrece recetas especiales para los que sufren alergias o intolerancias a algún alimento.
  • Recetas saludables: la carne está demasiado presente en nuestra dieta. Este apartado, sin pretender que nos hagamos vegetarianos, nos ofrece un gran número de recetas sanas vegetarianas que enriquecerán nuestra alimentación de una forma muy saludable.
  • Recetas internacionales: descubrir la forma de cocinar de otros países e incorporar algunas de sus recetas a nuestra dieta logrará que nuestros menús sean mucho más variados.
1110257
Quiche de Lentejas

La quiche de lentejas es un modo muy agradable y a la vez original de tomar lentejas cuando tenemos alguna comida u ocasión que sea bien especial.

115824195
Brownie sin huevo

Esta receta de brownie sin huevo no solo es perfecta para veganos, los celíacos o intolerantes a la glucosa, o los curiosos, también podrán disfrutar de esta sabrosa receta.

1296663
Risotto de Arroz con Champiñones

El Risotto es una preparación del arroz muy italiana que por supuesto, tiene mil versiones y aquí os ofrecemos una muy sencilla pero muy gustosa.

1384423
Horchata de chufa Valenciana

La horchata de chufa valenciana es un refresco típicamente veraniego y muy valenciano aunque su consumo se ha extendido por toda la geografía española.

1371613
El Falafel

El Falafel son unas albóndigas o croquetas de legumbres que se consumen en todo el área del cercano y medio Oriente, así como también en Turquía.

19956540
Chocolate a la taza

El chocolate a la taza es de esos regalos de la naturaleza que tanto disfrutamos cuando hace frío y necesitamos tomar alguna cosa que nos reconforte.

1157650
Leche Merengada

La leche merengada ha sido el helado de las noches de verano en muchos pueblos de España durante muchos años antes de que se inventarán los helados.

1098845
Tofu a la Oriental

El tofu a la oriental es una deliciosa receta de tofu o queso de soja muy adecuada para aquellos que no saben como cocinarlo y temen que no les guste.

kombu-frita
Alga Kombu frita

Esta receta de alga Kombu frita es otro ejemplo de cómo podemos improvisar a la hora de cocinar las algas y crear un aperitivo original y saludable.

610035
Lentejas a la Levantina

Las lentejas a la levantina es una combinación de lentejas con arroz siendo esta una combinación o plato muy habitual en la mayoría de las culturas.

1343554
Cebollas al estilo Al-Andalus

La preparación de esta receta de cebollas al estilo Al-Andalus era muy frecuente en la España medieval pero por suerte esta receta no ha desaparecido.

571146
Hacer Yogur casero

Este artículo nos explica paso a paso como hacer yogur casero. Al convertirse en yogur la leche se vuelve más digestiva y nuestro organismo la tolera mucho mejor.

2746832
Sopa de Mugi Miso

La sopa de Mugi Miso es todo un clásico dentro del naturismo, sobre todo aquellos más relacionados con la cocina oriental y especialmente con la Macrobiótica.