Receta de peras al horno en Papillot

Esta receta de peras al horno en Papillot es muy fácil de hacer y nos permite disfrutar de todo el sabor de esta maravillosa fruta.

Receta de peras al horno en Papillot

Ingredientes

Para preparar esta rica recetas de peras al horno necesitas:

  • 2 Peras Conferencia (en este caso son las seleccionados por su fácil manipulación), sin corazón y cortadas en 4 trozos.
  • 1/8 de tazas de pasas de corinto u otra variedad que nos guste.
  • Cucharadita de raspadura de limón.
  • 1 trocito de canela en rama.
  • 1 cucharadita de agave (opcional).

Preparación

Siguiendo las instrucciones preparar las peras al horno en Papillot no te resultará nada difícil:

  • Cortar 2 hojas de papel vegetal aprox. 30 x 30 cm. Colocar dos de ellas superpuestas (una sola podría filtrar los jugos de la fruta al cocerse) en la bandeja de horno y seguidamente colocamos, colocamos encima las peras cortadas, las pasas, la raspadura de limón, la canela y un poquito de agave (opcional).
  • Cerrar con cuidado el paquete, debe de quedar holgado, pero cerrado herméticamente, para que el vapor circule sin salir al exterior, para ello sellar los bordes apretando con las manos.
  • Poner en el horno previamente caliente a 180º C, bajamos temperatura a 160º C durante unos 10-15 minutos. El tiempo dependerá un poco del tipo de pera y su madurez. Dejar enfriar y abrir los paquetes de papel, tener cuidado con el vapor caliente y el líquido que haya podido desprender en la cocción.
  • Podemos servir en el mismo papel o colocar en un plato de postre decorado con canela en polvo y un poquito de piel de limón.

Esta receta la podréis elaborar con las peras que están en su punto de maduración, pero también para la fruta que está verde o demasiado madura. De esta forma podemos cocinar al horno aquellas piezas que una vez peladas no son de nuestro agrado, por un exceso de madurez o todo lo contario, demasiado verdes al paladar. Espero que os guste la idea.

¿Sabías qué…..?

En crudo conviene masticarla bien, especialmente las que presentan una pulpa dura o con textura arenosa.

Generalmente aconsejamos que las frutas se coman peladas (debido a los contaminantes que suele haber en la piel).

Sin embargo, en el caso de la pera es conveniente comer también su piel así se obtiene un mayor efecto diurético, por lo que es recomendable que sea de origen ecológico.

Cocinada la pera resulta de más fácil digestión a quienes tienen el aparato digestivo debilitado. El inconveniente es que, al someterse a cocción se pierden vitaminas, aunque no los minerales.

Podemos encontrar la pera en muchos platos de nuestra gastronomía combinada con carnes, postres, ensaladas, entrantes, salsas, pero en este caso hemos pensado en una receta de peras al horno.

Bon appetit!



Valoración

Receta de peras al horno
4.5 (90%) 2 votes
Anna Avilés
Técnico Superior en Dietética.
Asesora nutricional.
Profesora de cocina natural y energética por el Intituto de Formación de Montse Bradford.


Anterior artículo »
Siguiente artículo »