Qué hacer para quedar embarazada de forma rápida y saludable

Qué hacer para quedar embarazada de forma rápida y saludable

Aunque podría ser divertido tener relaciones diariamente, lo que hay que hacer para quedar embarazada es tratar de tener relaciones cuando estás fértil.

11710571

Qué hacer para quedar embarazada y cómo se produce el embarazo

Una mujer queda en estado cuando el espermatozoide fecunda con éxito uno de sus óvulos. El encuentro entre el óvulo y el espermatozoide se produce en la trompa.

El cigoto u óvulo fecundado que ha iniciado la división celular baja por la trompa hasta anidar en el útero. Todo esto sucede en apenas unas horas y es algo crucial para que, por fin, consigas tener a tu hijo en brazos pasados los nueve meses.

Mientras ocurre este milagro hay poco que hacer para quedar embarazada o no, pero sí hay factores que aumentaran considerablemente tus probabilidades.

Conoce tu periodo fértil antes de preguntarte qué hacer para quedar embarazada

Toma nota de estos sencillos consejos a tener en cuenta:

  • Debes saber que los óvulos se encuentran listos para recibir a los espermatozoides de tu pareja apenas unas pocas horas, de 12 a 24. Intentar concentrar tus relaciones en esos días, es una de las cosas qué hacer para quedar embarazada.
  • No obstante, la naturaleza es sabia y aunque la mujer esté verdaderamente fértil solo ese corto periodo de tiempo, las células reproductoras masculinas si viven más días. Un espermatozoide puede estar en óptimas condiciones para fecundar en las trompas hasta seis días. Puede ocurrir, por tanto, que quedes embarazada de una relación que tuviste dos días antes de ovular. Por eso es recomendable que tengas relaciones desde dos días antes de ovular hasta unos tres o cuatro días después. Esto es lo más importante a la hora de afrontar qué hacer para quedar embarazada.
  • Hay varias formas de saber cuándo vas a ovular, dependiendo de lo regulares que sean tus ciclos. Cuando los ciclos son de 28 días, se está fértil en el día numero 14, contando desde el primer día de sangrado menstrual. No obstante, si tus ciclos son más largos, no vas a ovular a mitad de estos, sino 14 días antes de que te baje la regla. Es decir, si tu ciclo es de 32 días, ovularás lo resultante de restar 14 días al montante total de días, o sea el día que haga 18 de tu ciclo (32-14).

Lo que no y sí tienes que hacer para quedar embarazada

  • Que un embarazo se convierta en una meta como escalar el Everest. No hay nada peor para una pareja que busca un hijo que el asunto desencadene en obsesión. Eso no solo será una obcecación para ti, sino que, además, puede llegar a afectar a las relaciones (psicológicas, anímicas, espirituales y amorosas) con tu pareja. Además, las hormonas que regulan el buen funcionamiento del proceso de ovulación y fecundación se ven afectadas negativamente por las que se encuentran en nuestro cuerpo cuando estamos en situaciones de estrés. Por tanto, regla número uno para qué hacer para quedar embarazada: estar tranquila.
  • En cuanto hayas tomado la decisión de buscar a tu hijo, empieza a tomar yodo y ácido fólico. Hay una gama bastante amplia de preparados farmacéuticos que te proporcionarán las cantidades diarias necesarias. Están indicados para evitar malformaciones y problemas en la médula ósea. Asimismo, será beneficioso para ti el que empieces a tomar aportes extra de vitaminas y minerales, ya sea a través de los alimentos o con suplementos vitamínicos. Tenemos la regla número dos para qué hacer para quedar embarazada: cuidar tu alimentación.
  • Si es posible, quédate en estado de reposo, al menos 30 minutos, tras tener relaciones. Aunque hay opiniones controvertidas, estudios elaborados, sobre todo en EEUU, parecen demostrar que se incrementan hasta un 50% las posibilidades de tener éxito en la concepción, si se permanece en reposo un tiempo después del acto. Regla número tres para qué hacer para quedar embarazada: no moverte de la cama tras tus relaciones. Tampoco te duches inmediatamente.

Nuestro consejo…

Por tanto la respuesta más obvio y general a la pregunta qué hacer para quedar embarazada, es, sin duda, disfrutar del camino y usarlo como excusa para amaros y cuidar tu cuerpo.

¡Mucha suerte futuros papás!



Relacionados

Valoración

Qué hacer para quedar embarazada
Candela Vizcaíno
4 (80%) 1 vote
picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »