¿Qué es la Radiónica y en qué puede ayudar?

¿Qué es la Radiónica y en qué puede ayudar?

La radiónica utiliza la radiestesia y unos aparatos que equilibran nuestra energía vital, siendo un buen método de terapia y diagnóstico a distancia.

radionica

¿Qué es la radiónica?

La radiónica es una terapia que pretende curar equilibrando la energía vital de las personas. Creada en 1900 por el médico estadounidense Albert Abrams (1864-1924), la radiónica intenta restaurar la frecuencia de energía vital del cuerpo con una serie de aparatos, inventados por el propio Abrams. En teoría estos mecanismos, llamados dinamizadores, son capaces de restituir esas frecuencias correctas.

¿En qué se basa la radiónica?

La radiónica se basa en la teoría de Albert Abrams en que los seres humanos emiten una frecuencia de energía vital. Según él esta energía cuenta con una frecuencia determinada cuando se está sano y otra cuando la salud es precaria.

Según esto todos los seres vivos están rodeados por el campo electromagnético del planeta y cada ser vivo forma parte de él. Pero cada individuo tiene un campo electromagnético propio que si se desequilibra produce la enfermedad, incluso la muerte.

Sería la radiónica, a través de sus aparatos, la técnica de detección y regeneración de la frecuencia adecuada para devolver la salud.

En qué puede ayudar la radiónica

Según los terapeutas de la radiónica ésta no sólo interviene en la sanación del cuerpo sino en otros aspectos:

  • La radiónica trata los problemas físicos en general, pero también los emocionales. No dicen que lo cure todo, pero sí que en todos estos aspectos se encontrará una mejora de la enfermedad.
  • También se ofrece a través de la radiónica la consecución de objetivos, superación personal, desarrollo de capacidades para alguna actividad. Todo esto equilibrando las energías magnéticas bloqueadas que impiden o dificultan estas cuestiones.
  • En aspectos como pareja y familia para la armonización de la pareja, para tratar problemas sexuales, fertilidad, mejorar la comunicación y la resolución de conflictos familiares.
  • También es utilizada para equilibrar las energías de los sitios como oficinas y casas.

Radiestesia y radiónica

La radiónica y la radiestesia se aúnan ya que la segunda es usada para detectar a distancia las diferentes frecuencias de una persona u objeto.

De modo que la radiestesia permite encontrar las frecuencias inadecuadas en partes del cuerpo que aún no han presentado síntomas. Según la radiónica, la radiestesia también permite que los actos inconscientes perjudiciales salgan a la conciencia para eliminarlos.

Polémica de la radiónica

Existe mucha polémica con la radiónica desde su nacimiento en el año 1900. Mientras que su creador se enriquecía con la venta y alquiler de sus aparatos, era acusado de charlatán.

El resto de médicos de su tiempo no daban ninguna credibilidad a su invento. Aunque la reacción de rechazo (con errores históricos) ante lo nuevo, incluso antes de investigar empíricamente lo cierto o falso de algo, es muy común.

Pero hasta hoy la ciencia, tras varios estudios, niega la validez terapéutica de la radiónica y de sus aparatos. Además de que también asevera que las teorías sobre la energía no responden a los conceptos de energía que se conocen.

Cierto es que la ciencia no lo sabe todo y hay cosas que aún no ha sabido explicar y que ocurren día a día, como el poder de la mente con el uso de placebos. Quizá este podría ser el caso de los buenos resultados que ha presentado en determinados pacientes la radiónica.

Otros tipos de curaciones energéticas, como el reiki, han demostrado sus buenos resultados e incluso se empiezan a utilizar en algunos hospitales y tampoco tienen explicación científica. No obstante, recomendamos prudencia con las promesas de curaciones milagrosas en cualquier tipo de de terapia.



Relacionados

Valoración

¿Qué es la Radiónica?
Juan José Sánchez Ortiz
3.33 (66.67%) 3 votes
picture-861.jpg
Juan José Sánchez Ortiz
Terapeuta físico, emocional y coach. Articulista experto en salud, ecología, desarrollo personal y ONGs en medios digitales e impresos. Periodista de investigación con trabajos referenciados en artículos, tesis de postgrado y doctorales.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »