¿Por qué la Quiropraxia es tan eficaz en problemas de espalda?

¿Por qué la Quiropraxia es tan eficaz en problemas de espalda?

La Quiropraxia o Quiropráctica es una técnica que nos ayuda a corregir muchísimos problemas de espalda causantes, a menudo, de otros problemas de salud.

54186435

¿Qué es la Quiropraxia?

También conocida como Quiropráctica es la rama del cuidado de la salud que se enfoca en el cuidado del sistema nervioso y su relación con el funcionamiento correcto del cuerpo.

La premisa principal sobre la cual se basa la quiropráctica es la siguiente:
“El cuerpo tiene la capacidad inherente de sanarse a sí mismo, sin la necesidad de drogas o cirugías.”

¿Por qué es tan importante el sistema nervioso?

El primer órgano y sistema formado en el cuerpo humano (durante la formación de un feto) es el sistema nervioso (formado por el cerebro y la medula espinal). Dicen los libros de anatomía y fisiología que este “sistema nervioso”, será el encargado de organizar y comandar a TODOS los demás sistemas desde ese momento y durante toda la vida.

Siendo el sistema nervioso un sistema TAN importante, sin duda el más importante que tenemos, nuestro cuerpo crea un caparazón para protegerlo, así que se forma al rededor del cerebro el cráneo y alrededor de la medula espinal una columna vertebral formada por 24 huesos (vertebras). A diferencia del cráneo que no se mueve, la columna vertebral se mueve en todas direcciones permitiendo que nos movamos libremente.

La columna al poderse mover en todas direcciones tiene un problema, puede moverse fuera de su posición correcta y presionar alguno de los nervios que vienen desde el cerebro, pasan por la medula espinal y emergen por alguna de las aperturas que tiene la columna vertebral hacia alguno de nuestros órganos o tejidos, cuando esto pasa los quiroprácticos lo llamamos Subluxacion vertebral.

La Quiropráctica también conocida en el castellano como “Quiropráxia” y en inglés como “Chiropractic”, es la filosofía, ciencia y arte de detectar y corregir SUBLUXACIONES VERTEBRALES.

¿En qué se basa?

Como previamente comentamos, la quiropráctica o quiropraxia se basa en la correcta alineación y función de las vértebras para que los impulsos mentales puedan recorrer TODO su camino desde el cerebro hasta el órgano, tejido o célula correspondiente sin interferencias.

Los quiroprácticos somos expertos en detectar subluxaciones vertebrales. Usamos muchos instrumentos y técnicas, dentro de las cuales las más populares son:

  • Palpación Musculo esquelética estática y dinámica.
  • Escáner de termografía, Neurocalometro y nervoscopio (análisis de temperatura de la columna vertebral y de los nervios que emergen de ella.
  • Estudios de rayos x.
  • Otros estudios de imagenología (MRI, TAC, etc.).

¿En qué nos puede ayudar?

La quiropráctica a diferencia de la medicina no se enfoca en CURAR enfermedades.

Decía Clarence S. Gonstead “la medicina es la ciencia que estudia la enfermedad y que hace al hombre morir, mientras la quiropráctica es la ciencia que estudia la salud y que hace al hombre vivir”

En realidad la quiropraxia se basa en el hecho de que el cuerpo es el único que realmente puede CURARSE a sí mismo, está diseñado para funcionar de manera perfecta y su estado natural es la salud, cuando perdemos esté estado es debido a que algo en nuestro cuerpo no está trabajando de manera correcta.

Como establecimos antes, el sistema nervioso es el encargado de todos los demás sistemas, así que los quiroprácticos nos dedicamos a corregir y mantener en buen estado el sistema nervioso ya que si este está bien, el resto del cuerpo sabrá que hacer y trabajara de la manera adecuada.

Se ha demostrado que la quiropráctica ayuda a muchas personas que padecen de: Alergias, Infecciones de oídos, Migrañas y cefaleas, Dolores de espalda, Infecciones del sistema respiratorio, Tinitus, Adormecimiento o calambres de extremidades, Arritmias, Problemas digestivos, PMS, Problemas para embarazar, y muchos padecimientos más.

Pero es importante entender que si queremos vivir sanos y una larga vida, tenemos que ir a revisar nuestra columna vertebral desde pequeños y durante TODA nuestra vida, no para corregir enfermedades, sino para vivir al máximo de nuestras capacidades.



Relacionados

Valoración

picture-795.jpg
Dr. Jorge Segall Bessudo
Doctor en quiropráctica, licenciado en la Universidad estatal del Valle de Ecatepec (México) Especialidad realizada en Parker College of Chiropractic Dallas Tx, EUA y Doctor asociado en el Centro Quiropráctico Polanco.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »