¿Qué es la lipoescultura?, ventajas y precauciones

¿Qué es la lipoescultura?, ventajas y precauciones

¿Qué es la lipoescultura? es una técnica que elimina la grasa que se deposita en algunas zonas del cuerpo y que se resiste a las dietas y al ejercicio.

10507464

¿Qué es la lipoescultura?

La lipoescultura es una técnica quirúrgica mediante la cual se elimina la grasa que se ha acumulado entre la piel y el músculo en algunas zonas del cuerpo, mejorando con ello el contorno del cuerpo.

Para llevar a cabo una lipoescultura se utiliza una cánula, que está conectada a una bomba de succión, que absorbe la grasa a través de pequeñas incisiones realizadas en la piel por el especialista.

Para la realización de una lipoescultura es necesaria la aplicación de anestesia local y sedación aunque si la intervención es prolongada será necesaria la aplicación de anestesia general.

Lipoescultura y pérdida de peso

Si lo que se pretende es perder peso la lipoescultura no es la solución. Para conseguir perder peso debemos ponernos en manos de especialistas en nutrición que nos aconsejarán la dieta más apropiada y complementaremos esta dieta con la práctica diaria de ejercicio.

La lipoescultura nos puede ayudar a eliminar la grasa que no responde a la dieta ni al ejercicio, pero siempre se debe consultar con especialistas que merezcan de toda nuestra confianza.

Zonas del cuerpo donde se realiza la lipoescultura

La lipoescultura es una técnica usada por hombres y mujeres para la eliminación de grasa.

Las mujeres suelen usarla para eliminar la grasa de de la parte externa de los muslos, el abdomen y también de las caderas y los brazos.

Los hombres la usan para eliminar la grasa sobrante de la zona del abdomen.

Estas son las zonas donde generalmente se usa la lipoescultura aunque puede ser usada para tratar cualquier parte del cuerpo: cuello, cara, espalda, abdomen, mamas, etc.

Ventajas de la lipoescultura

  • Normalmente el tipo de anestesia que se utiliza es local.
  • Las heridas y cicatrices son mínimas.
  • El periodo de recuperación suele ser corto y con pocas molestias.
  • Esta indicada para aquellas personas que no tienen un gran exceso de grasa.
  • La grasa extraída puede ser usada para inyectarla en otra parte del cuerpo donde sea necesaria.

No olvides que

Si decides someterte a una lipoescultura es muy importante recurrir a profesionales que te merezcan una total confianza pues al ser una cirugía que necesita la aplicación de anestesia siempre pueden existir riesgos.

Para llevar a cabo una lipoescultura la piel debe ser firme y elástica y debe estar en un buen estado de salud.

Esta técnica no está recomendada en personas que padezcan diabetes o que tengan otros problemas de salud como: problemas circulatorios, cardíacos, pulmonares o de sobrepeso.



Valoración

picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »