Qué es la Cristaloterapia, bases e indicaciones

Qué es la Cristaloterapia, bases e indicaciones

¿Sabías que la Cristaloterapia es una técnica que ya viene siendo utilizada desde hace varios milenios para ayudar a reequilibrar el cuerpo y la mente?

cristaloterapia

¿Qué es la cristaloterapia?

La cristaloterapia es una técnica energética que actúa a través de nuestros chakras, proporcionando equilibrio, armonía, crecimiento espiritual y una mayor conciencia, favoreciendo la curación natural del individuo.

De ahí que los chakras juegan un papel importantísimo en esta terapia, por lo que es necesario conocer que los chakras son transmisores de energía ubicados a lo largo de nuestro cuerpo, que influyen en nuestra actividad en el plano físico a través del funcionamiento de las glándulas endocrinas.

Tanto es así, que pueden afectar el funcionamiento corporal, el balance mental y la integridad emocional. Por esto, un correcto uso de los chakras nos traerá energías positivas que nos ayudan a cuidar nuestra salud y fortalecer nuestra evolución mental.

¿En qué se basa?

La cristaloterapia se basa en la utilización de piedras preciosas, semipreciosas y cristales en su forma natural sobre los chakras, los cuales funcionan energéticamente por medio de la resonancia, utilizando energías sutiles. Al aplicarlas de una manera coherente y concentrada, sobre los sistemas de energía disfuncionales, siguiendo patrones y especificaciones establecidos, éstos recuperan su estabilidad y su equilibrio.

De este modo, la sanación con cristales nos permite volver a conectar con nuestra armonía natural, a través de la estimulación de los mecanismos de curación inherentes de nuestro cuerpo y del incremento de fuerza de flujo vital, lo cual conduce a la desaparición de la enfermedad, devolviendo la reestructuración y el equilibrio.

Para ello, lo primero que hay que hacer es estudiar las propiedades de cada una, y encontrar su correspondencia en función de la enfermedad, sentimiento o actitud a tratar.

También es importante purificar los cristales, tanto antes como después de su uso. De esta forma te aseguras de que se elimina cualquier residuo discordante y de que los cristales se llenan de energía positiva. Deberás elegir un proceso de purificación que resulte seguro.

¿Cómo se depuran los cristales?

Hay varios elementos que puedes usar: agua, sal, quemar hierbas, el sonido y productos de purificación especializados (como la aromaterapia, por ejemplo).

Otra forma de utilizarlas, es preparando esencias, las cuales permiten que las vibraciones sutiles de los cristales interactúe con nuestro campo de energía sutil, con el fin de proporcionar la sanación a través del cristal.

Estas esencias trabajan en armonía con el cuerpo, se ajustan automáticamente y no contienen más que agua con energía sutil. Las puede utilizar cualquier persona de cualquier edad, combinadas con cualquier medicina y tratamiento convencional o complementario, pudiendo incluso beneficiar a nuestras mascotas, flores, árboles y plantas.

¿En qué nos puede ayudar?

La Cristaloterapia es uno de los métodos empleados como medicina complementaria para ayudar a la prevención y curación física, mental y emocional del individuo que así lo requiera.

Las propiedades de las gemas se deben a que actúan como catalizadores de la luz y del color, donde cada una tiene un efecto cromoterapéutico diferente. Además poseen vibraciones energéticas únicas que pueden aprovecharse en situaciones específicas.

Origen e historia

Los chinos fueron probablemente los primeros en documentar, hace ya algunos miles de años, el vínculo que existe entre una salud física inadecuada y la aparición de una enfermedad, pero casi todas las civilizaciones que han florecido a lo largo de la historia ya conocían la conexión que también se produce entre cuerpo y mente.

A lo largo de la historia, los cristales han simbolizado luz, sabiduría y sanación. Los antiguos egipcios ponían piedras en las envolturas de sus momias para mantener la energía de sus centros e incrementar la ayuda en el viaje al otro mundo y los antiguos hindúes han utilizado las piedras preciosas como armonizadores de los chakras que rigen la energía de los cuerpos.



Valoración

Qué es la Cristaloterapia
4 (80%) 1 vote
picture-1104.jpg
Blanca De León
Reiki Master egresada de la Fundación Venezolana de Reiki, dedicada a impartir cursos de Reiki Usui Tibetano y consultas de Tarot y Astrología, tanto nacional como internacional.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »