Qué es la Biodescodificación y cómo puede ayudarnos

Qué es la Biodescodificación y cómo puede ayudarnos

¿Qué es la Biodescodificación? Es una técnica que nos puede ayudar a entender como nos han enfermado las emociones y a conseguir revertir ese proceso

1729302

¿Qué es la Biodescodificación?

¿Qué es la Biodescodificación? Podemos definirla como la capacidad de escuchar e interpretar, desde la perspectiva biológica, aquello que nuestro inconsciente quiere comunicarnos mediante los diferentes síntomas que acompañan a una enfermedad o patología.

Esta escucha se caracteriza por ir siempre dirigida a comprender el sentido biológico de la enfermedad.

¿En qué se basa?

La Biodescodificación se basa en la búsqueda de la historia oculta tras la historia “socialmente” aceptada por la persona. El mero hecho de pasar tu historia oculta del plano inconsciente al consciente produce un desbloqueo emocional que se traduce en sanación física.

Varias herramientas, entre las cuales destaca el estudio transgeneracional mediante el análisis de nuestro árbol genealógico, las técnicas de Programación Neuro Lingüística (PNL) y la hipnosis Ericksoniana, son utilizadas para llevarnos a conectar con nuestro inconsciente biológico y ayudarnos a encontrar las emociones y sentimientos ocultos que se esconden tras todo acontecimiento estresante o traumatizante que nos haya acontecido en nuestra vida y que nuestro cuerpo nos los traduce en forma de malestar, dolencia o desequilibrio.

Una vez identificada la emoción reprimida y no expresada podemos pasar a la acción, y mediante un cambio de percepción sobre el acontecimiento programante o desencadenante sanar dicha emoción para obtener así la sanación física.

¿En qué nos puede ayudar la Biodescodificación?

Si partimos de la premisa de que todo estrés, trauma o bloqueo nos lleva a tener una serie de emociones no expresadas que quedan registradas en nuestro inconsciente y que nos llevan a actuar de manera incoherente haciéndonos enfermar, podemos llegar a la conclusión de que mediante la Biodescodificación podemos tratar cualquier tipo de patología, desde la infertilidad, la depresión, la diabetes y hasta un cáncer.

Origen e historia

Los orígenes de la Biodescodificación parten de la investigación y experiencia de grandes profesionales de la medicina cómo el Dr. Hamer y su Nueva Medicina Germánica, el Dr. Claude Sabbah padre de la “Biología Total de los seres vivos”, de la biología cómo Bruce Lipton y su gran obra “La biología de la creencia” y de la psicología cómo Marc Frechet, Anne Shützenberger, Salomon Sellam, Christian Fleche y Enric Corbera director del Instituto Español de BioNeuroEmoción.



Valoración

Qué es la Biodescodificación
4 (80%) 1 vote
picture-1254.jpg
Gemma Jurado Serrano
Educadora y Terapeuta Emocional, Técnica Metamórfica, Flores de Bach, Biodescodificación y Kinegenealogía.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »