Propiedades del clorito de sodio

Propiedades del clorito de sodio

Ante tantas noticias sobre el tema mucha gente se pregunta que es el clorito de sodio o MMS y qué hay de cierto en toda la polémica sobre ese producto.

explicacion-cancer

¿Qué es el clorito de sodio?

El clorito de sodio o MMS es clorito sódico diluido en agua, que al mezclarse con un ácido de carácter débil como el vinagre o limón libera un gas a nuestro torrente sanguíneo, convirtiéndose  en un desinfectante potente delante de bacterias y virus perjudiciales para nuestra salud.

Fue descubierto por Jim Humble cuando estaba en la selva. Curó, según dice, la malaria a las personas que le acompañaban.

Sobre el PH

En un cuerpo sano el Ph de los tejidos en sangre está entre un 7,35 y 7,45 aproximadamente. Cuando tenemos un exceso de toxinas o bien hemos enfermado, el Ph desciende dando paso a la proliferación de virus, bacterias, hongos y células cancerosas, dando lugar a una enfermedad en medida mas o menos grave.

Propiedades del clorito de sodio

Esta indicado como antiviral, antibacteriano, antifúngico, antioxidante, se ha demostrado efectividad en caso de VIH y como regulador del Ph sanguíneo (causante muchas veces de enfermedades graves)

Tiene la particularidad de eliminar bacterias patógenas sin destruir nuestras bacterias “buenas”.

Polémica sobre el clorito de sodio o MMS

Es un producto que ha sido y es puesto en duda su efectividad injustamente, ya que se considera altamente tóxico, pero no tiene efectos secundarios en dosis adecuadas.

Su polémica radica en la manera como se ha descubierto, ya que como hemos comentado fue en la selva, no en laboratorio escrupulosamente higiénico y con estrictos controles de sanidad.

Por razones burocráticas y de intereses no ha sido comercializado como se merece. A menudo muchos remedios naturales con grandes posibilidades terapéuticas nunca llegan a comercializarse ya que para realizar muchos estudios se necesita una gran inversión.

Los laboratorios farmacéuticos, salvo excepciones, suelen apostar más por productos que mejoren los síntomas del paciente pero que no curen. Las malas lenguas dicen que les interesa más los pacientes crónicos ya que serán clientes de por vida.

¿Se puede conseguir fácilmente?

Se puede conseguir a través de Internet en forma líquida,  ya que no se comercializa en farmacias ni otro tipo de comercio donde vendan producto natural.

Desde Enbuenasmanos siempre intentamos, de todos modos, ser prudentes con los productos “milagro”. Nuestro consejo es que siempre pidáis primero la opinión de vuestro médico o terapeuta de confianza.

Alternativas

La alternativa es una buena alimentación reguladora del Ph sanguíneo, dieta alcalina, antioxidantes como la Vit. C de lenta absorción, uña de gato como anticancerígeno, antiviral.

Es recomendable consultar a un/a especialista en Dietoterapia que alimentos podemos ingerir para poder mantener un Ph adecuado para nuestra salud.



Relacionados

  • 1080035Ácido Elágico El ácido Elágico posee muchas propiedades de que lo hacen indispensable para que nuestro […]
  • Los ArabinogalactanosLos Arabinogalactanos Los arabinogalactanos son nutrientes presentes en algunos alimentos y plantas entre […]
  • Beneficios de la GlucosaminaBeneficios de la Glucosamina La glucosamina es un nutriente cada vez más conocido por sus beneficios sobre los […]
  • La Quercetina o QuercitinaLa Quercetina o Quercitina La quercetina o quercitina es un compuesto natural antioxidante que se encuentra en […]

Valoración

¿Qué es el clorito de sodio?
Manoli Duart
3.33 (66.67%) 3 votes
picture-1034.jpg
Manoli Duart
Naturópata, Acupuntora, Masajista y Homeópata. Especialista en otras terapias como Reiki, Flores de Bach, Reflexología Podal e Iridiología.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »