Publicidad mal dirigida, ¿puede ayudar el Feng Shui?

Publicidad mal dirigida, ¿puede ayudar el Feng Shui?

En el mundo del marketing cuando una campaña ha funcionado desastrosamente se suele hablar de que se ha hecho una publicidad mal dirigida.

500078

Hay profesionales, como los diseñadores gráficos, que hacen  carteles, folletos, trípticos… con la intención de dar a conocer una actividad y también como es lógico atraer al público hacia ella, pero  ¿por qué a veces obtienen el efecto contrario?. ¿Qué nos puede aportar el Feng Shui en estos casos?

El cliente explica su fracaso

Consulta del cliente: “He organizado una fiesta de carnaval infantil en un local público muy bien situado; en éste local normalmente hay siempre mucho público ya que se hacen diariamente, día y noche, actividades diversas.

En esta ocasión he querido superarme y he desplegado mucho potencial e incluso he contratado a un profesional para la publicidad.  Mi sorpresa ha sido cuando he tenido que saborear un  rotundo fracaso ya que sólo se  han presentando  el 10 % de la gente que se esperaba. La verdad es que mi competencia es otro local cercano, no tan bien situado y con unas instalaciones bastantes mediocres.

Nunca me había preocupado esta competencia porque mis eventos han sido siempre exitosos. En esta ocasión, en cambio, mis vecinos sí que llenaron el local”.

Análisis de este fracaso según el Feng Shui

Una vez hecho el estudio, en profundidad, y desplegando todas las herramientas del Feng Shui, se observó un gravísimo error relacionado directamente con los Simbolismos: la Imagen Corporativa del Evento.

Mi cliente quería vender Carnaval Infantil, de éste que conocemos aquí en España, donde los niños se disfrazan de fauna (león, oso, rana, pájaro, etc.), de flora (árbol, flor, etc.) o de los típicos personajes de ficción ( del Zorro, Tarzán, Hombre Araña, Princesa, Blancanive, etc.), etc. En fin, todo colorido, payasos y música.

Se hizo todo un despliegue de publicidad orientado al carnaval veneciano: máscaras elegantes, fondo negro, letra dorada y rebuscada, casi ilegible, sobriedad y elegancia. No sé si el publicista quiso jugar al escondite o  despistar a la energía; desde luego la despistó y se fue a casa del vecino.

Es de vital importancia que la publicidad refleje fielmente lo que se quiere vender. No se le pidió que hiciera un cartel para ganar el primer premio de un concurso sino que se le pidió que hiciera publicidad para vender un evento concreto que pretendía acoger a un público muy popular. En cambio invitaba a pensar que su  carnaval sólo iba dirigido a un público más elitista, sólo para adultos y con disfraces muy caros y elaborados.

La publicidad del vecino era artesana, sin apenas inversión, pero reflejaba fielmente el Carnaval Infantil. Sus dibujos, tipo de letra y mensaje eran muy claros: allí se iba a hacer un carnaval infantil… para todo el mundo. Lo importante sólo era pasarlo bien.

Conclusión

El Feng Shui nos puede ayudar incluso en muchísimos aspectos de nuestra vida. Esperamos que con casos prácticos como este, de una publicidad mal dirigida, veáis su increíble utilidad.



Valoración

picture-987.jpg
Josefina Salvador
Consultora y Formadora en Feng Shui.
Fundadora de la Escuela de Feng Shui para Occidente.
Consultas y formación presencial y On–Line.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »