Psych-k, adiós a tus propias limitaciones

Psych-k, adiós a tus propias limitaciones

Psych-k es un poderoso método para trabajar nuestras creencias limitantes y poder evolucionar, de nuevo, con todas nuestras posibilidades.

12864978

¿Qué es Psych-k?

Psych-k es un método que nos ayuda a cambiar nuestras creencias limitantes subconscientes.

Cada uno de nosotros somos creadores de nuestra propia realidad pues no vivimos el mundo tal y como es, sino como nosotros lo pensamos. Cada uno de nosotros piensa su mundo en función de su sistema de creencias, y, por tanto, son nuestras creencias las que determinan el tipo de experiencias que vamos a vivir.

La gran mayoría de creencias que sostenemos hoy de adultos proceden de nuestra infancia: de pequeñitos se nos dijo que éramos buenos o malos, guapos o feos, listos o tontos, que el mundo era un lugar seguro o no, que confiar en la gente era bueno o malo, que todo en la vida era cuestión de suerte o de esfuerzo…

Todas estas ideas que nos transmitieron se convirtieron para cada uno de nosotros en verdades absolutas y pasaron automáticamente a formar parte de nuestra programación inconsciente.

Científicos actuales como el biólogo molecular Dr. Bruce Lipton confirman que entre un 95% y un 98% de nuestros comportamientos están controlados por nuestra mente subconsciente. Saber, por tanto, qué es lo que creemos a ese nivel se vuelve fundamental si queremos vivir una vida plena y feliz.

¿En que se basa Psych-k?

Psych-k está basado en años de investigación de la división de los hemisferios cerebrales y proporciona varias maneras para identificar y cambiar rápidamente creencias que te limitan por creencias que te apoyan en cualquier área de tu vida.

Cada hemisferio de nuestro cerebro se especializa en funciones, información y problemas diferentes. Así, por ejemplo, el hemisferio izquierdo usa la lógica y piensa en palabras; y el hemisferio derecho usa las emociones y piensa en imágenes. Al nacer tenemos una capacidad sorprendente de aprendizaje ya que funcionamos con ambos hemisferios cerebrales.

Sin embargo, cuando vamos creciendo, nuestra educación y las distintas experiencias que vivimos hacen que desarrollemos más un hemisferio que el otro, con lo que nuestra capacidad de respuesta queda mermada. Con las herramientas que nos facilita Psych-k logramos recuperar el estado de cerebro integrado, que es el ideal para potenciar el aprendizaje y grabar nuevas creencias.

Una de las herramientas de trabajo en Psych-k es el test muscular de la kinesiología: a través de este mecanismo, nos comunicamos con el subconsciente para determinar cuales son las creencias limitantes que están boicoteando nuestras metas.

Una vez localizadas, las sustituimos por otras potenciadoras mediante un sencillo proceso que llamamos balance.

¿Cómo es una sesión de Psych-k?

Una sesión de Psych-k se desarrolla de la siguiente forma: en primer lugar, realizamos un trabajo de análisis del tema a tratar, en el que fijamos las creencias limitantes que hay detrás del conflicto y establecemos la meta a conseguir.

A continuación, definimos las creencias potenciadoras a reprogramar. Y finalmente, realizamos el proceso de balance para fijar las nuevas creencias.

¿En qué nos puede ayudar la Psych-k ?

La mayoría de actitudes y comportamientos negativos que tenemos son consecuencia de las dudas sobre nuestras capacidades y nuestra identidad: “no soy un buen orador” -nos decimos- (y nos entra el pánico escénico cada vez que tenemos que hablar en público) o “no hay hombres/mujeres que valgan la pena en este mundo” -pensamos- (y seguimos solteros/as)

Con Psych-k podemos trabajar cualquier creencia que esté coartando nuestro potencial en cualquier ámbito de nuestra vida (relaciones, trabajo, dinero, amor, salud, autoestima)

Por ejemplo, si yo quiero conseguir más dinero, pero creo (aún sin ser consciente) que el dinero vuelve soberbia a la gente, y yo no quiero ser soberbio, nunca me haré rico. Mi trabajo consistirá, por tanto, en cambiar dicha creencia limitante y sustituirla por otra del estilo de “gano mucho dinero y soy buena persona”.

Recordemos que al fin y al cabo las creencias son únicamente ideas, ¡y las ideas se pueden cambiar!

Origen e historia de Psych-k

Psych-k nace a finales del siglo pasado en Estados Unidos. Su originador es Rob Williams, un psicoterapeuta que, tras muchos años de trabajo, empezó a reflexionar sobre la insatisfacción que sentía al no ver cambios rápidos y efectivos en sus pacientes.

Fruto de todo su trabajo, su dedicación y estudio, y sus reflexiones, tuvo lo que él mismo llama una descarga intuitiva de la que nació el cuerpo de herramientas que pasó a llamar Psych-k.



Relacionados

Valoración

Autor: Lorena Sabugal

Sin descripción.

Anterior artículo »
Siguiente artículo »