Propiedades del Quelato de Magnesio

Propiedades del Quelato de Magnesio

El quelato de Magnesio, para facilitar su absorción, viene unido a aminoácidos, de esta manera lo encontramos en forma orgánica, así el organismo puede asimilarlo.

557610704

¿Que es?

El quelato de Magnesio no es otra cosa que un preparado químico formado por un anillo heterocíclico que contiene un átomo metálico, en este caso magnesio, unido a dos átomos no metálicos mediante enlaces covalentes coordinados. De esta manera se consigue un compuesto más estable que aquel que no forma quelatos.

El quelato de Magnesio, para facilitar su absorción, viene unido a aminoácidos, de esta manera lo encontramos en forma orgánica, así el organismo puede asimilarlo, aprovechar sus propiedades nutricionales y mejorar las reservas en el organismo.

El propio magnesio es un mineral muy necesario para el organismo, forma parte de la estructura de los huesos igual que el calcio, para tener unos huesos fuertes y sanos es necesario buenas cantidades de Magnesio.

Fuentes

El magnesio se obtiene de fuentes vegetales de hoja verde o cereales integrales. Si las cantidades adquiridas no llegaran a las cantidades necesarias, podemos suplementar con Quelato de magnesio.

Propiedades del quelato de magnesio

El magnesio actúa en el metabolismo de carbohidratos y en la producción activa de energía. Es también un mineral muy importante para la transmisión de impulsos nerviosos dentro del sistema nervioso ya que regula los procesos de reemplazamiento de células viejas por células nuevas.

Forma parte en el sistema circulatorio e inmunológico. Tiene la propiedad de evitar la diabetes y es muy importante mantener estables sus cantidades en personas con problemas de diabetes ya que el Magnesio actúa en la metabolización de la insulina.

Además de evitar la diabetes otroa de las propiedades del quelato de magnesio es que ayuda al buen mantenimiento de los huesos y al buen funcionamiento cardiovascular.

Cantidades

La dosis recomendada es de unos 300 mg al día y las personas que más lo necesitarían son personas con problemas de celiaquía, alcoholismo, desequilibrios, embarazadas y personas con mucha actividad física.

La forma quelada del Magnesio es la clave de su buena absorción, ya que se ha comprobado que los suplementos no quelados necesitan un proceso complejo en el estomago para ser absorbido, este proceso a lo largo de los años se hace más dificultoso y se pueden acumular en forma de residuos o peor aún, que se acumule en los riñones.



Valoración

picture-1238.jpg
Marc Vergés Serra
Nutricionista y fitoterapeuta. Profesor de Dietoterapia en el IFP Roger de Llúria. Coordinador y profesor de iniciación deportiva.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »