Propiedades del Natrium Phosphoricum, “regula el metabolismo”

Propiedades del Natrium Phosphoricum, “regula el metabolismo”

Las propiedades de la Sal de Schüssler Natrium phosphoricum son muy interesantes ya que ayudan a regular el metabolismo de nuestro organismo.

5368708

La Sal de Schüssler Natrium phosphoricum

El Natrium phosphoricum o fosfato sódico es la sal bioquímica que regula el metabolismo. Tiene un efecto laxante y disminuye el nivel de acidez del cuerpo. Es importante cuando existe una tendencia a aumentar de peso.

Sus iones de fosfato y de sodio son esenciales para muchos procesos metabólicos del cuerpo (acumulación, descomposición y transformación de las sustancias). Se encuentra en todo el cuerpo. Aparece en las células cerebrales, en los nervios, en los músculos, en los glóbulos rojos y en el tejido conjuntivo.

Síntomas de un posible déficit

La distribución incorrecta o la carencia de Natrium phosphoricum puede causar un cambio en los niveles de ácido úrico, que provoca enfermedades reumáticas o la gota. Un cambio en el metabolismo de las grasas conlleva problemas digestivos, especialmente después de las comidas copiosas.

Propiedades del Natrium phosphoricum o sal nº 6

El Natrium phosphoricum es adecuado para los dolores digestivos en niños pequeños (cólicos y flatulencias) y adultos, después de comidas copiosas, trastornos de digestión cuando se consumen alimentos grasos, vómitos con sabor ácido, reflujo ácido, ardor estomacal y acidez, diarrea maloliente, problemas respiratorios causados por asma, síntomas de gota en las articulaciones de las extremidades (dedos del pie) y acné facial debido al metabolismo.

Aplicaciones de Natrium phosphoricum en forma de pomada

La pomada Natrium phosphoricum para las patas de gallo y como complemento de la sal en: piel grasa, seborrea, acné facial, inflamación de pústulas y erupciones cutáneas cubiertas por una capa amarillenta, enfermedades reumáticas en articulaciones y músculos, la costra de leche y la inflamación inicial de las glándulas mamarias.

Dosis y modo de empleo

Las Sales de Schüssler son comprimidos cuyo modo de empleo es por vía oral. Dejando disolver lentamente los comprimidos en la boca logramos que lleguen más rápido a las mucosas.

Dependiendo de cada patología y persona debe confirmarse la dosificación. Para tomar las Sales de Schüssler de forma correcta hay que analizar el tipo de constitución y psicología del paciente.



Valoración

Autor: María Jesús Marcos

Sin descripción.

Anterior artículo »
Siguiente artículo »