Propiedades del aceite de zanahoria para la piel

Propiedades del aceite de zanahoria para la piel

El aceite de zanahoria se puede hacer fácilmente de forma casera por maceración y así aprovechas sus propiedades beneficiosas para la piel y el cabello.

57125430

Aceite de zanahoria

La zanahoria es una de las verduras más ricas en beta-carotenos (precursores de la vitamina A) con probadas y reconocidas propiedades beneficiosas para la salud. No solo se puede aprovechar este rico tubérculo para añadirlo a tus guisos, ensaladas y platos caseros, también es un buen aliado de tu belleza.

Hoy proponemos un aceite de zanahoria sin contraindicaciones, de forma sencilla y barata que puedes preparar sin mayor problema en tu cocina para usarlo en cara y cuerpo.

¿Para qué sirve?

Aunque también lo puedes ingerir, puedes utilizar este sencillo ungüento de belleza en toda la piel, en el cabello estropeado y en el contorno de ojos. Así conseguirás aprovechar todas las vitaminas antioxidantes de esta verdura y las del aceite de oliva (que entra en la composición de la receta).

¿Cómo hacer aceite de zanahoria casero?

Es tan fácil como cocer a fuego muy lento sin que se doren (esto es muy importante) un par de zanahorias en un vaso de aceite, a ser posible de oliva. Si prefieres una grasa con menos olor, decántate por el aceite de girasol, aguacate o nuez. Recuerda mantener el fuego muy bajo.

Una vez que el líquido ha adquirido un tono amarillo o naranja, retíralo y cuélalo muy bien para que no quede ningún trocito. Este aceite, bien conservado en el frigorífico, te va a servir para una infinidad de preparados de belleza que te mostramos a continuación.

Un truco que añade valor es utilizar otros aceites esenciales. Si tienes la piel muy desvitalizada o estás estresada en extremo, puedes mezclarlo con unas gotas del de lavanda (que ayuda a descansar) o del de rosa mosqueta (que aporta juventud a la epidermis).

Propiedades del aceite de zanahoria

Una vez que has preparado tu propio ungüento de belleza, puedes utilizarlo así sin más o formando parte de mascarillas, jabones o cremas. Puedes aprovechar las propiedades del aceite de zanahoria para cuidar cara, cuello, cuerpo, cabello y contorno de ojos. Obtendras los sigueintes resultados:

  • Su alto contenido en vitamina A y precursores de este micronutriente hacen del aceite de zanahoira un magnífico aliado para mantener la piel flexible y nutrida. Aplícalo si tienes arrugas marcadas, profundas o estás demacrada. Es mejor por la noche y retirar el exceso a la mañana siguiente.
  • Puedes utilizarlo si vas a tomar el sol, siempre y cuando no tengas una piel excesivamente clara, las radiaciones no sean fuertes y no te lleves mucho tiempo. Es un acelerador del bronceado natural, pero mucho cuidado con pasarse y hacer barbaridades.
  • Entre las propiedades del aceite de zanahoria esta la de ayudarnos a reparar la epidermis y el cabello por las agresiones meteorológicas: sal, viento, frío y calor. En este caso es mejor utilizarlo como una mascarilla mezclando a partes iguales el aceite de zanahoria con pulpa de aguacate triturada y una cucharada de harina de avena. Deja actuar al menos media hora antes de retirar.
  • Otra de las propiedades del aceite de zanahoria es la de ayudar a limpiar de impurezas y exceso de sebo las pieles muy grasas o con acné. Para esta patología puedes mezclar el aceite con salvado de trigo hasta hacer una pasta granulosa. Deja actuar durante media hora y, a continuación, realiza un masaje suave. Rematar la operación con un enjuague con jabón natural.
  • Al tener vitaminas E y C, aplicado sobre el cuerpo aporta elasticidad y, además, ayuda a combatir no solo la sequedad, también los eczemas de diversa etiología, siempre y cuando no cursen con sangre.
  • Puedes también aprovecharlo como enjuague bucal, colocando unas gotas sobre encías doloridas o con infección.
  • Si lo vas a usar en el pelo, después de dejarlo actuar durante unos cinco minutos, lávate el cabello con tu champú habitual. Así retirarás el exceso de grasa.

Contraindicaciones

Por vía tópica o, incluso, oral no se han descrito ninguna reacción a no ser que tengas alguna alergia (extremadamente extraña) a algunos de sus componentes.

¿Sabías que…?

Estos aceites de belleza, si eres constante, funcionan con tanta o más eficacia que muchas cremas presentes en el mercado realizadas con productos químicos.



Valoración

Propiedades del aceite de zanahoria
2 (40%) 1 vote
picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »