Propiedades y usos curativos de la Turmalina

Propiedades y usos curativos de la Turmalina

Como neutralizadora de energías ambientales, se aconseja la colocación de una turmalina negra en todos los ambientes donde se pasa la mayor parte del día.

turmalina

Qué es la turmalina

La turmalina es una piedra preciosa que pertenece a la familia de las circonias y cristaliza en forma romboédira, lo cual le da el estriado natural característico de ella y su sección triangular.

Se le encuentra en muy diversos colores en la Naturaleza y su nombre viene de la palabra cingalesa “tourmali” que significa “piedras de colores mezclados” precisamente por las combinación de piedras de colores que presenta. Se le conoce como una Piedra potente para canalizar y transmutar Energía y se le relaciona con diversos signos del zodiaco conforme al color.

Otros nombres que también le han dado a la Turmalina por su color son: rubelita, paraíba, feruvita, verdelita, buergerita, acroita, foitia, povondraita, elbaíta, cromedravita, tsilaisita, chorlo, indigolita y dravita.

Por el parecido que se le ha asociado a la Turmalina con otras piedras preciosas se le ha utilizado como por ejemplo para que aparezca en diversas joyas de la corona rusa del Siglo XVI aparentando ser rubíes.

Una gran admiradora de las Turmalinas fue la emperatriz viudad Tzu Hsi (gobernó China de 1860 a 1908), quien con gusto las utilizó en prendedores de cadenas de reloj, botones de chaquetas de la Corte Imperial y personajes importantes.

Clases de turmalinas

A la Turmalina se le puede encontrar en muchos colores en la Naturaleza o incluso en combinaciones de dos o hasta tres colores. Hay turmalinas incoloras (acroita), de color negro (chorlo), amarillo (dravita), rojo (rubelita), azul (indigolita), azul eléctrico (paraíba), rosa (elbaítas), verde (verdelita), verde esmeralda, las cuales son las variedades más frecuentes y conocidas.

Así también, entre las combinaciones existe la Turmalina sandía (rojo en el centro y verde en el exterior) o la Turmalina melón de agua (rosa en el centro y verde en el exterior).

Propiedades de la turmalina

Desde el punto de vista de propiedades naturales, la Turmalina es piroeléctrica y piezoeléctrica (atrae pequeños pedazos de madera, ceniza o paja al calentarla o al aplicarle una descarga eléctrica) por lo que ha tenido usos en instrumentos de medición de presión y potencia en submarinos y equipos militares.

Sin embargo, la principal propiedad por la que se le conoce a la Turmalina es como un potente canalizador de Energía y para transformar la energía negativa en positiva y de alta frecuencia, por esto que se recomienda para tratamientos para mejorar los estados de humor de tristeza y depresivos y para mejorar la autocomprensión y autoconfianza.

Usos curativos de la turmalina

Por sus propiedades piroeléctrica y piezoeléctricas, la Turmalina se carga a sí misma cuando se le calienta, se somete a presión, se le enfría o se le somete a un campo magnético y genera un campo energético el cual tiene un efecto regulador en el campo electromagnético de los seres vivos y de protección contra cierto nivel de radiaciones (por ejemplo de celulares, T.V).

Entre los diversos usos que se le dan a esta Piedra preciosa durante los tratamientos Energéticos están el: equilibrar los chakras, eliminar el estrés, alejar la depresión y energías negativas y proteger de influencias negativas y hasta buscar efectos positivos en la salud de las personas como cáncer, cálculos renales, artritis, alergias. Se le utiliza para atraer el amor, el buen humor, la suerte, la autoconfianza y el equilibrio emocional.

Por ser una Piedra que equilibra, su efecto en la Naturaleza es también reconocido para las plantas, enterrando una turmalina junta a la planta le ayuda a alejar las plagas y a tener un mejor crecimiento.

Su uso en Rituales es para la protección y para las lecturas psíquicas.

De acuerdo al autor W.T. Fernie, se asocia una Turmalina a un chakra determinado, colocándolo encima de cada uno:

  • Primer chakra, Turmalina Negra (chorlo).
  • Segundo chakra, Turmalina Roja o Rosa (rubelita).
  • Tercer chakra, Turmalina Blanca (uvita).
  • Cuarto chakra, Turmalina Verde (verdelita).
  • Quinto chakra, Turmalina Azul (indigolita).
  • Sexto chakra, Turmalina Multicolor (irisada).
  • Séptimo chakra, Turmalina Incolora (acroita).

Y si se coloca entre los chakras, ayuda a conectar su energía y su equilibrio.

Finalmente, las propiedades de la Turmalina depende también de la intención en los resultados que se buscan y con el adecuado uso de la Piedra. Todas las personas que trabajan con la Luz y canalización de Energía deben tener muy presente siempre que la Fuerza y Potencia de estos elementos que la Naturaleza ha puesto a nuestro alcance es un regalos que debemos utilizar para el Bien Común y el Amor Universal.



Valoración

Propiedades de la Turmalina
4 (80%) 1 vote
picture-1208.jpg
Angie Rivera
Master y Especialista en sanación con energía. Facilita la apertura de la Conciencia para una Vida en Armonía.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »