Propiedades de la fosfatidilcolina

Propiedades de la fosfatidilcolina

Las propiedades de la fosfatidilcolina son realmente interesantes sobretodo las relacionadas con un mejor funcionamiento del sistema nervioso.

Propiedades de la fosfatidilcolina

¿Qué es la fosfatidilcolina?

La fostatildilcolina es un nutriente derivado de la lecitina de soja, concretamente es un fosfolípido que ayuda al buen funcionamiento de las membranas celulares.

También ayuda al buen funcionamiento de el hígado y páncreas, al ser un ácido graso esencial lo sintetizamos a través de los alimentos.

Fuentes naturales

La fosfatidilcolina se encuentra en los huevos, soja, la coliflor, el hígado de ternera, las pipas de girasol, los cacahuetes, la lechuga concretamente iceberg y en forma de suplementos alimentarios.

La forma mas conocida es como Lecitina de Soja.

Propiedades de la fosfatidilcolina

Tiene varias propiedades, su uso es variado, pero los mas conocidos son como reductor de colesterol y triglicéridos, mejora las funciones celulares, aumenta el metabolismo ayudando a perder peso, se usa como componente en las infiltraciones anticelulíticas, por destruir y eliminar las células adiposas, previene de la aparición de la celulitis.

Mejora mucho los procesos de aprendizaje y el funcionamiento del cerebro, sobre todo si se toma junto con la fosfatidilserina, ya que participa de la formación y buen estado de los neurotransmisores. Así, pues, es muy recomendable en casos de cansancio físico y mental.

Precauciones

En caso de que se desee hacer unas sesiones de Mesoterapia se recomienda acudir a un Doctor especializado y con conocimiento en medicina estética que nos pueda asesorar e informar sobre el uso de la Fosfatidilcolina como recurso en la perdida de tejido adiposo.

Puede aparecer en caso de utilizar las infiltraciones, necrosis, reacciones alérgicas.

No existen grandes efectos secundarios en el uso de la Fosfatidilcolina.



Artículos relacionados

  • Superar la ansiedadSuperar la ansiedad Saber como superar la ansiedad es importante pues todos en algún momento nos vemos afectados por este problema. Estos consejos pueden sernos muy útiles.
  • Mejorar la memoria de la gente mayorMejorar la memoria de la gente mayor Muchas personas creen que mejorar la memoria de la gente mayor es imposible pero, lo cierto, es que aplicando una serie de pautas pueden mejorar mucho.
  • Como combatir la ansiedadComo combatir la ansiedad Conocer los síntomas de la ansiedad nos puede ayudar a detectarla a tiempo y poder aplicar las terapias adecuadas para combatir este problema tan difícil.
  • Caída del pelo por estrésCaída del pelo por estrés La pérdida del pelo por estrés es algo común pero que puede asustar a quien lo desconoce, pero no hay que preocuparse, aquí sabrá cómo solucionarlo.

Valoración

Propiedades de la fosfatidilcolina
5 (100%) 2 votes
Manoli Duart
Naturópata, Acupuntora, Masajista y Homeópata. Especialista en otras terapias como Reiki, Flores de Bach, Reflexología Podal e Iridiología.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »