¿Por qué es tan importante saber elegir bien unas gafas?

¿Por qué es tan importante saber elegir bien unas gafas?

Algunos problemas de visión pueden ocasionarse por utilizar unas gafas que no cumplan los requisitos imprescindibles de calidad ¿sabes cuáles son?

54037326

Las gafas no son sólo para sentirnos mejor

Lo cierto es que a pesar de que tratarse un complemento muy influenciado por la moda hoy en día, nunca hay que olvidar su papel de protección contra los rayos solares más perjudiciales. No todo el mundo es tan consciente de ello y muchas personas se dejan llevar sólo por el lado estético. Esto lleva en algunos casos, a comprar un producto de mala calidad en establecimientos no especializados, lo que puede suponer un verdadero riesgo para nuestra salud.

¿Qué problemas de visión nos pueden ocasionar unos cristales de mala calidad?

Comprar unas gafas de sol de calidad  que se ajusten a la normativa vigente y, además, que se adapten a las necesidades particulares de cada persona es clave para evitar problemas como conjuntivitis, cataratas, queratitis, cáncer de córnea o degeneración macular.

Aunque algunos de estas enfermedades no se manifiesten a corto plazo, algunas como la queratitis, fotofobia o el envejecimiento de los ojos si que se pueden manifestar, de manera que lo más importante es la prevención.

Nos cambian la percepción de los objetos

Además optar por un producto de mala calidad también tiene mucho que ver a la hora de la percepción de los objetos ya que las lentes que no están homologadas y no cumplen las normas calidad pueden modificar la percepción de colores y formas. Esto puede ser también muy importante cuando conducimos ya que necesitamos ver de un modo nítido.

Recomendaciones imprescindibles antes de elegir unas gafas

Efectivamente, puede ocurrir que a veces exista confusión a la hora de valorar el producto y, además del contar con la ayuda del personal especializado que nos asesora, siempre es bueno tener en cuenta algunas recomendaciones de compra:

  • En primer lugar, hay que tener en cuenta que lo más importante es que las lentes filtren todo el espectro ultravioleta y se adapte al uso que se vaya a dar.
  • Existen cuatro estándares de gafas según color y protección de lente: el nivel 1 que apenas protege y es adecuada para el ámbito urbano y tiempo nublado. El 2 tiene los cristales ligeramente tintados y no suponen la protección total del sol. El 3 ya si que protege los rayos ultravioleta y son aconsejables para usarlas tanto en montaña como en la playa. Por último, las del número 4 se usan en situación de gran intensidad solar como la nieve.
  • Las lentes polarizadas, aunque protegen más del sol, son incómodas a la hora de visualizar por el ejemplo la pantalla de dispositivos electrónicos aunque sin son muy útiles para conducir ya que ayudan a anular el reflejo del asfalto.

Conclusión

En definitiva, las gafas ideales deben cubrir de frente y lateralmente para evitar la incidencia de los rayos, tener un alto grado de protección contra los rayos ultravioleta y con cristales u orgánicas pero nunca de plástico. Con estos consejos esperamos que podáis disfrutar de unas gafas sin que corráis ningún riesgo de problemas de visión.



Relacionados

  • La MiopíaLa Miopía La miopía es una de las enfermedades oculares más común, hoy en día, y realmente es la […]
  • Causas de la vista cansadaCausas de la vista cansada Este artículo nos da una interesante información sobre las causas de la vista cansada y […]
  • Escozor en los ojosEscozor en los ojos El escozor en los ojos por efectos del ambiente tiene remedios naturales o caseros muy […]
  • Vitaminas para la vistaVitaminas para la vista ¿Sabes dónde puedes encontrar las vitaminas para la vista, así como otros nutrientes, […]

Valoración

Problemas de visión
Elena Villalba
4 (80%) 1 vote
picture-1252.jpg
Elena Villalba
Trabajo en el departamento de contenidos de Roberto Martín, la empresa española más grande de gafas de sol, creadora de la línea Roberto.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »