Trastornos alimenticios

Los trastornos alimenticios, como la anorexia y a bulimia, pueden ser tratados con terapias naturales para ellos es importante averiguar cuál es su origen.

¿Qué son los trastornos alimenticios?

Los trastornos alimenticios son problemas de conducta alimentaria que pueden llegar a ser muy serios.

Las personas que los padecen pueden o comer en exceso o no comer ni tan siquiera lo mínimo necesario para mantenerse saludable.

Tipos de trastornos alimenticios más habituales

Son varios los tipos de trastornos alimenticios que existen, vamos a conocer alguno de ellos:

  • Bulimia nerviosa: es un trastorno alimentario en el que la persona después de comer muchísimo y de forma compulsiva, se siente culpable y se induce al vómito. Por un lado su nivel de ansiedad le lleva a comer sin parar, y por otro lado, el miedo a engordar la llevan a vomitar y/o a tomar laxantes.
  • Anorexia: aquellas personas que sufren anorexia se obsesionan con su peso llegando a dejar de comer para adelgazar y nunca se ven suficientemente delgados.
  • Vigorexia: es un trastorno de la conducta alimentaria y las personas que la padecen están obsesionada con conseguir un físico perfecto, siempre se ven demasiados delgados y hacen mucho ejercicio para conseguir un aumento de su masa muscular.
  • Potomanía: las personas que sufren este trastorno están convencidas de que necesitan beber una gran cantidad de agua, pueden llegar a beber más de ocho litros al día.
  • Pica: este trastorno alimenticio se da sobre todo en los niños, se manifiesta por la tendencia a ingerir sustancias que pueden llegar a ser perjudiciales para el organismo: tiza, heces, tierra, pelo, pintura...
  • Drunkorexia o ebriorexia: este trastorno no deja de extenderse entre los jóvenes. Dejan de comer con la intención de contrarrestar las calorías que han ingerido tomando bebidas alcohólicas.
  • Permarexia: los afectados por este problema se pasan la vida a dieta, contando calorías para evitar engordar.
  • Ortorexia: es la obsesión por tomar solo alimentos considerados “saludables”
  • Manorexia: es la anorexia masculina.

¿Cómo se debe actuar?

Es importante identificar el problema lo más pronto posible y acudir al especialista que pueda ayudarnos.

Los trastornos alimenticios son problemas de difícil tratamiento pero hay que intentarlo ya que pueden llegar a poner en serio riesgo la vida de las personas que los padecen.

Seguir las indicaciones de los especialista es de vital importancia para resolver el problema y minimizar las consecuencias.

Artículos

1935942
Anorexia y perfeccionismo

Anorexia y perfeccionismo suelen ir cogidos de la mano es muchísimos casos, por lo cual creemos muy interesante poder hacer una buena prevención.

401518
Pautas para Engordar

No hay pautas para engordar rápidamente, primero hay que detectar cuáles son las causas por las que tienden a bajar de peso y pueden ser muy variadas.

1342681
Prevenir la Bulimia y la Anorexia

Prevenir la Bulimia y la Anorexia es primordial ya que los trastornos alimentarios no dejan de aumentar así que esperamos que os ayuden estos consejos.

6931276848375
Bulimia Nerviosa

La Bulimia Nerviosa es un problema muy serio que hay que detectar a tiempo, ver la causa real que hay detrás y aplicar el tratamiento adecuado.

1633948
Cómo actuar ante la anorexia y la bulimia

Es importante que los padres sepan como actuar ante la anorexia y la bulimia, problemas que pueden resultar muy complejos y difíciles de solucionar.