Como superar una depresión

¿Cómo superar una depresión? Las personas que han pasado por esta situación han podido comprobar que es una tarea difícil pero no imposible, conozcamos algunos consejos que nos pueden ayudar.

¿Qué es la depresión?

Es una enfermedad bastante común y que puede llegar a ser grave. Nos puede legar a afectar tanto a nivel físico como a nivel mental.

Las personas que la padecen sienten una gran tristeza, están decaídas, tienden a tener baja autoestima, se alejan de amigos y familia y pierden el interés por todo, falta de interés “por la vida”

Causas y síntomas

En ocasiones los la rabia, la tristeza, la frustración o los sentimientos de pérdida nos causan episodios de depresión, esta puede ser más menos fuerte y, si no ponemos remedio, puede convertirse en una depresión crónica.

También convivir con el estrés, dormir mal, sufrir alguna enfermedad e incluso tener una predisposición pueden conseguir que nos veamos inmersos en una profunda depresión

Algunos síntomas que nos avisan son:

  • Dormir poco o mucho.
  • Perder el apetito.
  • Problemas para mantener la concentración.
  • Aislamiento.
  • Pérdida de la esperanza.

Cómo superar una depresión

¿Qué podemos hacer? No es fácil sabe cómo superar una depresión. Importante acudir a la consulta de un buen especialista que pueda guiarnos y aconsejarnos en el mejor camino a seguir para superar nuestro problema.

Además de escuchar al especialista estos consejos te ayudarán a saber cómo superar una depresión:

  • Cambia alguno de tus hábitos, por ejemplo: viste colores alegres, cambia tu pelo.
  • Mímate regalándote una buena sesión de masaje que conseguirá que te olvides, aunque sea por un momento, de tu depresión.
  • No dejes de lado a los amigos, ellos son un buen salvavidas para esos momentos un poquito complicados.
  • Los talleres de risoterapia son geniales para ayudarnos a superar una depresión.
  • Bailar también es una buena terapia que nos puede ayudar a salir del agujero.
  • Hacer ejercicio es una decisión, nos permitirá realizar una actividad que nos beneficia a todos los niveles.

Artículos

19111107
Depresión postparto

La depresión postparto, como su nombre indica, es un estado en el que se sienten muchas mujeres después de dar a luz y que suele ser transitorio.

17582
Depresión o Melancolía Otoñal

La depresión o melancolía otoñal hace su aparición con la llegada del otoño, fin de vacaciones, menos horas de luz y se impone la vuelta a la rutina.

901122
Flores de Bach para la Ansiedad

Las Flores de Bach o esencias florales para la ansiedad han demostrado ser una terapia muy efectiva incluso en los casos, realmente, más complicados .

4097682
Depresión post vacacional

El fin de las vacaciones, la incorporación al trabajo, a la rutina son la causa de que en muchas personas haga mella la depresión post vacacional.

1319065
Depresión Nerviosa Exógena

La depresión nerviosa exógena se caracteriza por sentir una gran tristeza, apatía, cansancio, desinterés por todo, sensación de que nada vale la pena.

3117308
Antidepresivos naturales

Para mantener una buena salud, hay toda una serie de factores que está en nuestras manos el poder controlar y vamos a tratarlos uno a uno ya que funcionan como antidepresivos naturales.

1989935
Tipos de depresión

Este interesante artículo nos ayuda a conocer más sobre los diferentes tipos de depresión y cuales son los remedios y tratamientos naturales más efectivos.

6490741
La tristeza

Este artículo puede ser de gran ayuda a aquellas personas que padecen una sensación de tristeza continua y que buscan combatirla con remedios naturales.

2249904
Depresión endógena

La depresión endógena o melancolía es uno de los tipos de depresión más difícil de tratar y está relacionada con estados de profunda e inmensa tristeza.