Sistema nervioso

Esta sección nos da a conocer diferentes enfermedades que pueden afectar al sistema nervioso y cuales son las terapias más convenientes para tratarlas.

¿Qué es y de qué se compone el sistema nervioso?

El sistema nervioso viene a ser algo así como el cableado eléctrico de nuestro cuerpo por el que circulan todas las órdenes, provenientes del cerebro, que hacen que nuestro cuerpo funcione como una máquina perfecta.

Lo componen los nervios, paquetes de fibras que tienen su inicio en el cerebro y se ramifican por todas las partes del cuerpo.

Las señales eléctricas que parten del cerebro y del sistema nervioso son las responsables de: la coordinación de los músculos, el habla, los sentidos, el pensamiento, los recuerdos o la emoción.

Divisiones

El sistema nervioso se divide en las siguientes partes:

  • Sistema nervioso central compuesto por los tejidos nerviosos del cerebro y la médula espinal.
  • Sistema nervioso periférico compuesto por los tejidos nerviosos del resto del cuerpo.
  • Sistema nervioso autónomo también conocido como sistema nervioso vegetativo y es l aparte del sistema nerviosos que controla las acciones involuntarias.

Algunas enfermedades y trastornos que pueden afectar al sistema nervioso

  • Infecciones, tales como la meningitis, la poliomielitis, la encefalitis, etc.
  • Trastornos estructurales, como lesiones cerebrales o de médula espinal, síndrome del túnel carpiano, parálisis, tumores, etc.
  • Trastornos vasculares tales como accidentes cerebro vasculares, hemorragias, ataques isquémicos, etc.
  • Trastornos funcionales como la epilepsia, neuralgias, mareos, dolores de cabeza.
  • Enfermedades degenerativas como la esclerosis múltiple, la esclerosis lateral amiotrófica, el Alzheimer, el Parkinson, etc.

¿Qué nos ofrece este apartado de la sección Enfermedades?

Este apartado se divide en las siguientes partes:

  • Como dormir bien: nos ofrece artículos que nos pueden ser muy útiles para conocer e identificar problemas relacionados con trastornos del sueño.
  • Como superar una depresión: nos da a conocer los diferentes tipos de depresión y algunos consejos de gran utilidad.
  • Déficit de atención e hiperactividad: artículos sobre el TDHA en niños y en adultos, consejos interesantes. Tratamientos alternativos.
  • Enfermedades del sistema nervioso: información sobre las diferentes enfermedades relacionadas con el sistema nervioso, consejos naturales para ayudarnos a combatir alguna de ellas.
  • Tipos de adicciones: artículos sobre las diferentes adicciones por las que nos podemos ver afectados y consejos para combatirlas.
  • Trastornos alimentarios: consejos para prevenir y superar los trastornos alimentarios tales como la anorexia o la bulimia.

Artículos

408082
Serotonina y bienestar

La serotonina son neurotransmisores que se encuentran en varias regiones del sistema nervioso central y que tienen mucho que ver con el estado de animo.

660338
¿Qué es el trastorno obsesivo compulsivo?

El Trastorno Obsesivo Compulsivo consiste en la presencia de obsesiones o compulsiones repetidas, suficientemente graves para causar un intenso malestar.

791799
El TDAH y remedios naturales

Las dificultades en la atención debidas al TDAH hacen que el rendimiento en las tareas sea menor de lo esperado por su dificultad de concentración.

19111107
Depresión postparto

La depresión postparto, como su nombre indica, es un estado en el que se sienten muchas mujeres después de dar a luz y que suele ser transitorio.

1708655
Déficit de atención

La hiperactividad o trastorno de déficit de atención en los niños pueden ser algunos de los casos que pueden mejorar muchísimo con los ácidos grasos.

17582
Depresión o Melancolía Otoñal

La depresión o melancolía otoñal hace su aparición con la llegada del otoño, fin de vacaciones, menos horas de luz y se impone la vuelta a la rutina.

901122
Flores de Bach para la Ansiedad

Las Flores de Bach o esencias florales para la ansiedad han demostrado ser una terapia muy efectiva incluso en los casos, realmente, más complicados .

2560914
Mejorar la memoria de la gente mayor

Muchas personas creen que mejorar la memoria de la gente mayor es imposible pero, lo cierto, es que aplicando una serie de pautas pueden mejorar mucho.

demencia-senil
Tratamiento de la demencia senil

A continuación veremos un posible tratamiento de la demencia senil, desde el punto de vista de la medicina natural y que vale la pena leer con atención.

1462334
¿Qué es ser bipolar?

Muchas personas sufren, directa o indirectamente, de este problema sin saber que es ser bipolar ya que no conocen sus síntomas ni su tratamiento.