Sistema nervioso

Esta sección nos da a conocer diferentes enfermedades que pueden afectar al sistema nervioso y cuales son las terapias más convenientes para tratarlas.

¿Qué es y de qué se compone el sistema nervioso?

El sistema nervioso viene a ser algo así como el cableado eléctrico de nuestro cuerpo por el que circulan todas las órdenes, provenientes del cerebro, que hacen que nuestro cuerpo funcione como una máquina perfecta.

Lo componen los nervios, paquetes de fibras que tienen su inicio en el cerebro y se ramifican por todas las partes del cuerpo.

Las señales eléctricas que parten del cerebro y del sistema nervioso son las responsables de: la coordinación de los músculos, el habla, los sentidos, el pensamiento, los recuerdos o la emoción.

Divisiones

El sistema nervioso se divide en las siguientes partes:

  • Sistema nervioso central compuesto por los tejidos nerviosos del cerebro y la médula espinal.
  • Sistema nervioso periférico compuesto por los tejidos nerviosos del resto del cuerpo.
  • Sistema nervioso autónomo también conocido como sistema nervioso vegetativo y es l aparte del sistema nerviosos que controla las acciones involuntarias.

Algunas enfermedades y trastornos que pueden afectar al sistema nervioso

  • Infecciones, tales como la meningitis, la poliomielitis, la encefalitis, etc.
  • Trastornos estructurales, como lesiones cerebrales o de médula espinal, síndrome del túnel carpiano, parálisis, tumores, etc.
  • Trastornos vasculares tales como accidentes cerebro vasculares, hemorragias, ataques isquémicos, etc.
  • Trastornos funcionales como la epilepsia, neuralgias, mareos, dolores de cabeza.
  • Enfermedades degenerativas como la esclerosis múltiple, la esclerosis lateral amiotrófica, el Alzheimer, el Parkinson, etc.

¿Qué nos ofrece este apartado de la sección Enfermedades?

Este apartado se divide en las siguientes partes:

  • Como dormir bien: nos ofrece artículos que nos pueden ser muy útiles para conocer e identificar problemas relacionados con trastornos del sueño.
  • Como superar una depresión: nos da a conocer los diferentes tipos de depresión y algunos consejos de gran utilidad.
  • Déficit de atención e hiperactividad: artículos sobre el TDHA en niños y en adultos, consejos interesantes. Tratamientos alternativos.
  • Enfermedades del sistema nervioso: información sobre las diferentes enfermedades relacionadas con el sistema nervioso, consejos naturales para ayudarnos a combatir alguna de ellas.
  • Tipos de adicciones: artículos sobre las diferentes adicciones por las que nos podemos ver afectados y consejos para combatirlas.
  • Trastornos alimentarios: consejos para prevenir y superar los trastornos alimentarios tales como la anorexia o la bulimia.

Artículos

drogas-adolescentes
Como dejar las drogas

Cuando alguien se plantea como dejar las drogas hay que comenzar por ver las causas reales que nos han llevado ahí y que pautas seguir para no recaer.

3103165
Causas del tabaquismo

Una de las causas del tabaquismo es la nicotina, está hace que nos convirtamos en adictos al tabaco cargando con todo lo de perjudicial que este tiene.

1538989
Qué es la apnea del sueño

La apnea del sueño es un tema que preocupa a muchísima gente ya que es responsable de una disminución muy considerable de nuestra calidad de vida.

572273059
Tratamiento de la drogadicción

La drogadicción es una de las dependencias más devastadoras para el afectado, su familia y su entorno, conozca algunos nuevos tratamientos naturales.

jovenes-adictos-movil
Adicción al móvil

La adicción al móvil es algo que se oye mucho entre adolescentes pero que también afecta a muchos adultos así que ¿hay tratamientos para deshabituarse?

6490741
La tristeza

Este artículo puede ser de gran ayuda a aquellas personas que padecen una sensación de tristeza continua y que buscan combatirla con remedios naturales.

25996683
La adicción a la cocaína

La adicción a la cocaína mina fuertemente la voluntad del adicto pero hay tratamientos efectivos para los cocainómanos decididos a salir de su yugo.

postura-para-dormir
La mejor postura para dormir

Muchas personas tratan de encontrar, a menudo sin resultado, la mejor postura para dormir así que aquí te las vamos a mostrar para que descanses mejor.

adulto-con-tdah
TDAH en adultos

Cada vez hay más casos de TDAH en adultos por lo que, antes de tomar un medicamento, valdría la pena valorar tomar un suplemento natural como el DHA.

3706155
El Sonambulismo

El sonambulismo parece una alteración del sueño que ocurre sólo en las películas pero hemos de saber como reaccionar ya que hay muchísimos casos.