Como bajar la tensión alta

Saber cómo bajar la tensión arterial alta es conveniente ya que es puede convertirse en un problema serio, la dieta y el ejercicio nos ayudarán a conseguirlo.

Tensión arterial ¿qué es?

La tensión arterial (TA) es la fuerza que la sangre hace sobre la pared de las arterias y su desajuste puede causar enfermedades importantes.

Varía a lo largo del día según los circunstancias y no es uniforme, sino que se alterna la Tensión arterial sistólica conocida como “máxima” con la TA diastólica conocida como “mínima”. La máxima corresponde al momento en el que el corazón se contrae y expulsa la sangre a presión. La mínima, o presión diastólica, corresponde al momento en que se relaja el corazón.

Presión o tensión arterial alta

La presión arterial alta viene determinada por dos factores principales, entre muchos otros: la cantidad de sangre que circula, y el diámetro de las arterias por las que circula. Los riñones controlan el volumen de agua circulante y la cantidad de sal que contiene el cuerpo.

Como bajar la tensión arterial alta

Si tenemos la tensión arterial alta estos consejos nos poder ser de gran utilidad para controlarla, son fáciles de seguir y nos evitarán problemas serios de salud.

  • Debemos seguir una dieta equilibrada, libre de grasas y también reducir la ingesta de sal.
  • Eliminar de la dieta los fritos.
  • Las frutas y verduras han de tener un papel relevante en nuestra dieta.
  • La práctica de ejercicio también colabora en el mantenimiento de la tensión arterial en baremos normales.
  • El ajo nos ayudará a bajar la tensión arterial alta, se puede tomar natural o en pastillas.
  • Las prisas y el estrés no son nada aconsejables si padecemos de tensión arterial alta por lo que hemos de eliminarlos de nuestra vida.
  • Hierbas como el espino blanco, el tomillo o la valeriana también ayudan a mantener la tensión arterial a raya.

Artículos

3359714
Alimentos que bajan la tensión

Es un hecho que hay alimentos que bajan la tensión, incluirnos en nuestra dieta nos puede evitar tener que medicarnos para controlar problemas se tensión.

1807937
Mitos sobre la tensión arterial

Casi todo el mundo tiene una idea preconcebida sobre la tensión arterial y estas ideas a veces acertadas y otras falsas circulan cual pólvora sin control.

1368131
Hipotensión Arterial

La hipotensión se define principalmente por los signos y síntomas del flujo sanguíneo disminuido, más que por la medición de la presión arterial.

1422562
Hipertensión Arterial

La hipertensión arterial es un padecimiento crónico de etiología variada y que se caracteriza por el aumento sostenido de nuestra presión arterial.

hipertension
Causas de la hipertensión

Son muchas las causas de la hipertensión arterial, debemos conocerlas y seguir algunos consejos si para evitar padecer un problema tan común en estos días.

21378484
Tensión arterial

La tensión arterial (TA) es la fuerza que la sangre hace sobre la pared de las arterias y su desajuste puede causar enfermedades importantes.

18790570
Presión arterial alta

La presión arterial alta causa muchísimos accidentes cardiovasculares por lo que es importante conocer sus causas y los remedios naturales adecuados.

4372489
Presión arterial baja

La presión arterial baja es un problema cuando se ve agravada por varios factores pero la verdad es que, en la mayoría de casos, tiene fácil solución.

595823
Hipertensión y menopausia

La hipertensión en la menopausia es muy habitual, incluso en personas antes hipotensas, así que necesitaremos conocer los remedios naturales posibles.

1621355
Hipertensión arterial y estrés

Hipertensión arterial y estrés van unidos en muchísimas ocasiones así que en este artículo vamos a dar unas pautas básicas para romper esa mala relación.