Enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son cada día más abundantes, a ello contribuye, sin duda, el sistema de vida sedentaria y la alimentación que seguimos.

¿Cuáles son sus causas?

Una de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares es la acumulación excesiva de grasa y otras sustancias, formando placas, en las venas y arterias con lo que se dificulta gravemente la circulación sanguínea.

Esta acumulación de grasa se conoce como aterosclerosis. El exceso de placa puede influir en la formación de coágulos de sangre que pueden conseguir detener la circulación de la misma llegando a provocar ataques de corazón o derrames cerebrales.

Como todos sabemos un exceso en el consumo de tabaco, alcohol, exceso de grasas en las comidas y la falta de ejercicio son bastante responsables de la aparición de enfermedades cardiovasculares. 

¿Cuáles son las enfermedades cardiovasculares?

Los trastornos del corazón y vasos sanguíneos, enfermedades cardiovasculares, incluyen:

  • Cardiopatía coronaria: se ven afectados los vasos sanguíneos que irrigan el corazón.
  • Accidentes o enfermedades cerebro vasculares: se producen por un mal funcionamiento de los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro.
  • Cardiopatías reumáticas: daño permanente del corazón o de sus válvulas causada por la fiebre reumática aguda.
  • Enfermedad arterial periférica: obstrucción de las arterias que suministran sangre a los brazos y piernas.
  • Trombosis venosa profunda y embolia pulmonar: se producen cuando los coágulos sanguíneos que se forman en las venas de las piernas se desprenden y se mueven hacia el corazón y los pulmones.
  • Cardiopatías congénitas: son malformaciones o trastornos del corazón o de los vasos sanguíneos que están presentes al nacer.
  • Presión arterial alta: si la hipertensión arterial no s controla puede provocar un ataque al corazón, insuficiencia cardiaca e incluso derrame cerebral.

Consejos para evitar los accidentes o enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en el mundo por lo que prevención es muy importante.

Si eliminamos factores de riesgo de nuestras vidas estaremos reduciendo las posibilidades de padecer alguna de las enfermedades cardiovasculares que hemos visto.

Algunos consejos que nos pueden ayudar a prevenir estas enfermedades son:

  • Dieta sana y equilibrada desde la infancia, reduciendo al mínimo el consumo de sal y las grasas saturadas y consumiendo frutas y verduras frescas todos los días.
  • El consumo excesivo de alcohol tiene gran influencia negativa en las enfermedades cardiovasculares.
  • La práctica regular de ejercicio es muy importante en la prevención de estas enfermedades.
  • Importante mantenerse dentro de un peso normal, la obesidad es altamente perjudicial.
  • Fumar es un mal hábito que debe ser abandonado lo antes posible.
  • Eliminar el estrés de nuestras vidas nos ayudará a mantener las enfermedades cardiovasculares alejadas.

Artículos

1154763
Colesterol bajo también puede ser malo

Las personas que tienen el colesterol bajo también suelen tener el colesterol bueno muy bajo con lo que presentan un riesgo cardiovascular muy alto.

1102912
Tromboflebitis o Flebitis

La tromboflebitis o flebitis puede ser superficial o profunda y por lo general suele desaparecer por sí misma, sobre todo si es flebitis superficial.

3359714
Alimentos que bajan la tensión

Es un hecho que hay alimentos que bajan la tensión, incluirnos en nuestra dieta nos puede evitar tener que medicarnos para controlar problemas se tensión.

petequias
Petequias

Las petequias no son una enfermedad grave pero las personas afectadas agradecerán saber sus posibles causas y los remedios naturales adecuados.

1441039
Angina de Pecho

La angina de pecho va precedida de una excitación física o emocional, es un síntoma, y no una enfermedad, la angina de pecho suele ser frecuente.

1807937
Mitos sobre la tensión arterial

Casi todo el mundo tiene una idea preconcebida sobre la tensión arterial y estas ideas a veces acertadas y otras falsas circulan cual pólvora sin control.

1633109
Bajar el colesterol con Ejercicio Físico

Bajar el colesterol con ejercicio físico es posible y además de combatir el colesterol estaremos aprovechando los múltiples beneficios que se obtiene con el deporte.

1368131
Hipotensión Arterial

La hipotensión se define principalmente por los signos y síntomas del flujo sanguíneo disminuido, más que por la medición de la presión arterial.

raynaud
Síndrome de Raynaud

El síndrome de Raynaud es una extraña enfermedad circulatoria que es muy molesta porque limita la vida diaria, conozca algunos paliativos naturales.

1333780
Tratamiento para las hemorroides

Este artículo nos ofrece tratamientos naturales para las hemorroides fáciles de aplicar, también nos ofrece consejos de nutrición que ayudarán a evitarlas.