Cabeza

Esta sección nos da a conocer las diferentes enfermedades que afectan a la cabeza y los consejos y las terapias naturales más adecuadas para su tratamiento.

En la cabeza se encuentra el centro de mando de nuestro cuerpo, el cerebro, y también en ella se localizan los responsables de darnos información sobre todo lo que nos rodea: los ojos, los oídos, la nariz y la boca (vista, oído, olfato y gusto)

Dolores de cabeza

Todos los dolores de cabeza no son iguales y no son debidos a las mismas causas, es importante conocer porque se producen y el tratamiento más adecuada para cada uno de ellos.

Las terapias alternativas y los tratamientos naturales suelen ser efectivos a la hora de tratar los dolores de cabeza.

Algunos de los diferentes dolores que pueden afectar a la cabeza son:

  • Jaquecas: las jaquecas pueden aparecer por causas muy diferentes (tensión nerviosa, alimentación, deshidratación, hipoglucemia, sinusitis, estreñimiento, etc.) Hay que localizar cual es la causa que las produce y tratarla, al hacerlo las jaquecas desaparecerán.
  • Migrañas: las migrañas pueden ir acompañadas de vómitos, mareos, diarreas, convulsiones, etc., y algunas de las causas responsables de que se produzcan son: problemas con las cervicales, alergias, estrés, problemas de la vista, etc. Igual que con las jaquecas hay que identificar y tratar la causa que las produzcan.

Problemas y enfermedades bucales

Los diferentes problemas y enfermedades que afectan a la boca tienen una gran influencia en nuestra salud.

La boca es una vía de entrada para gérmenes y bacterias y hemos de prestar una especial atención a su cuidado e higiene.

Algunos de los problemas más habituales que pueden aparecer en la boca son:

  • Llagas: la aparición de llagas o aftas no representa un problema muy grave pero son molestas y resistentes al tratamiento.
  • Gingivitis: las encías se inflaman en la mayoría de ocasiones por una incorrecta higiene bucal.
  • Periodontitis: aparece a causa de la gingivitis. Afecta a los tejidos más profundos de las encías.
  • Sequedad bucal: se produce por la falta de saliva, genera una desagradable sensación.
  • Herpes labial: infección que aparece en los labios producida por el virus herpes simplex.

La vista y los oídos

Hay que prestar mucha atención a cualquier problema o molestia que podamos sentir en nuestros ojos u oídos pues la solución siempre es más efectiva cuanto más pronto se detecta el problema.

Algunas de las enfermedades de los oídos más comunes son: la sordera, el vértigo, los acúfenos, la otitis, los tapones de cera o la supuración.

Entre las enfermedades o problemas por los que pueden verse afectados los ojos destacamos: problemas de visión, glaucoma, desprendimiento de retina, cataratas, conjuntivitis, orzuelos, etc.

Artículos

9887315
La hipermetropía

Si padeces hipermetropía este artículo te será de gran ayuda ya que te vamos a explicar sus causas, alimentos adecuados y terapias recomendables.

31020360
Las boqueras

Las boqueras no son un problema grave pero si muy molesto por lo que esperamos que sea de tu interés conocer sus causas y los remedios naturales.

1508554
La afonía

Si tienes afonía y te levantas e intentas hablar y no puedes seguro que este artículo te será de gran ayuda para curarla con remedios naturales.

enfermedades-del-oido
Enfermedades del oído

Las enfermedades del oído pueden empezar por simples molestias pero si no son tratadas a tiempo pueden derivar en problemas serios como la sordera.

4720309
El sarro

Como eliminar el sarro es toda una gran obsesión para aquellas personas que observan como sus dientes se van recubriendo de esa antiestética capa.

18765481
La glositis

La glositis o inflamación de la lengua no es grave, aunque suele ser muy molesta, por lo que conocer algunos remedios naturales nos puede ir muy bien.

velas-hopi
Las velas hopi

Las velas hopi son parte de la medicina tradicional de los indios americanos en especial de la tribu hopi y un buen remedio para los problemas de oído.

19078689
La piorrea

La piorrea es una infección bacteriana, muy común, que actúa poco a poco sobre la encías y que, inevitablemente, termina afectando a los dientes.

55575
El Vértigo

El vértigo parece una simple molestia pero para los afectados puede ser muy limitante, conozcámoslo mejor y descubramos algunos remedios naturales.

1535270
La Miopía

La miopía es una de las enfermedades oculares más común, hoy en día, y realmente es la causa de que no podamos enfocar bien los objetos distantes.