Cabeza

Esta sección nos da a conocer las diferentes enfermedades que afectan a la cabeza y los consejos y las terapias naturales más adecuadas para su tratamiento.

En la cabeza se encuentra el centro de mando de nuestro cuerpo, el cerebro, y también en ella se localizan los responsables de darnos información sobre todo lo que nos rodea: los ojos, los oídos, la nariz y la boca (vista, oído, olfato y gusto)

Dolores de cabeza

Todos los dolores de cabeza no son iguales y no son debidos a las mismas causas, es importante conocer porque se producen y el tratamiento más adecuada para cada uno de ellos.

Las terapias alternativas y los tratamientos naturales suelen ser efectivos a la hora de tratar los dolores de cabeza.

Algunos de los diferentes dolores que pueden afectar a la cabeza son:

  • Jaquecas: las jaquecas pueden aparecer por causas muy diferentes (tensión nerviosa, alimentación, deshidratación, hipoglucemia, sinusitis, estreñimiento, etc.) Hay que localizar cual es la causa que las produce y tratarla, al hacerlo las jaquecas desaparecerán.
  • Migrañas: las migrañas pueden ir acompañadas de vómitos, mareos, diarreas, convulsiones, etc., y algunas de las causas responsables de que se produzcan son: problemas con las cervicales, alergias, estrés, problemas de la vista, etc. Igual que con las jaquecas hay que identificar y tratar la causa que las produzcan.

Problemas y enfermedades bucales

Los diferentes problemas y enfermedades que afectan a la boca tienen una gran influencia en nuestra salud.

La boca es una vía de entrada para gérmenes y bacterias y hemos de prestar una especial atención a su cuidado e higiene.

Algunos de los problemas más habituales que pueden aparecer en la boca son:

  • Llagas: la aparición de llagas o aftas no representa un problema muy grave pero son molestas y resistentes al tratamiento.
  • Gingivitis: las encías se inflaman en la mayoría de ocasiones por una incorrecta higiene bucal.
  • Periodontitis: aparece a causa de la gingivitis. Afecta a los tejidos más profundos de las encías.
  • Sequedad bucal: se produce por la falta de saliva, genera una desagradable sensación.
  • Herpes labial: infección que aparece en los labios producida por el virus herpes simplex.

La vista y los oídos

Hay que prestar mucha atención a cualquier problema o molestia que podamos sentir en nuestros ojos u oídos pues la solución siempre es más efectiva cuanto más pronto se detecta el problema.

Algunas de las enfermedades de los oídos más comunes son: la sordera, el vértigo, los acúfenos, la otitis, los tapones de cera o la supuración.

Entre las enfermedades o problemas por los que pueden verse afectados los ojos destacamos: problemas de visión, glaucoma, desprendimiento de retina, cataratas, conjuntivitis, orzuelos, etc.

Artículos

zumbido-de-oidos
Pitidos de oídos

En este artículo veremos las causas por las que se producen los pitidos n los oídos así como las posibles opciones naturales para mejorar este trastorno.

2990322
Cefaleas durante el embarazo

Aunque las cefaleas durante el embarazo no son un problema médico importante, un fuerte dolor de cabeza puede ser la señal de alarma de complicaciones más serias.

Infecciones de garganta

Creo que casi nadie se ha librado de tan molesta afección; así que casi seguro que alguna vez has padecido está molesta afección, sobre todo en los meses de otoño e invierno.

2570705
Síntomas del glaucoma ocular

Conocer los síntomas del glaucoma ocular nos puede ayudar a prevenirlo o acudir al especialista y poder tratarlo antes de un daño irreparable.

ojos-hinchados
Ojos hinchados

Los ojos hinchados son un problema con el que muchas y muchos nos encontramos al despertarnos por la mañana pero ¿cuáles son sus causas y soluciones?.

39482995
Remedios para la garganta irritada

¿Quieres conocer remedios para la garganta irritada? Este artículo nos habla sobre este molesto problema y sobre cuales son los mejores remedios naturales.

25985297
Bruxismo nocturno

En este artículo veremos las causas del bruxismo nocturno y analizaremos las posibles soluciones a este problema tan complejo y, a la vez, tan molesto.

36755960
Desprendimiento de retina

El desprendimiento de retina no es algo tan inusual así que no está de más conocer que síntomas presenta y qué podemos hacer en ese caso tan concreto.

encias
Problemas de encías

Los problemas de encías merecen una atención adecuada ya que pueden terminar en procesos crónicos, por eso os recomendamos varios remedios naturales.

28546060
Llagas de la boca

Las llagas de la boca no son una enfermedad grave pero conviene observar el origen de estos síntomas y tomar los remedios naturales adecuados.