Cabeza

Esta sección nos da a conocer las diferentes enfermedades que afectan a la cabeza y los consejos y las terapias naturales más adecuadas para su tratamiento.

bulldog-enfermo

En la cabeza se encuentra el centro de mando de nuestro cuerpo, el cerebro, y también en ella se localizan los responsables de darnos información sobre todo lo que nos rodea: los ojos, los oídos, la nariz y la boca (vista, oído, olfato y gusto)

Dolores de cabeza

Todos los dolores de cabeza no son iguales y no son debidos a las mismas causas, es importante conocer porque se producen y el tratamiento más adecuada para cada uno de ellos.

Las terapias alternativas y los tratamientos naturales suelen ser efectivos a la hora de tratar los dolores de cabeza.

Algunos de los diferentes dolores que pueden afectar a la cabeza son:

  • Jaquecas: las jaquecas pueden aparecer por causas muy diferentes (tensión nerviosa, alimentación, deshidratación, hipoglucemia, sinusitis, estreñimiento, etc.) Hay que localizar cual es la causa que las produce y tratarla, al hacerlo las jaquecas desaparecerán.
  • Migrañas: las migrañas pueden ir acompañadas de vómitos, mareos, diarreas, convulsiones, etc., y algunas de las causas responsables de que se produzcan son: problemas con las cervicales, alergias, estrés, problemas de la vista, etc. Igual que con las jaquecas hay que identificar y tratar la causa que las produzcan.

Problemas y enfermedades bucales

Los diferentes problemas y enfermedades que afectan a la boca tienen una gran influencia en nuestra salud.

La boca es una vía de entrada para gérmenes y bacterias y hemos de prestar una especial atención a su cuidado e higiene.

Algunos de los problemas más habituales que pueden aparecer en la boca son:

  • Llagas: la aparición de llagas o aftas no representa un problema muy grave pero son molestas y resistentes al tratamiento.
  • Gingivitis: las encías se inflaman en la mayoría de ocasiones por una incorrecta higiene bucal.
  • Periodontitis: aparece a causa de la gingivitis. Afecta a los tejidos más profundos de las encías.
  • Sequedad bucal: se produce por la falta de saliva, genera una desagradable sensación.
  • Herpes labial: infección que aparece en los labios producida por el virus herpes simplex.

La vista y los oídos

Hay que prestar mucha atención a cualquier problema o molestia que podamos sentir en nuestros ojos u oídos pues la solución siempre es más efectiva cuanto más pronto se detecta el problema.

Algunas de las enfermedades de los oídos más comunes son: la sordera, el vértigo, los acúfenos, la otitis, los tapones de cera o la supuración.

Entre las enfermedades o problemas por los que pueden verse afectados los ojos destacamos: problemas de visión, glaucoma, desprendimiento de retina, cataratas, conjuntivitis, orzuelos, etc.

7332982
Flemón

Los remedios naturales nos pueden ayudar a tratar el flemón sin necesidad, en muchos casos, de tener que acabar siempre tomando antibióticos.

606389
Tratamiento de la gingivitis

Este artículo nos da a conocer los tratamientos de la gingivitis, problema bucal leve que de no ponerle remedio puede convertirse en algo más serio.

3399808
Aftas en la boca

El primer paso es estudiar en caso de aftas en la boca, es qué déficits tiene su alimentación, seguramente estarán relacionados con la falta de vitaminas C, B9 y B12.

1165803
Remedios para el mal aliento

Este artículo nos ofrece remedios para el mal aliento. Estos trucos y consejos nos pueden ser de gran utilidad para combatir este desagradable problema.

1483052
Mucosidad en la garganta

A veces el exceso de mucosidad en la garganta, puede llegar a ser molesto por el sabor y olor desagradable, entonces debemos prestarle atención.

6831587
Tapones de Cera

¿Sabías que mucha gente no sabe que tiene tapones de cera en los oídos y que son los responsables de muchos problemas que no relacionamos con ellos?

54351449
Picor en los ojos

El picor de ojos tiene remedios naturales y caseros sencillos que lo solucionan aunque en el caso de picor ocular por alergia sólo se puede paliar.

1192057
Dolor de cabeza y mareos

¿Quién no ha sufrido alguna vez de dolores de cabeza? Pero, qué pasa cuando se asocian con mareos? Un cambio de hábitos, produce una notable mejoría.

100962
Colirios naturales

Los colirios naturales son, realmente, muy eficaces para las molestias oculares y al no llevar antibióticos ni cortisona no tienen efectos secundarios.

dolor-de-garganta
Dolor de garganta

En este artículo analizaremos las causas más comunes del dolor de garganta y te recomendaremos los remedios naturales más eficaces para cada caso.

1493142390
Manchas blancas en los dientes

Normalmente, la causa más común del las manchas blancas en los dientes suelen ser, el exceso de flúor, la falta de calcio o la desmineralización en los mismos.

52743178
Escozor en los ojos

El escozor en los ojos por efectos del ambiente tiene remedios naturales o caseros muy fáciles y eficaces, conózcalos y distíngalos de otras causas.