Cabeza

Esta sección nos da a conocer las diferentes enfermedades que afectan a la cabeza y los consejos y las terapias naturales más adecuadas para su tratamiento.

En la cabeza se encuentra el centro de mando de nuestro cuerpo, el cerebro, y también en ella se localizan los responsables de darnos información sobre todo lo que nos rodea: los ojos, los oídos, la nariz y la boca (vista, oído, olfato y gusto)

Dolores de cabeza

Todos los dolores de cabeza no son iguales y no son debidos a las mismas causas, es importante conocer porque se producen y el tratamiento más adecuada para cada uno de ellos.

Las terapias alternativas y los tratamientos naturales suelen ser efectivos a la hora de tratar los dolores de cabeza.

Algunos de los diferentes dolores que pueden afectar a la cabeza son:

  • Jaquecas: las jaquecas pueden aparecer por causas muy diferentes (tensión nerviosa, alimentación, deshidratación, hipoglucemia, sinusitis, estreñimiento, etc.) Hay que localizar cual es la causa que las produce y tratarla, al hacerlo las jaquecas desaparecerán.
  • Migrañas: las migrañas pueden ir acompañadas de vómitos, mareos, diarreas, convulsiones, etc., y algunas de las causas responsables de que se produzcan son: problemas con las cervicales, alergias, estrés, problemas de la vista, etc. Igual que con las jaquecas hay que identificar y tratar la causa que las produzcan.

Problemas y enfermedades bucales

Los diferentes problemas y enfermedades que afectan a la boca tienen una gran influencia en nuestra salud.

La boca es una vía de entrada para gérmenes y bacterias y hemos de prestar una especial atención a su cuidado e higiene.

Algunos de los problemas más habituales que pueden aparecer en la boca son:

  • Llagas: la aparición de llagas o aftas no representa un problema muy grave pero son molestas y resistentes al tratamiento.
  • Gingivitis: las encías se inflaman en la mayoría de ocasiones por una incorrecta higiene bucal.
  • Periodontitis: aparece a causa de la gingivitis. Afecta a los tejidos más profundos de las encías.
  • Sequedad bucal: se produce por la falta de saliva, genera una desagradable sensación.
  • Herpes labial: infección que aparece en los labios producida por el virus herpes simplex.

La vista y los oídos

Hay que prestar mucha atención a cualquier problema o molestia que podamos sentir en nuestros ojos u oídos pues la solución siempre es más efectiva cuanto más pronto se detecta el problema.

Algunas de las enfermedades de los oídos más comunes son: la sordera, el vértigo, los acúfenos, la otitis, los tapones de cera o la supuración.

Entre las enfermedades o problemas por los que pueden verse afectados los ojos destacamos: problemas de visión, glaucoma, desprendimiento de retina, cataratas, conjuntivitis, orzuelos, etc.

1339433
Dolor de cabeza en niños

Los remedios naturales van muy bien para tratar el dolor de cabeza en niños pero, por supuesto, lo importante es averiguar la causa de este problema.

1188277
Cuidado de la Boca con remedios naturales

El cuidado de la boca con remedios naturales nos ayudará a resolver problemas tales como llagas, rozaduras, inflamaciones e incluso mal aliento.

1918305
Jaquecas

Si ya estás cansada de tus jaquecas constantes deberías de leer este artículo ya que es muy importante entender que solo son un síntoma y no el problema.

9713251
El estrabismo

El estrabismo no es un problema demasiado habitual pero es importante conocer sus causas, síntomas y los tratamientos habituales más eficaces.

1292226
La Eufrasia

La Eufrasia es una bendición para los ojos ya que es un remedio para combatir la conjuntivitis, el dolor, el enrojecimiento de los ojos y el lagrimeo.

3118499
Tratamiento para la Degeneración Macular

La degeneración macular es un problema de deterioro del ojo que puede acabar con la pérdida de visión. Aquí encontramos algunos consejos muy útiles.

1904986
Consejos para las cefaleas

Son muchas las personas que padecen cefaleas y las causas son: estrés, ansiedad, insomnio, etc. El artículo nos ofrece consejos para ayudarnos superarlas.

56160001
Oídos tapados

Tener los oídos tapados puede resultar molesto y, en ocasiones, doloroso. Este artículo nos ofrece consejos que nos pueden ser de mucha utilidad para minimizar este problema.

77943084
Aftas en la garganta

No existe medicamento milagroso para las aftas en la garganta, la prevención es siempre el mejor de los remedios, porque constituye el factor más importante.

41573036
Garganta seca

La garganta seca es un problema molesto pero leve con remedios caseros diversos pero puede estar asociado a dolencias más graves distíngalas bien.