Cabeza

Esta sección nos da a conocer las diferentes enfermedades que afectan a la cabeza y los consejos y las terapias naturales más adecuadas para su tratamiento.

En la cabeza se encuentra el centro de mando de nuestro cuerpo, el cerebro, y también en ella se localizan los responsables de darnos información sobre todo lo que nos rodea: los ojos, los oídos, la nariz y la boca (vista, oído, olfato y gusto)

Dolores de cabeza

Todos los dolores de cabeza no son iguales y no son debidos a las mismas causas, es importante conocer porque se producen y el tratamiento más adecuada para cada uno de ellos.

Las terapias alternativas y los tratamientos naturales suelen ser efectivos a la hora de tratar los dolores de cabeza.

Algunos de los diferentes dolores que pueden afectar a la cabeza son:

  • Jaquecas: las jaquecas pueden aparecer por causas muy diferentes (tensión nerviosa, alimentación, deshidratación, hipoglucemia, sinusitis, estreñimiento, etc.) Hay que localizar cual es la causa que las produce y tratarla, al hacerlo las jaquecas desaparecerán.
  • Migrañas: las migrañas pueden ir acompañadas de vómitos, mareos, diarreas, convulsiones, etc., y algunas de las causas responsables de que se produzcan son: problemas con las cervicales, alergias, estrés, problemas de la vista, etc. Igual que con las jaquecas hay que identificar y tratar la causa que las produzcan.

Problemas y enfermedades bucales

Los diferentes problemas y enfermedades que afectan a la boca tienen una gran influencia en nuestra salud.

La boca es una vía de entrada para gérmenes y bacterias y hemos de prestar una especial atención a su cuidado e higiene.

Algunos de los problemas más habituales que pueden aparecer en la boca son:

  • Llagas: la aparición de llagas o aftas no representa un problema muy grave pero son molestas y resistentes al tratamiento.
  • Gingivitis: las encías se inflaman en la mayoría de ocasiones por una incorrecta higiene bucal.
  • Periodontitis: aparece a causa de la gingivitis. Afecta a los tejidos más profundos de las encías.
  • Sequedad bucal: se produce por la falta de saliva, genera una desagradable sensación.
  • Herpes labial: infección que aparece en los labios producida por el virus herpes simplex.

La vista y los oídos

Hay que prestar mucha atención a cualquier problema o molestia que podamos sentir en nuestros ojos u oídos pues la solución siempre es más efectiva cuanto más pronto se detecta el problema.

Algunas de las enfermedades de los oídos más comunes son: la sordera, el vértigo, los acúfenos, la otitis, los tapones de cera o la supuración.

Entre las enfermedades o problemas por los que pueden verse afectados los ojos destacamos: problemas de visión, glaucoma, desprendimiento de retina, cataratas, conjuntivitis, orzuelos, etc.

Artículos

9566149
Aftas en la lengua

Las llagas o aftas en la lengua no son realmente un problema demasiado grave pero la verdad es que son siempre muy molestas y no fáciles de eliminar.

57082
La sordera

La sordera es una problema muy limitante para la persona que la padece por lo que nunca está de más intentar su curación o mejora con remedios naturales.

3227446
Las Caries

Las caries pueden afectar a los dientes de todo el mundo por lo que es vital conocer las causas que las producen así como saber como combatirlas.

6547734
Zumbidos en los oídos

Las causas de los zumbidos en los oídos, también llamados acúfenos, pueden ser variadas: desde una inflamación o lesión hasta una explosión o infección.

emociones
Dolor de cabeza tensional

El dolor de cabeza tensional es muy común y puede ser invalidante, pero hay que tratar la base el estrés, aquí le damos algunos tratamientos naturales.

837327
Enfermedad de cataratas

La enfermedad de cataratas suele estar relacionada con la edad, pero hay otros tipos de cataratas como las cataratas secundarias, traumáticas, etc.

paralisis-facial
Parálisis facial

La parálisis facial es un problema que afecta a los músculos de la cara, repercute tanto en la voz, como en la vista, el gusto y, por supuesto, en la estética del rostro.

1201849
Los Orzuelos

Los orzuelos son inflamaciones de las glándulas sebáceas causadas por bacterias, aparecen al borde de los párpados, parecen un grano y son dolorosos.

7461668
La halitosis

Nadie duda de que la halitosis o mal aliento puede amargarnos la vida ya que todo el mundo evita, discretamente o no, acercarse demasiado a nosotros.

86790896
Candidiasis bucal

Este artículo nos ofrece información sobre las causas de la candidiasis bucal y consejos sobre como prevenirla y, en caso de que se produzca, como combatirla.