Abdomen y tórax

Esta sección habla sobre las enfermedades de abdomen y tórax, las terapias alternativas y los consejos naturales más eficaces para ayudarnos a combatirlas.

Abdomen y tórax

El tórax es la parte del cuerpo que se encuentra entre el cuello y el abdomen. Guarda en su interior el corazón y los pulmones.

La caja torácica la forman:

  • La clavícula.
  • El esternón.
  • Las costillas.
  • La columna vertebral dorsal.

El tórax o caja torácica protege, como ya hemos dicho, al corazón y los pulmones pero también se hayan en su interior el diafragma, la tráquea, el esófago y la apófisis xifoides.

El abdomen se encuentra entre el tórax y la pelvis, siendo el diafragma la parte superior del abdomen.

Todos los órganos del aparato digestivo, estómago, intestino grueso y delgado, páncreas, hígado y vesícula biliar, se encuentra en el abdomen.

En la parte delantera el abdomen está protegido por los músculos abdominales y en la parte posterior por los músculos de la espalda y la columna vertebral.

¿Qué encontramos en este apartado?

En la subsección “abdomen y tórax” de la sección Enfermedades encontramos los siguientes apartados:

  • Candidiasis crónica: artículos sobre las causas de la candidiasis y los remedios y terapias más efectivos para combatirlas.
  • Consejos para quedar embarazada: encontramos información sobre las causas que influyen en la infertilidad tanto masculina como femenina.
  • Enfermedades ginecológicas: interesante información sobre las enfermedades que pueden específicamente a las mujeres.
  • Enfermedades del hígado: el hígado es un órgano que se encuentra en el abdomen y al que debemos prestar mucha atención pues su trabajo es fundamental para un buen funcionamiento de nuestro organismo. Los artículos de este apartado nos informan de las diferentes enfermedades por las que puede verse afectado el hígado.
  • Enfermedades respiratorias: las enfermedades por las que pueden verse afectados los pulmones son muchas, los artículos de este apartado de la subsección “tórax y abdomen” nos las dan a conocer.
  • Problemas del riñón: interesante información sobre enfermedades y problemas de salud por los que pueden verse afectados los riñones.
  • Parásitos intestinales: consejos muy útiles para combatir los molestos, y en ocasiones peligrosos, parásitos intestinales.
  • Problemas digestivos: el aparato digestivo puede verse afectado por gran cantidad de problemas. Encontramos información sobre los problemas más habituales del aparato digestivo y consejos que nos pueden ayudar a solucionarlos.
  • Tratamiento de la diabetes: la diabetes es un problema de salud por el que se ven afectadas cada vez más personas por lo que la información que aquí encontramos nos puede ser muy útil.
  • Trastornos hormonales: artículos sobre los problemas de salud que pueden provocar los diferentes trastornos hormonales.

Artículos

614898
Cistitis no infecciosa o molestias urinarias

Existe una cistitis no infecciosa que presenta los mismos síntomas que si tuviéramos infección de orina, esta cistitis se produce sobre todo en verano.

707870
Las amebas

En este artículo veremos, a fondo, el tratamiento y la cura para combatir las amebas, que son unos parásitos intestinales que causan la amebiasis.

1364133
Síntomas de la premenopausia

Conocer los síntomas de la premenopausia nos puede ayudar a entender qué nos ocurre y a buscar los remedios naturales más convenientes para nosotras.

29025285
Sequedad Vaginal

Un gran número de mujeres padecen en algún momento de su vida este problema. Descubramos cuales son las causas de la sequedad vaginal, cómo podemos mejorarlo y disminuir sus incómodas consecuencias.

11550428
Ovarios poliquísticos

El síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) es un tema bastante complejo que afecta a muchas mujeres por lo que conviene leer este artículo con mucha atención.

gastroenteritis
Dieta para la gastroenteritis

La dieta para la gastroenteritis es uno de los pilares básicos, a demás de lo suplementos adecuados, para recuperarnos lo antes y mejor posible.

13863311
Enfermedades renales

Las enfermedades renales están asociadas sobretodo a dos dolencias muy comunes, diabetes e hipertensión, por lo que es vital cuidarnos de forma natural.

123456
No me quedo embarazada

No me quedo embarazada es una frase, por desgracia, muy
oída últimamente por lo que cualquier información, como la siguiente, será de gran ayuda.

85666687
Dolor en la boca del estómago

Todos hemos padecido en algún momento de dolor en la boca del estómago, saber por qué se produce y que podemos hacer para prevenirlo es muy conveniente.

1085894
Enfisema Pulmonar

El enfisema pulmonar producido por una enfermedad del pulmón obstructiva crónica tiene posibilidades de convertirse en la tercera enfermedad mundial.