Abdomen y tórax

Esta sección habla sobre las enfermedades de abdomen y tórax, las terapias alternativas y los consejos naturales más eficaces para ayudarnos a combatirlas.

Abdomen y tórax

El tórax es la parte del cuerpo que se encuentra entre el cuello y el abdomen. Guarda en su interior el corazón y los pulmones.

La caja torácica la forman:

  • La clavícula.
  • El esternón.
  • Las costillas.
  • La columna vertebral dorsal.

El tórax o caja torácica protege, como ya hemos dicho, al corazón y los pulmones pero también se hayan en su interior el diafragma, la tráquea, el esófago y la apófisis xifoides.

El abdomen se encuentra entre el tórax y la pelvis, siendo el diafragma la parte superior del abdomen.

Todos los órganos del aparato digestivo, estómago, intestino grueso y delgado, páncreas, hígado y vesícula biliar, se encuentra en el abdomen.

En la parte delantera el abdomen está protegido por los músculos abdominales y en la parte posterior por los músculos de la espalda y la columna vertebral.

¿Qué encontramos en este apartado?

En la subsección “abdomen y tórax” de la sección Enfermedades encontramos los siguientes apartados:

  • Candidiasis crónica: artículos sobre las causas de la candidiasis y los remedios y terapias más efectivos para combatirlas.
  • Consejos para quedar embarazada: encontramos información sobre las causas que influyen en la infertilidad tanto masculina como femenina.
  • Enfermedades ginecológicas: interesante información sobre las enfermedades que pueden específicamente a las mujeres.
  • Enfermedades del hígado: el hígado es un órgano que se encuentra en el abdomen y al que debemos prestar mucha atención pues su trabajo es fundamental para un buen funcionamiento de nuestro organismo. Los artículos de este apartado nos informan de las diferentes enfermedades por las que puede verse afectado el hígado.
  • Enfermedades respiratorias: las enfermedades por las que pueden verse afectados los pulmones son muchas, los artículos de este apartado de la subsección “tórax y abdomen” nos las dan a conocer.
  • Problemas del riñón: interesante información sobre enfermedades y problemas de salud por los que pueden verse afectados los riñones.
  • Parásitos intestinales: consejos muy útiles para combatir los molestos, y en ocasiones peligrosos, parásitos intestinales.
  • Problemas digestivos: el aparato digestivo puede verse afectado por gran cantidad de problemas. Encontramos información sobre los problemas más habituales del aparato digestivo y consejos que nos pueden ayudar a solucionarlos.
  • Tratamiento de la diabetes: la diabetes es un problema de salud por el que se ven afectadas cada vez más personas por lo que la información que aquí encontramos nos puede ser muy útil.
  • Trastornos hormonales: artículos sobre los problemas de salud que pueden provocar los diferentes trastornos hormonales.

Artículos

hematuria
Sangre en la orina o hematuria

La presencia de sangre en la orina o hematuria puede estar ocasionada por diferentes problemas de riñón o por enfermedades de las vías urinarias.

ducha-vaginal
La ducha vaginal

Este artículo pretende aclararnos un poco la polémica sobre si la ducha vaginal es conveniente o si, por el contrario, es perjudicial para la salud.

12891614
Remedios naturales para la gripe

¿Quieres conocer los remedios naturales para la gripe? No te pierdas este artículoque nos ofrece consejos de gran utilidad para prevenir y tratar la gripe.

723104
Remedios para piedras en el riñón

Los remedios para piedras en el riñón a base de plantas medicinales pueden ser muy efectivos, tanto para prevenir como para ayudarnos en caso de cólicos.

higado-graso
Grasa en el hígado

Muchas personas sufren de grasa en el hígado y desconocen que cuidando la dieta y teniendo en cuenta una serie de consejos pueden mejorar muchísimo.

1515636
Tratamiento del hipotiroidismo

La medicina natural puede ofrecer un buen tratamiento del hipotiroidismo y, como veremos a continuación, podemos combinar o elegir varias terapias.

1425834
Síntomas de la Fibrosis quística

Conocer los síntomas de la Fibrosis quística es fundamental para tratarla lo antes posible y poder ayudarnos, así, de las terapias naturales.

1790595
Fertilidad masculina

Algunos de los problemas que afectan a la fertilidad masculina son el consumo de drogas, el alcohol y el tabaco ya que inciden en la calidad del esperma.

41680891
Como regular el ciclo menstrual

Un buen médico o especialista debe de saber como regular el ciclo hormonal ya que es un factor clave en la salud física y emocional de la mujer.

41366093
Que tomar para el resfriado

Si quieres saber que tomar para el resfriado este artículo te interesará. Nos ofrece remedios caseros y los tratamientos de la medicina tradicional.