Abdomen y tórax

Esta sección habla sobre las enfermedades de abdomen y tórax, las terapias alternativas y los consejos naturales más eficaces para ayudarnos a combatirlas.

Abdomen y tórax

El tórax es la parte del cuerpo que se encuentra entre el cuello y el abdomen. Guarda en su interior el corazón y los pulmones.

La caja torácica la forman:

  • La clavícula.
  • El esternón.
  • Las costillas.
  • La columna vertebral dorsal.

El tórax o caja torácica protege, como ya hemos dicho, al corazón y los pulmones pero también se hayan en su interior el diafragma, la tráquea, el esófago y la apófisis xifoides.

El abdomen se encuentra entre el tórax y la pelvis, siendo el diafragma la parte superior del abdomen.

Todos los órganos del aparato digestivo, estómago, intestino grueso y delgado, páncreas, hígado y vesícula biliar, se encuentra en el abdomen.

En la parte delantera el abdomen está protegido por los músculos abdominales y en la parte posterior por los músculos de la espalda y la columna vertebral.

¿Qué encontramos en este apartado?

En la subsección “abdomen y tórax” de la sección Enfermedades encontramos los siguientes apartados:

  • Candidiasis crónica: artículos sobre las causas de la candidiasis y los remedios y terapias más efectivos para combatirlas.
  • Consejos para quedar embarazada: encontramos información sobre las causas que influyen en la infertilidad tanto masculina como femenina.
  • Enfermedades ginecológicas: interesante información sobre las enfermedades que pueden específicamente a las mujeres.
  • Enfermedades del hígado: el hígado es un órgano que se encuentra en el abdomen y al que debemos prestar mucha atención pues su trabajo es fundamental para un buen funcionamiento de nuestro organismo. Los artículos de este apartado nos informan de las diferentes enfermedades por las que puede verse afectado el hígado.
  • Enfermedades respiratorias: las enfermedades por las que pueden verse afectados los pulmones son muchas, los artículos de este apartado de la subsección “tórax y abdomen” nos las dan a conocer.
  • Problemas del riñón: interesante información sobre enfermedades y problemas de salud por los que pueden verse afectados los riñones.
  • Parásitos intestinales: consejos muy útiles para combatir los molestos, y en ocasiones peligrosos, parásitos intestinales.
  • Problemas digestivos: el aparato digestivo puede verse afectado por gran cantidad de problemas. Encontramos información sobre los problemas más habituales del aparato digestivo y consejos que nos pueden ayudar a solucionarlos.
  • Tratamiento de la diabetes: la diabetes es un problema de salud por el que se ven afectadas cada vez más personas por lo que la información que aquí encontramos nos puede ser muy útil.
  • Trastornos hormonales: artículos sobre los problemas de salud que pueden provocar los diferentes trastornos hormonales.

Artículos

3404173
Cistitis crónica y flora intestinal

Cuando una cistitis crónica no mejora con nada podemos sospechar que nuestra flora intestinal esta muy desequilibrada y hay que ver como regenerarla.

1133446
Flora intestinal y Candidiasis

La candidiasis nos avisa, entre otras cosas, de un desequilibrio en el estado de la flora intestinal que puede ser mejorado con remedios naturales.

33900274
Déficit de la hormona del crecimiento

El déficit de la hormona del crecimiento es una enfermedad que afecta a niños pero aunque hay algunos casos en adultos sus síntomas son diferentes.

70616
La Colecistitis

La colecistitis es la inflamación de la pared de la vesícula biliar y del revestimiento abdominal circundante, es debida a la presencia de cálculos.

1106935
¿Qué es la sinusitis?

La sinusitis suele ser muy rebelde si sólo la tratamos con antibióticos y por ello te proponemos ver sus causas y tratarla con remedios naturales.

325344
Síndrome Herxheimer

La reacción o síndrome Herxheimer es muy conocido por aquellas personas que han sufrido de candidas o candidiasis ya que es realmente muy molesto.

573880
Los Eructos

Los eructos son muy molestos, y aunque en si mismos no son una enfermedad si que debemos descubrir sus causas y tratarlos con remedios naturales.

2238843
La Ictericia

Ictericia es una palabra que no define una enfermedad sino solo unos síntomas, pero en este artículo encontrarás remedios naturales para mejorar.

133010
Aceite de Orégano para la Candidiasis

La candidiasis o cándidas suele ser un problema molesto y rebelde que podría mejorar muchísimo con el remedio natural aceite de orégano silvestre.

454308
Canela para la diabetes

¿Canela para la diabetes? puede parecer un poco rar opero este remedio natural está siendo muy eficaz para ayudar a bajar nuestros niveles de glucosa.