Abdomen y tórax

Esta sección habla sobre las enfermedades de abdomen y tórax, las terapias alternativas y los consejos naturales más eficaces para ayudarnos a combatirlas.

Abdomen y tórax

El tórax es la parte del cuerpo que se encuentra entre el cuello y el abdomen. Guarda en su interior el corazón y los pulmones.

La caja torácica la forman:

  • La clavícula.
  • El esternón.
  • Las costillas.
  • La columna vertebral dorsal.

El tórax o caja torácica protege, como ya hemos dicho, al corazón y los pulmones pero también se hayan en su interior el diafragma, la tráquea, el esófago y la apófisis xifoides.

El abdomen se encuentra entre el tórax y la pelvis, siendo el diafragma la parte superior del abdomen.

Todos los órganos del aparato digestivo, estómago, intestino grueso y delgado, páncreas, hígado y vesícula biliar, se encuentra en el abdomen.

En la parte delantera el abdomen está protegido por los músculos abdominales y en la parte posterior por los músculos de la espalda y la columna vertebral.

¿Qué encontramos en este apartado?

En la subsección “abdomen y tórax” de la sección Enfermedades encontramos los siguientes apartados:

  • Candidiasis crónica: artículos sobre las causas de la candidiasis y los remedios y terapias más efectivos para combatirlas.
  • Consejos para quedar embarazada: encontramos información sobre las causas que influyen en la infertilidad tanto masculina como femenina.
  • Enfermedades ginecológicas: interesante información sobre las enfermedades que pueden específicamente a las mujeres.
  • Enfermedades del hígado: el hígado es un órgano que se encuentra en el abdomen y al que debemos prestar mucha atención pues su trabajo es fundamental para un buen funcionamiento de nuestro organismo. Los artículos de este apartado nos informan de las diferentes enfermedades por las que puede verse afectado el hígado.
  • Enfermedades respiratorias: las enfermedades por las que pueden verse afectados los pulmones son muchas, los artículos de este apartado de la subsección “tórax y abdomen” nos las dan a conocer.
  • Problemas del riñón: interesante información sobre enfermedades y problemas de salud por los que pueden verse afectados los riñones.
  • Parásitos intestinales: consejos muy útiles para combatir los molestos, y en ocasiones peligrosos, parásitos intestinales.
  • Problemas digestivos: el aparato digestivo puede verse afectado por gran cantidad de problemas. Encontramos información sobre los problemas más habituales del aparato digestivo y consejos que nos pueden ayudar a solucionarlos.
  • Tratamiento de la diabetes: la diabetes es un problema de salud por el que se ven afectadas cada vez más personas por lo que la información que aquí encontramos nos puede ser muy útil.
  • Trastornos hormonales: artículos sobre los problemas de salud que pueden provocar los diferentes trastornos hormonales.
83547143
Menopausia y esencias florales

Durante el climaterio y la menopausia son muchos los cambios que se producen en la mujer, las esencias florales son una gran ayuda para esa etapa de la vida.

1005379
Definición de Neumonía

La neumonía es una infección, inflamación grave en que los alvéolos o sacos de aire se llenan de pus y de otros líquidos, hay varias clases de neumonía.

3057570
La Gripe

La gripe es causada por un virus (de la influenza) que se transmite de persona a persona a través de la tos, de los estornudos y de objetos contaminados.

22651011
Dieta para el hipotiroidismo

Una buena dieta para el hipotiroidismo junto a terapias naturales puede ser una eficaz alternativa para combatir este desequilibrio hormonal.

1032933
Síntomas de la hepatitis

¿Quieres conocer los síntomas de la hepatitis así como saber cuáles son sus causas, las terapias alternativas y los remedios naturales más adecuados?

882728
Remedios para el asma

Saber cuales son los remedios para el asma nos puede ayudar a combatir esta enfermedad de las vías respiratorias de una forma natural. ¿Quieres conocerlos?

3018811
Compresas y Tampones

Las compresas y tampones que contienen ciertos perfumes pueden ocasionar irritación en la zona vulvar así como las compresas que contienen más plástico.

2199676
Frutas prohibidas para diabéticos

En este artículo hablaremos sobre las frutas prohibidas para diabéticos, si bien más que de prohibiciones, es mejor hablar de cantidades o de cuales debo de limitar su uso.

5694811
Vahos e inhalaciones

Los vahos e inhalaciones son un antiquísimo remedio natural para descongestionar nuestras vías respiratorias y ayudarnos a respirar “a pleno pulmón”.

60717378
Hongos vaginales

La infección por hongos vaginales, aunque no es grave, provoca síntomas muy desagradables y si no se trata adecuadamente resulta difícil de eliminar.

68157558
Cálculos en la vesícula biliar

La mayoría de las personas afectadas de cálculos en la vesícula biliar no presentan sintomatología y suelen ser sorprendidas por el cólico biliar cuando éste se presenta.

71581786
Tratamientos para la tos alérgica

Este artículo nos ofrece algunos tratamientos para la tos alérgica. Con ellos conseguiremos controlar y mejorar este problema que puede ser muy molesto.

79745632
Engordar en la menopausia

Para evitar engordar en la menopausia es importante no solo realizar cambios cuando llegamos al climaterio, sino adoptar una serie de medidas preventivas antes de su aparición.