Abdomen y tórax

Esta sección habla sobre las enfermedades de abdomen y tórax, las terapias alternativas y los consejos naturales más eficaces para ayudarnos a combatirlas.

Abdomen y tórax

El tórax es la parte del cuerpo que se encuentra entre el cuello y el abdomen. Guarda en su interior el corazón y los pulmones.

La caja torácica la forman:

  • La clavícula.
  • El esternón.
  • Las costillas.
  • La columna vertebral dorsal.

El tórax o caja torácica protege, como ya hemos dicho, al corazón y los pulmones pero también se hayan en su interior el diafragma, la tráquea, el esófago y la apófisis xifoides.

El abdomen se encuentra entre el tórax y la pelvis, siendo el diafragma la parte superior del abdomen.

Todos los órganos del aparato digestivo, estómago, intestino grueso y delgado, páncreas, hígado y vesícula biliar, se encuentra en el abdomen.

En la parte delantera el abdomen está protegido por los músculos abdominales y en la parte posterior por los músculos de la espalda y la columna vertebral.

¿Qué encontramos en este apartado?

En la subsección “abdomen y tórax” de la sección Enfermedades encontramos los siguientes apartados:

  • Candidiasis crónica: artículos sobre las causas de la candidiasis y los remedios y terapias más efectivos para combatirlas.
  • Consejos para quedar embarazada: encontramos información sobre las causas que influyen en la infertilidad tanto masculina como femenina.
  • Enfermedades ginecológicas: interesante información sobre las enfermedades que pueden específicamente a las mujeres.
  • Enfermedades del hígado: el hígado es un órgano que se encuentra en el abdomen y al que debemos prestar mucha atención pues su trabajo es fundamental para un buen funcionamiento de nuestro organismo. Los artículos de este apartado nos informan de las diferentes enfermedades por las que puede verse afectado el hígado.
  • Enfermedades respiratorias: las enfermedades por las que pueden verse afectados los pulmones son muchas, los artículos de este apartado de la subsección “tórax y abdomen” nos las dan a conocer.
  • Problemas del riñón: interesante información sobre enfermedades y problemas de salud por los que pueden verse afectados los riñones.
  • Parásitos intestinales: consejos muy útiles para combatir los molestos, y en ocasiones peligrosos, parásitos intestinales.
  • Problemas digestivos: el aparato digestivo puede verse afectado por gran cantidad de problemas. Encontramos información sobre los problemas más habituales del aparato digestivo y consejos que nos pueden ayudar a solucionarlos.
  • Tratamiento de la diabetes: la diabetes es un problema de salud por el que se ven afectadas cada vez más personas por lo que la información que aquí encontramos nos puede ser muy útil.
  • Trastornos hormonales: artículos sobre los problemas de salud que pueden provocar los diferentes trastornos hormonales.

Artículos

23183992
La pancreatitis

La pancreatitis es una enfermedad muy seria y más habitual de lo que parece por lo que vale mucho la pena conocer sus causas y remedios naturales.

15876678
Cantidad y calidad del esperma

En este artículo veremos las causas de la disminución de la cantidad y calidad del esperma que se observa desde hace años y como poder contrarrestarlo.

2796989
Congestión nasal

La congestión nasal no es ningún problema serio pero muchas personas agradecerán estos remedios naturales para poder solucionarla sin medicamentos.

26211607
Síntomas de la diabetes gestacional

Conocer los síntomas de la diabetes gestacional nos puede ayudar a poner solución al problema, siguiendo una dieta adecuada y tomando remedios naturales.

2636788
Las transaminasas

Como bajar las transaminasas es una preocupación muy importante para muchísimas personas que, por fin, han descubierto la causa de su gran malestar.

339094
La diarrea

La diarrea suele afectarnos a todos, aunque sea puntualmente, por lo que nunca estará de más conocer las terapias y remedios naturales más eficaces.

15570038
La tenia

La tenia o solitaria es un parásito intestinal muy rebelde que puede alcanzar hasta los 5 metros y que aún es muy común en grandes zonas del planeta.

21038417
Problemas de arenilla en los riñones

Los problemas de arenilla en los riñones son bastante molestos, este artículo nos aconseja los remedios naturales más eficaces para prevenirla o eliminarla.

ardores-de-estomago
Tratamientos para los ardores de estómago

Este artículo nos da información sobre los tratamientos para los ardores de estómago. Son tratamientos naturales que nos ayudarán si sufrimos este problema.

prostata
Qué es la próstata

La próstata, con la edad, puede dar distintos problemas, así que conviene conocer esos síntomas y las plantas, nutrientes y alimentos convenientes.