Abdomen y tórax

Esta sección habla sobre las enfermedades de abdomen y tórax, las terapias alternativas y los consejos naturales más eficaces para ayudarnos a combatirlas.

Abdomen y tórax

El tórax es la parte del cuerpo que se encuentra entre el cuello y el abdomen. Guarda en su interior el corazón y los pulmones.

La caja torácica la forman:

  • La clavícula.
  • El esternón.
  • Las costillas.
  • La columna vertebral dorsal.

El tórax o caja torácica protege, como ya hemos dicho, al corazón y los pulmones pero también se hayan en su interior el diafragma, la tráquea, el esófago y la apófisis xifoides.

El abdomen se encuentra entre el tórax y la pelvis, siendo el diafragma la parte superior del abdomen.

Todos los órganos del aparato digestivo, estómago, intestino grueso y delgado, páncreas, hígado y vesícula biliar, se encuentra en el abdomen.

En la parte delantera el abdomen está protegido por los músculos abdominales y en la parte posterior por los músculos de la espalda y la columna vertebral.

¿Qué encontramos en este apartado?

En la subsección “abdomen y tórax” de la sección Enfermedades encontramos los siguientes apartados:

  • Candidiasis crónica: artículos sobre las causas de la candidiasis y los remedios y terapias más efectivos para combatirlas.
  • Consejos para quedar embarazada: encontramos información sobre las causas que influyen en la infertilidad tanto masculina como femenina.
  • Enfermedades ginecológicas: interesante información sobre las enfermedades que pueden específicamente a las mujeres.
  • Enfermedades del hígado: el hígado es un órgano que se encuentra en el abdomen y al que debemos prestar mucha atención pues su trabajo es fundamental para un buen funcionamiento de nuestro organismo. Los artículos de este apartado nos informan de las diferentes enfermedades por las que puede verse afectado el hígado.
  • Enfermedades respiratorias: las enfermedades por las que pueden verse afectados los pulmones son muchas, los artículos de este apartado de la subsección “tórax y abdomen” nos las dan a conocer.
  • Problemas del riñón: interesante información sobre enfermedades y problemas de salud por los que pueden verse afectados los riñones.
  • Parásitos intestinales: consejos muy útiles para combatir los molestos, y en ocasiones peligrosos, parásitos intestinales.
  • Problemas digestivos: el aparato digestivo puede verse afectado por gran cantidad de problemas. Encontramos información sobre los problemas más habituales del aparato digestivo y consejos que nos pueden ayudar a solucionarlos.
  • Tratamiento de la diabetes: la diabetes es un problema de salud por el que se ven afectadas cada vez más personas por lo que la información que aquí encontramos nos puede ser muy útil.
  • Trastornos hormonales: artículos sobre los problemas de salud que pueden provocar los diferentes trastornos hormonales.

Artículos

1514143
Enfermedades vaginales

Las enfermedades vaginales por hongos son comunes y tienen buenos remedios naturales, menos comunes y más difíciles son las bacterianas, identifíquelas.

remedios-diarrea
Remedios para la diarrea

Este artículo nos habla sobre los remedios para la diarrea. Estos remedios naturales pueden sernos de gran ayuda si tenemos que lidiar con este problema.

1339345
Retrasos menstruales

Los retrasos menstruales no siempre son síntoma de algún problema pero hay que ver sus causas y tratarlos, a ser posible, con remedios y terapias naturales.

1642660
Infecciones respiratorias

Las infecciones respiratorias son enfermedades recurrentes que podemos tratar con remedios naturales combatiendo todos los agentes causantes.

3071419
Dolor en los riñones

El dolor en los riñones es muy molesto por lo que vale la pena conocer sus causas y algunos tratamientos naturales para poder aliviar ese dolor.

247066
Consumo de alcohol e hígado

En el siguiente artículo veremos como afecta el consumo de alcohol al hígado y que consecuencias tiene para este órgano tan importante para la salud.

480371600
Alimentación en la menopausia

Es importante saber que al llegar a la cuarta década de la vida, unas pautas y una alimentación adecuada pueden prevenir o paliar los síntomas de la menopausia.

1344809942
Pólipos vaginales

¿Quieres conocer las causas reales de los pólipos vaginales, sus síntomas y como tratarlos con remedios naturales y cómo favorecer su prevención?

25734865
Tratamiento del Anisakis

A continuación veremos el tratamiento del Anisakis aunque, realmente, lo más eficaz es tener claro los pasos necesarios para poder evitarlo.

mayonesa
Tratamiento de la salmonelosis

A continuación veremos el tratamiento de la salmonelosis basado, principalmente, en la dieta adecuada y las plantas medicinales más interesantes.