Abdomen y tórax

Esta sección habla sobre las enfermedades de abdomen y tórax, las terapias alternativas y los consejos naturales más eficaces para ayudarnos a combatirlas.

2761088

Abdomen y tórax

El tórax  es la parte del cuerpo que se encuentra entre el cuello y el abdomen. Guarda en su interior el corazón y los pulmones.

La caja torácica la forman:

  • La clavícula.
  • El esternón.
  • Las costillas.
  • La columna vertebral dorsal.

El tórax o caja torácica protege, como ya hemos dicho, al corazón y los pulmones pero también se hayan en su interior el diafragma, la tráquea, el esófago y la apófisis xifoides.

El abdomen se encuentra entre el tórax y la pelvis, siendo el diafragma la parte superior del abdomen.

Todos los órganos del aparato digestivo, estómago, intestino grueso y delgado, páncreas, hígado y vesícula biliar, se encuentra en el abdomen.

En la parte delantera el abdomen está protegido por los músculos abdominales y en la parte posterior por los músculos de la espalda y la columna vertebral.

¿Qué encontramos en este apartado?

En la subsección “abdomen y tórax” de la sección Enfermedades encontramos los siguientes apartados:

  • Candidiasis crónica: artículos sobre las causas de la candidiasis y los remedios y terapias más efectivos para combatirlas.
  • Consejos para quedar embarazada: encontramos información sobre las causas que influyen en la infertilidad tanto masculina como femenina.
  • Enfermedades ginecológicas: interesante información sobre las enfermedades que pueden específicamente a las mujeres.
  • Enfermedades del hígado: el hígado es un órgano que se encuentra en el abdomen y al que debemos prestar mucha atención pues su trabajo es fundamental para un buen funcionamiento de nuestro organismo. Los artículos de este apartado nos informan de las diferentes enfermedades por las que puede verse afectado el hígado.
  • Enfermedades respiratorias: las enfermedades por las que pueden verse afectados los pulmones son muchas, los artículos de este apartado de la subsección “tórax y abdomen” nos las dan a conocer.
  • Problemas del riñón: interesante información sobre enfermedades y problemas de salud por los que pueden verse afectados los riñones.
  • Parásitos intestinales: consejos muy útiles para combatir los molestos, y en ocasiones peligrosos, parásitos intestinales.
  • Problemas digestivos: el aparato digestivo puede verse afectado por gran cantidad de problemas. Encontramos información sobre los problemas más habituales del aparato digestivo y consejos que nos pueden ayudar a solucionarlos.
  • Tratamiento de la diabetes: la diabetes es un problema de salud por el que se ven afectadas cada vez más personas por lo que la información que aquí encontramos nos puede ser muy útil.
  • Trastornos hormonales: artículos sobre los problemas de salud que pueden provocar los diferentes trastornos hormonales.
44419909
Dificultad para respirar

La dificultad para respirar es un síntoma de diferentes problemáticas, incluso sin relación directa con problemas respiratorios, conozca algunas causas.

21887994
Síntomas de cálculos biliares

Los síntomas de los cálculos biliares son bastante dolorosos y limitantes, sepa su tratamiento y lo que los remedios naturales realmente pueden hacer.

53138416
La premenopausia

Aunque es un proceso totalmente natural, los síntomas de la premenopausia se suelen confundir o enmascarar con el excesivo estrés de la vida cotidiana.

diabetes-infantil
Diabetes infantil

Desafortunadamente la diabetes infantil está cada más presente en nuestra sociedad. Es importante conocer esta enfermedad para combatirla adecuadamente.

69741928
Candidiasis masculina

La candidiasis masculina es una afección oportunista micótica, esto es, producida por levaduras/hongos, microorganismos que por naturaleza están presentes en nuestra “flora microbiana” de piel y mucosas.

calambres-abdominales
Calambres abdominales

Los calambres abdominales es un dolor concentrado entre la zona del pecho hasta la ingle, concretamente en el estómago y vientre.

4762
Asma alérgica

El asma alérgica es una molestia respiratoria (disnea) causada por una reacción de los bronquios frente a un agente externo del cual intenta protegerse.

22544538
La fatiga adrenal

La fatiga adrenal es una gran desconocida a pesar de que es la gran responsable de muchos síntomas que, a menudo, no tienen aparente explicación.

3501237906752
Dieta para hígado graso

El diagnóstico de esteatosis hepática no es sencillo, pero una vez identificada la enfermedad es fundamental seguir una dieta para hígado graso sin grasas.

ataques-asma
Ataques de asma

Los ataques de asma afectan a 300 millones de personas en el mundo, siendo una de las principales causas de absentismo laboral y escolar.

810886
Geles lubricantes vaginales

Los geles lubricantes vaginales y las cremas hidratantes son ideales para aliviar las molestias tales como ardor, picor, etc., producidas por la sequedad vaginal.

169004
Plantas para la Mujer

Las plantas para la mujer son aquellas que pueden ayudarlas, de forma natural, a regular sus problemas relacionados con la pre o la menopausia.