Abdomen y tórax

Esta sección habla sobre las enfermedades de abdomen y tórax, las terapias alternativas y los consejos naturales más eficaces para ayudarnos a combatirlas.

Abdomen y tórax

El tórax es la parte del cuerpo que se encuentra entre el cuello y el abdomen. Guarda en su interior el corazón y los pulmones.

La caja torácica la forman:

  • La clavícula.
  • El esternón.
  • Las costillas.
  • La columna vertebral dorsal.

El tórax o caja torácica protege, como ya hemos dicho, al corazón y los pulmones pero también se hayan en su interior el diafragma, la tráquea, el esófago y la apófisis xifoides.

El abdomen se encuentra entre el tórax y la pelvis, siendo el diafragma la parte superior del abdomen.

Todos los órganos del aparato digestivo, estómago, intestino grueso y delgado, páncreas, hígado y vesícula biliar, se encuentra en el abdomen.

En la parte delantera el abdomen está protegido por los músculos abdominales y en la parte posterior por los músculos de la espalda y la columna vertebral.

¿Qué encontramos en este apartado?

En la subsección “abdomen y tórax” de la sección Enfermedades encontramos los siguientes apartados:

  • Candidiasis crónica: artículos sobre las causas de la candidiasis y los remedios y terapias más efectivos para combatirlas.
  • Consejos para quedar embarazada: encontramos información sobre las causas que influyen en la infertilidad tanto masculina como femenina.
  • Enfermedades ginecológicas: interesante información sobre las enfermedades que pueden específicamente a las mujeres.
  • Enfermedades del hígado: el hígado es un órgano que se encuentra en el abdomen y al que debemos prestar mucha atención pues su trabajo es fundamental para un buen funcionamiento de nuestro organismo. Los artículos de este apartado nos informan de las diferentes enfermedades por las que puede verse afectado el hígado.
  • Enfermedades respiratorias: las enfermedades por las que pueden verse afectados los pulmones son muchas, los artículos de este apartado de la subsección “tórax y abdomen” nos las dan a conocer.
  • Problemas del riñón: interesante información sobre enfermedades y problemas de salud por los que pueden verse afectados los riñones.
  • Parásitos intestinales: consejos muy útiles para combatir los molestos, y en ocasiones peligrosos, parásitos intestinales.
  • Problemas digestivos: el aparato digestivo puede verse afectado por gran cantidad de problemas. Encontramos información sobre los problemas más habituales del aparato digestivo y consejos que nos pueden ayudar a solucionarlos.
  • Tratamiento de la diabetes: la diabetes es un problema de salud por el que se ven afectadas cada vez más personas por lo que la información que aquí encontramos nos puede ser muy útil.
  • Trastornos hormonales: artículos sobre los problemas de salud que pueden provocar los diferentes trastornos hormonales.
52331865
Remedios para la acidez de estómago

Conocer los remedios para la acidez de estómago naturales y caseros nos puede ser de gran utilidad para resolver este problema que puede ser muy molesto.

20540702
Riesgos de la inseminación artificial

La inseminación artificial es una de las opciones elegidas por muchas parejas que tienen problemas para tener hijos, pero es necesario conocer sus riesgos.

1356718
La Hipoglucemia

La hipoglucemia es la escasez de glucosa en la sangre. Puede ser una enfermedad en sí misma o aparecer como una complicación en las personas diabéticas.

1675460
Síntomas de la andropausia

Los síntomas de la andropausia se asocian a una bajada de testosterona, pero se duda si existe o es otro problema el que causa esos desajustes.

753175
La Retinopatía Diabética

La retinopatía diabética se puede producir si padecemos diabetes de tipo 1 y tipo 2. La diabetes mal controlada puede provocar la inflamación de la retina.

590242
Vitamina C y los espermatozoides

¿Puede la vitamina C fortalecer los espermatozoides? La vitamina C protege a los espermatozoides del daño provocado por la oxidación mejorando su calidad.

684173
Plantas para los Trastornos Digestivos

Frente a los tratamientos químicos, podemos disponer de una gran variedad de plantas medicinales que nos ayudarán a aliviar los trastornos digestivos.

intestino-permeable
Tratamiento del intestino permeable

Este artículo nos da a conocer los síntomas, causas y tratamiento del intestino permeable. Este problema de salud está muy relacionado con la dieta.

3176480
Los Estrógenos

Los estrógenos son unas hormonas femeninas con muchísimas y vitales funciones y por ello, es importante conocer que hay diferentes tipos o clases.

2387098
Ganas de vomitar

Las causas que pueden provocar ganas de vomitar son muy variadas. En el caso de los vómitos puede ser debido a una alteración o desorden digestivo.