Problemas de salud

La sección Problemas de Salud nos ofrece información sobre los diferentes tipos de enfermedades que nos pueden afectar y cuales son sus causas más comunes.

Al alcance de un click

¿Quién no ha buscado en Internet información sobre la enfermedad que cree tener o incluso para ver si lo que encuentra en las webs de salud coincide con el diagnóstico que le ha dado el médico?

Internet nos ofrece información sobre cualquier cosa que queramos averiguar pero debemos cerciorarnos de que la información que nos llega sea correcta y tener muy claro que esa información no debe sustituir, sobre todo cuando hablamos de problemas de salud, los consejos y tratamientos que nos da el médico o terapeuta.

¿Qué pretendemos con esta sección?

Con la sección Problemas de Salud el equipo de En Buenas Manos pretende dar una información seria y clara que nos pueda ayudar a entender el por qué de algunas enfermedades. Por supuesto nuestra pretensión es solo la de dar información, nunca sustituir al médico o terapeuta.

Los artículos sobre problemas de salud, y sobre consejos para evitar que esos problemas se produzcan, están escritos por profesionales que llevan años dedicándose a cuidar de las personas y que han decidido compartir sus conocimientos para que todos podamos aprender un poco más sobre estos temas de salud.

En esta sección también encontramos consejos para evitar que las enfermedades lleguen a producirse. Nuestro cuerpo es una máquina perfecta que si mantenemos en buen estado no sufrirá ningún tipo de avería. Si sabemos que cosas o situaciones pueden causarnos problemas de salud nos resultará más fácil evitarlas y mantenernos sanos.

Si tienes curiosidad por saber

  • ¿Cómo puede afectar el consumo de alcohol al hígado?
  • ¿Cómo combatir los parásitos intestinales?
  • ¿Qué alimentación es recomendable si tenemos la tensión alta?
  • ¿Cómo puede la medicina alternativa combatir el cáncer?
  • ¿Cómo superar el insomnio?

En esta sección intentamos ofrecerte respuestas a estas preguntas y a otras muchas que puedes hacerte en relación con los problemas de salud que te puedan surgir y sobre los que quieras ampliar información.

Apartados de la sección Problemas de Salud

La sección Problemas de Salud está dividida en diferentes apartados que nos permiten localizar y acceder a la información que nos interesa de forma sencilla.

Estos apartados son:

  • Abdomen y tórax: este apartado engloba artículos sobre enfermedades del tronco. Encontramos información sobre problemas digestivos, enfermedades respiratorias, del hígado, etc. También consejos y remedios naturales para ayudarnos a combatir la acidez de estómago, la diarrea, etc.
  • Aparato locomotor: aquí encontramos información sobre problemas de salud relacionados con nuestros huesos y músculos. Consejos para combatir la lumbalgia, como evitar que se produzcan lesiones y las diferentes terapias que nos pueden ayudar a mejorar si sufrimos artritis, artrosis, fibromialgia, etc.
  • Cabeza: todo lo relacionado con los problemas de salud de los ojos, boca, oídos, dolores de cabeza lo encontraremos en este apartado. Las causas y los consejos que nos pueden ayudar a que estas enfermedades no nos afecten.
  • Enfermedades cardiovasculares: el sistema de vida que llevamos hace que cada vez haya más personas afectadas por problemas y enfermedades cardiovasculares. Saber que puede producir estos problemas de salud nos puede ayudar as evitar que se produzcan.
  • Sistema inmunitario: conocer como funciona el sistema inmunitario y que podemos hacer para mantenerlo en perfecto funcionamiento es de vital importancia para mantenernos en un buen estado de salud.
  • Sistema nervioso: nos habla de los problemas de salud relacionados con el sistema nervioso. Encontramos, por ejemplo, consejos para mejorar la calidad de nuestro sueño, para superar la depresión o las adicciones, etc.

Artículos

1957336
Alimentos prohibidos para diabéticos

Conocer cuales son los alimentos prohibidos para diabéticos es indispensable si padeces esta enfermedad cada día, desgraciadamente, más presente en nuestras vidas.

3193168
La Menopausia

Ante la menopausia cada vez hay más mujeres que buscan alternativas naturales a la terapia hormonal sustitutoria por sus efectos secundarios derivados.

723344
Intolerancia a la bebida de soja

Hay gente que tiene intolerancia a la bebida de soja, observando que están muy hinchadas cuando la toman, por lo que buscan otras bebidas vegetales.

1360428
Hígado Graso o Esteatosis

El hígado graso o esteatosis es una enfermedad del hígado caracterizada por acumulación de ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas.

2918267
Pielonefritis o Infección del Riñón

La pielonefritis o infección del riñón ocurre de forma mucho más frecuente cuando existe el llamado reflujo vesico-ureteral (orina “hacia atrás”).

caida-del-pelo-estres
Caída del pelo por estrés

La pérdida del pelo por estrés es algo común pero que puede asustar a quien lo desconoce, pero no hay que preocuparse, aquí sabrá cómo solucionarlo.

gargaras
Hacer gárgaras

Para disminuir los síntomas del resfriado se puede hacer gárgaras con agua y sal, o bien con miel y limón, favoreciendo la disminución de la inflamación.

1238184
Las Migrañas

Ni todos los dolores de cabeza son migrañas, ni todas las migrañas cursan con dolores de cabeza. Las causas exactas de las migrañas se desconocen.

colelitiasis
Síntomas de colelitiasis

En este artículo conoceremos los síntomas de colelitiasis más habituales así como los remedios naturales más interesantes para su tratamiento.

280373
La Gastritis

La gastritis consiste en una inflamación del estómago. La gastritis es un problema que está afectando a muchas personas y debe ser tratado correctamente.