Las 7 mejores posturas para quedarse embarazada

Las 7 mejores posturas para quedarse embarazada

Aunque no hay paridad de opiniones, sí parece que haya posturas que faciliten la fecundación por su máxima penetración; son siete que te detallamos.

59875633

¿Por qué NO hay mejores posturas para quedarse embarazada?

¿Pero, no hemos dicho que sí hay posturas? Bien, empezamos con lo obvio y es que te puedes quedar encinta de cualquier forma. Y es así porque, antes que nada, debes tener en cuenta que, independientemente de las posturas para quedarse embarazada que vayas a ejercitar, si en verdad deseas concebir, debes tener relaciones en tu periodo fértil.

Dicho periodo coincide con la ovulación. Los especialistas recomiendan que intentes concentrar tu actividad sexual en un periodo que se inicia dos días antes de tu ovulación y termina unos cuatro días después.

Aunque el óvulo solo se encuentra óptimo para ser inseminado unas horas (de 12 o 24), los espermatozoides pueden sobrevivir en las trompas hasta seis días. Por tanto, lo más aconsejable es que se tengan relaciones cada dos días durante tu periodo fértil. Y lo de la postura, quizás, es lo de menos.

El elegir una forma u otra, no tiene otro sentido que conseguir una penetración más profunda y que la eyaculación permanezca en el interior de la mujer más tiempo. Estudios desarrollados en EEUU afirman que puede llegar a incrementarse hasta en un 50% las probabilidades de conseguir un embarazo, si la mujer permanece en reposo, al menos, 30 minutos después del coito. Y esto es más importante que las posturas para quedarse embarazada.

Por otra parte, aunque no está del todo comprobado que el orgasmo en la mujer incremente las posibilidades de concebir, sí se sabe que el estado de ánimo ansioso o estresado, sí interfiere negativamente en la ovulación y en la concepción. Por tanto, divertirte con tu pareja no va a ser en absoluto perjudicial para tener éxito en tu objetivo.

Las mejores posturas para quedarse embarazada

Aquí van algunas y tómatelas, por favor, como juego sexual más que como una obligación:

  • La mariposa. Para realizar esta postura hay que estar un poquito en forma. Aunque se puede llevar a cabo en la cama, es mejor una superficie más alta como una mesa. Te tumbas en la superficie plana y colocas tus piernas cerradas sobre el pecho de tu pareja, mientras él te penetra y te sostiene por las nalgas. Es un poco agotadora pero merecerá la pena.
  • El misionero. Es la postura clásica, que se puede hacer en casi cualquier posición horizontal Es muy íntima porque siempre estás en contacto visual. Si quieres aumentar la inclinación de tu vagina, coloca una almohada bajo tus caderas. De esta forma también incrementarás la estimulación del punto G. Y es, quizás, una de las posturas para quedarse embarazada más conocida.
  • El perrito. Esta postura es especialmente buena para conseguir una penetración profunda, y el útero se encuentra en una buena posición para retener la eyaculación. Es una divertida y le permitirá a tu pareja estimularte los senos y el clítoris.
  • La osa mayor. Es una postura acrobática. La chica tiene que tumbarse boca abajo mientras el hombre la coge por las piernas. Requiere tener fuerza para aguantar todo el trayecto. Esta postura facilita la penetración profunda y el camino de la eyaculación hacia el útero.
  • La pausa. Es una posición muy romántica, pues estas cara a cara con tu pareja. La conseguiréis si os tumbáis de lado, pecho a pecho, entrelazando fuertemente las piernas.
  • El rock and roller. Partiendo de la postura del misionero, coloca las piernas sobre los hombros de tu pareja, además de divertida conseguirás tu propósito de una penetración profunda.
  • El arco. Con tu chico sentado sobre sus talones, reposa tus caderas sobre sus muslos. Esta posición consigue igualmente una posición muy profunda.
  • Recuerda que ninguna de estas posturas para quedarse embarazada son excluyentes, puedes practicarlas todas si quieres, incluso en el mismo encuentro sexual. Y no te olvides de lo más importante: disfrutar.


Valoración

picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »