Consejos para ponerse moreno en invierno

Consejos para ponerse moreno en invierno

Ponerse moreno en invierno puede que nos parezca un poco difícil pero si nos lo proponemos seguro que lo vamos a conseguir. Te ofrecemos algunos consejos.

13606273

¿Por qué se pierde el moreno en invierno?

En cuento llega el buen tiempo empezamos a quitarnos todas las capas que llevamos puestas durante el invierno e invadimos las calles, paseos, playas, etc.

Tomamos el sol y nuestra piel va tomando ese lindo tono bronceado que tanto nos gusta a todos. Es un proceso lento pero cuando llega el final del verano son muchos los afortunados que lucen su color moreno.

Pero ese precioso tono moreno que tanto nos ha costado conseguir desaparece pronto.

Las células de nuestra piel se están renovando constantemente y este proceso de renovación no se detiene durante el invierno pero si producimos menos melanina y tomamos menos sol. En pocas semanas todas las células “morenas” de nuestra piel han sido reemplazadas y las nuevas tienen menos color.

¿Es posible ponerse moreno es invierno?

Como hemos visto mantener el tono bronceado en invierno es un poco complicado pues al dejar de tomar el sol las nuevas células no están “morenas”.

Pero existen trucos que nos pueden ayudar a mantener el tono moreno un poco más y también es posible ponerse moreno en invierno.

Es cierto porque ¿quién ha dicho que no se pueda tomar el sol en invierno?

Ese es el mejor truco para ponerse moreno en invierno: no dejar de tomar el sol. Podemos hacerlo en una habitación de nuestra casa dónde entre el sol, en el balcón o en la terraza. Eso sí no debemos olvidar el uso de protección pues aunque estemos en invierno es necesaria.

Esta es la forma más natural y sana de mantener el bronceado durante todo el año, no obstante si no tenemos la oportunidad de tomar el sol existen otros trucos que nos pueden ser de utilidad.

Como ponerse moreno en invierno

Una de las opciones más elegidas para ponerse moreno en invierno es la cabina de bronceado. Pero no debemos olvidar que usar en exceso las cabinas de broceado puede ser perjudicial para nuestra piel, por lo que debemos usarlas lo menos posible y cuando lo hagamos hay que hacerlo siguiendo todas las instrucciones y siendo conscientes de los perjuicios que el uso excesivo puede causar:

  • Envejecimiento prematuro de nuestra piel.
  • Aparición de arrugas.
  • Deshidratación.
  • Daño en los ojos si no se usan las gafas de protección adecuadas.

El uso de cremas autobronceadoras es otra de las opciones para ponerse moreno en invierno. Si decidimos usarlas hemos de seguir estos pasos:

  • Exfoliar la piel antes de la aplicación del spray  o crema autobronceadora.
  • Después de la exfoliación es conveniente hidratar con una buena loción.
  • Elegir el autobronceador más adecuado para nuestro tipo y color de piel.

En los centros de estética también nos pueden ayudar a ponerse moreno en invierno mediante la aplicación de productos que tienen un efecto instantáneo. La aplicación se realiza pulverizando sobre la piel el producto que penetra en la misma de forma inmediata. El bronceado adquirido de con esta técnica dura alrededor de unos diez días.



Valoración

picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »