Planchar el pelo, ¿lo estropea?

Planchar el pelo, ¿lo estropea?

Planchar el pelo es una opción de muchas personas para lucir un cabello perfectamente alisado, pero ¿es saludable el uso de la plancha para nuestro pelo?

Planchar el pelo, ¿lo estropea?

Problemas que provoca el planchado a nuestro pelo

Planchar el pelo no es muy conveniente pues el uso de las planchas para alisar nuestro pelo resultan muy perjudiciales para el cabello.

El abuso de calor puede dañar nuestro pelo volviéndolo débil y quebradizo; es por eso que debemos espaciar lo más posible el uso de la plancha.

Si nos decidimos a planchar el pelo es mejor que nos decantemos por el uso de planchas de cerámica pues son menos dañinas para nuestro cabello.

Como debemos planchar el pelo

Si nos decidimos a pasar la plancha a nuestro cabello debemos ser muy conscientes de que hay que hacerlo con mucho cuidado y prestando mucha atención a nuestro pelo.

Estos son unos consejos que debemos poner en práctica para que nuestro pelo sufra lo menos posible con el planchado:

  • Debemos usar productos protectores y fortalecedores para nuestro cabello.
  • Para planchar el pelo este debe estar perfectamente limpio y desenredado.
  • Es conveniente que antes del planchado del pelo ya esté seco.
  • Elegir cuidadosamente la temperatura de la plancha según el tipo de pelo.
  • Debemos separar el pelo en capas y mechones e iremos pasando la plancha mechón por mechón.
  • Pasaremos la plancha desde la raíz del pelo hasta la punta. No debemos pasarla demasiado rápido pero tampoco muy despacio, pues ya sabes que el exceso de calor es muy perjudicial.
  • No es aconsejable planchar el pelo más de una vez por semana.
  • Cortar las puntas de nuestro pelo una vez al mes es una buena idea para mantenerlo sano.

Nuestro consejo

Acostúmbrate a usar productos naturales para el cuidado de tu cabello. En nuestra sección de belleza encontrarás recetas para preparar tus productos naturales para tu pelo.

Es muy importante que hidratemos y tonifiquemos nuestro pelo si queremos que luzca hermoso y saludable.
Recuerda que es mejor para tu pelo que, si decides plancharlo, la plancha sea de cerámica.

Nunca uses la plancha si tu pelo no está limpio.
La plancha también debemos mantenerla limpia y en perfectas condiciones.



Artículos relacionados

  • Cabello liso con la togaCabello liso con la toga La toga o toca es un método usado hasta no hace muchos años, incluso en las peluquerías para alisar el cabello, te explicamos como puedes realizarlo.
  • Tintes naturales para el cabelloTintes naturales para el cabello Los tintes naturales para el cabello son una opción muy eficaz si queremos cambiar el color de nuestro pelo sin la necesidad de productos químicos.
  • Eliminar piojos y liendresEliminar piojos y liendres Eliminar los piojos y liendres con remedios naturales se ha convertido en una obsesión para muchos padres que ven imposible terminar con esta plaga.
  • Masajes capilaresMasajes capilares Los masajes capilares podemos realizarlos nosotros mismos y son ideales para mantener un cabello saludable, ayudar a relajarnos y eliminar el estrés.

Valoración

Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »