Piscis y la Salud

Piscis y la Salud

La salud de Piscis hay que cuidarla mucho ya que su temperamento o espíritu de sacrificio por los demás les hace a menudo olvidarse de ellos mismos.

1672804

Piscis en cuanto a lo personal hace la función de una esponja, va absorbiendo y si no hay límite se hincha en exceso. Su absorción es tal que puede cargar con problemas de otros por ejemplo. Este signo tiene un sentido de empatía muy desarrollado.Habitualmente se le caracteriza como: Impresionable, místico, humano o sea con espíritu de sacrificio. Y en otro sentido un carácter pasivo, en el que se tiende a anular la personalidad.

Ponerse en lugar de otros y sacrificarse es un hábito sano y realmente gratificante, pero hay que saber donde tenemos el centro o la meta, sino nos podemos ver sumergidos en las profundidades de los océanos y vernos desbordados por los oleajes de nuestras emociones titánicas.

Llegar a la desidentificación de algo o de alguien sirve para todos como consejo, pero a Piscis más. Mantener una actitud de espectador viendo la vida como una película les puede ayudar, digamos que en el mejor de los casos también será actor en ella si asimismo es director.

Para renunciar hay que comprender para que no implique dolor o apego, la gran fama de bueno puede conllevar muchas veces una gran dosis de sufrimiento. Piscis no debe entenderse como muchas veces se indica como un signo débil, ya que la devoción a una causa o idea hay verlo como una capacidad.

El omnipresente símbolo de la crucifixión, o la entrega en sacrificio de cualquier forma nos hablan de este servicio al mundo, a la sociedad, o a una familia.

Piscis rige los pies, sistema glandular y existe un efecto reflejo en el abdomen (Virgo signo opuesto).

Ejercicio físico para la salud de Piscis

Existe una tendencia al sedentarismo, de ahí le puede convenir hacer “algo” de ejercicio como Yoga o Tai-chi pero, en general, no le conviene los ejercicios bruscos o demasiado dinámicos.

Como es una persona de mucha receptividad, sería conveniente que su “antena” la perfeccionara en calidad de señal, por ello hacer alguna técnica meditativa le puede ayudar a sintonizar mejor esas sensaciones que a veces pueden ser difíciles de comprender.

Piscis y la Salud: fitoterapia recomedada

El sueño lo debe cuidar sea en defecto o en exceso, se le debe prestar atención. En caso de insomnio puede tomar tisanas de Melisa, Azahar y Pasiflora (una taza antes de ir a dormir).

Si hay nerviosismo durante el día, también puede tomar otra taza (a mediodía o después del almuerzo). En general las plantas medicinales tranquilizantes le van bien ya que es un signo muy sufridor ya que todo lo vive como si le estuviera ocurriendo a él mismo.

Su propensión al sedentarismo le puede dar una tendencia a engordar así que podemos tomar alga Espirulina (puede ayudarle un poco a perder peso y a darle un poco más de energía sin ponerle nervioso).

Flores de Bach para Piscis y su salud

  • Centaury o Centaura: es un remedio floral que puede ayudar mucho a la salud “mental” de los Piscis ya que les puede ayudar a equilibrar su energía cuando se desviven por los demás. Ayuda a que los demás no abusen de su buena fe y que sepa decir NO.
  • Red Chesnut o Castaño Rojo: puede estar indicada cuando existen alteraciones de sueño o nerviosismo provocado por la preocupación constante por los demás.
  • Wild Rose o Escaramujo: para aportar motivación cuando se ha perdido, para superar la apatía o la resignación.
  • Walnut: puede ser un buen remedio floral para la salud de los Piscis ya que ayuda a que no absorban o hagan suyos los problemas de los demás.

Nutrición para la salud de Piscis

Básicamente deben de cuidar, además de la calidad y variedad de alimentos, la cantidad o calorías que ingieren ya que por su tendencia al sedentarismo podrían tender a engordar.

Otros consejos para la salud de Piscis

Actividades tan simples como el masaje o charlar con los amigos le suelen ayudar a desconectar siendo, pues, un bálsamo para su sistema nervioso.



Relacionados

  • Ascendente GéminisAscendente Géminis El ascendente en Géminis, nos indica algo sobre el aspecto físico de la persona, y […]
  • Cáncer y su profesión idealCáncer y su profesión ideal Las personas de signo Cáncer pueden encontrar en este artículo algunos consejos o pautas […]
  • El Signo PiscisEl Signo Piscis El signo Piscis, dentro del Zodíaco, es uno de los más intuitivos y pacientes ya que es […]
  • El Signo AriesEl Signo Aries Aries es el signo del zodíaco que mejor representa el pionero solitario, pues cuando […]

Valoración

picture-578.jpg
Santi Olano
Terapeuta Astrologico y Terapeuta Floral de Bach. Enseñanza de Astrología Psicológica-Transpersonal y de Flores de Bach aplicadas con Astrología. Cursos online y presenciales. Servicios de Consulta.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »