Pirámide del consejo

Pirámide del consejo

La Pirámide del consejo es una nueva tirada de las cartas del tarot fruto de la experiencia de muchos años de nuestra querida amiga Marinela Ramírez.

piramide-keops

Por años, al consultar el tarot, me encontré en situaciones en las cuales las personas pedían un consejo u orientación, pero no indagaban acerca de las causas de las circunstancias adversas de su vida. Por otro lado había quienes preguntaban sobre quién o quiénes habían influido en sus problemas, pero no indagaban acerca de su grado de responsabilidad.

En función de estas experiencias creé una tirada que, más allá de ver el futuro de una situación, se utiliza para analizar los factores externos e internos que generaron la situación actual, al tiempo que permite obtener un consejo o vislumbrar las soluciones a los obstáculos presentes.

Procedimiento

Esta tirada se realiza con todo el mazo de Tarot, los 78 Arcanos, del cual se extraen 10 cartas que se dispondrán en el orden que indica el esquema.

Significado de las posiciones

tirada en piramide

Carta 1 y 4: Causas del problema, que han sido originadas por terceras personas u otros factores externos.

Cartas 2 y 3: Causas del problema, originadas por el consultante (o la persona sobre la cual se pregunta).

Cartas 5, 6 y 7: Consecuencias posibles, o desenlace potencial, de seguir las cosas como están.

Cartas 8 y 9: Alternativas a elegir, posibles acciones y soluciones al problema.

Carta 10: Indica los aspectos fundamentales de la situación, que hay que tener en cuenta. Es la carta clave para la acción.



Valoración

picture-1008.jpg
Marinela Ramírez
Terapeuta Holística, Directora Fundadora de la Escuela Superior de Tarot, Profesora de Tarot, Runas y Oráculo de la Sibila, Columnista y escritora.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »